Conectar dos pantallas en cabezal Marshall

Sebas14175
#1 por Sebas14175 el 03/05/2020
Buenas.

He mirado hilos respecto al tema pero no me acaban de aclarar la duda.

Quiero conectar dos pantallas de 8 ohms cada una a un Jcm900 4100. El cabezal tiene dos salidas para dos pantallas y un selector que va a (4)16 y a 8 (ohms).
El tema es que conecto cada pantalla en una entrada y el selector ¿lo pongo a 8 o 16?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jonyk
#2 por jonyk el 03/05/2020
#1
Hola Sebas,
Si vas a conectar 2 pantallas de 8 ohm tienes que poner el selector del ampli en 4 ohm.
Ya que las salidas del Marshall estarán en paralelo y al colocar 2 altavoces de 8 ohm los dividen x 2 = 4 Ohm
Si pusieras 2 de 16 ohm tendrías que poner el selector en 8 ohm.


(mas cosas si quieres saber ago mas :
Lo que no puedes poner nunca,nunca es 2 pantallas de 4 ohms porque el resultado daría 2 ohms y eso ya es peligroso, te cargarías el ampli.
Lo chungo para un ampli es que le pongamos una pantalla de menos Ohms de los que indica el ampli .
Osea.
- si el ampli pone 16 ohm y le conectamos una pantalla de 8 o de 4 ..... mal
- si el ampli pone 8 ohm y le conectamos una pantalla de 4 ..... mal

Pero si a un ampli que pone 4 ohm le ponemos una pantalla de 8hm, no es grave, puede que distorsione un poco mas y saque menos watt, pero en principio no le pasaría nada, lo mas chungo entonces como comprenderás es poner a un ampli que sale en 16 ohm una pantalla de 4 ohm................. y de 2 Ohm ni te cuento)


Espero haber ayudado,
Saludos !
Subir
McAwen
#3 por McAwen el 03/05/2020
#2 No se debe poner tampoco más impedancia, los manuales están para leerlos,
Hay marcas y amplís que permiten el mismatch de impedancia pero no son todos y este no lo es.
Conectar dos pantallas de 8 es como dices pero no, repito no se debe conectar una impedancia inadecuada ni mayor ni menor, si lo haces y se quema algo es tu responsabilidad y créeme que pasa.
Subir
Sebas14175
#4 por Sebas14175 el 03/05/2020
Gracias Jonyk

O sea que si enchufo una pantalla (en el ampli) sale los ohm que marca el selector y si enchufo dos pantallas se divide por dos lo que marca el selector no?

Quiero conectar una 212 y una 112, a 8 ohms cada una, la de 112 es un cono de 8 ohms y la 212 son dos conos de 16 en paralelo que da 8 ohms.
Lo que no tengo muy claro porqué pone en el ampli "(4)16".
Subir
jonyk
#5 por jonyk el 03/05/2020
McAwen escribió:
#2 No se debe poner tampoco más impedancia, los manuales están para leerlos,


A ver...... nadie está diciendo de conectar mas ohmios de los que son....., por eso he puesto en negrita la respuesta.correcta.
Solo comento que si por lo que sea y por error le conectas una pantalla de mas ohmios un día al ampli no le pasa nada....

Lo que es peligroso es al revés y cuanta mas diferencia de ohms mas peligro ....

¿Porque he puesto esto?.... te lo explico :
Supongamos que tienes un ampli que tiene solo salida a 4 ohms y yo lo he tenido
y vas a un local con el ampli sin pantalla y solo hay una pantalla de 8 ohm , te viene bien saber que puedes escapar y tocar con la pantalla de 8 Ohms ese día para un rollo puntual y no te va a pasar nada ....
pero si fuera al reves si que te puedes cargar el ampli.

PARA NADA ESTOY RECOMENDANDO METER MAS OHMIOS DE LOS QUE PONE EN EL AMPLI.
Subir
McAwen
#6 por McAwen el 03/05/2020
#4 Da igual los altavoces que tenga, solo cuenta la impedancia así que tienes dos pantallas de 8Ohm. Nada más.
Lo del paréntesis creo recordar que es para algún modelo.
Subir
Sebas14175
#7 por Sebas14175 el 03/05/2020
En el manual tampoco pone gran cosa al respecto. Pone que hables con tu Marshall dealer en caso de duda
No se han esforzado demasiado..
Subir
jonyk
#8 por jonyk el 03/05/2020
Sebas14175 escribió:
Lo que no tengo muy claro porqué pone en el ampli "(4)16".


Hola Sebas,
Lo pone asi por lo siguiente,

Cuando enchufas 2 pantallas (2 jacks en los 2 agujeros) y pones el selector en 16/4 ohm
el ya entiende que son 4 Ohms, la salida se convierte en 4 ohms
Si le enchufaras solo 1 pantalla y el selector estuviera en 16/4ohm el ampli entenderia 16 ohm
Me parece que ese sistema Marshall va asi.
No se le puede enchufar 1 pantalla sola de 4 Ohm como ves
Subir
Sebas14175
#9 por Sebas14175 el 03/05/2020
Entonces la solución es ponerlo en (4)16.
Que según entiendo es porque al ponerlo en 16 se divide en dos salidas y da 8 ohm no?
Subir
McAwen
#10 por McAwen el 03/05/2020
#5 Para un hecho puntual puede ser pero depende de a quien le preguntas te dice una cosa u otra, lo normal es que te digan de conectar menos impedancia, en una entrevista a Mike Soldano le hicieron la pregunta en los términos que tú dices y recomendó más impedancia, mesa boogie en su manual permite menos, depende de cada constructor, si no te queda otra tendrás que coger lo que haya pero si puedes elegir el riesgo está ahí.
Lo que si es cierto es que mejor sonido lo tienes con más impedancia (ojo si no es uno de los que permite el mismatch).
Subir
McAwen
#11 por McAwen el 03/05/2020
#8 Pues puede ser eso.
Subir
Sebas14175
#12 por Sebas14175 el 03/05/2020
Hemos escrito a la vez...

Ok ahora lo entiendo.

O sea que de esta forma el ampli perdería un poco de potencia? Que por otra parte me iría bien.. O no es así..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo