Conectar cabezal a dos pantallas con distinta impedancia

birtol
#1 por birtol el 22/09/2014
Saludos compañeros:
A ver si podeis resolverme una duda con la conexion de dos pantallas.El cabezal es un Engl Blackmore conectado a una Engl v60 de 4x12 a 8 ohm.La pregunta es:
¿Sería posible conectar de algun modo otra pantalla 4x12 con 16 ohm de impedancia? ¿Se podria puentear desde la salida del bafle quizás?
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackmore2.jpg
ENGL_E412SSB_Standard_Slanted_4x12_cabinet_240W_inputs.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 22/09/2014
No puedes.
Lo unico que puede hacer es poner la de 16 ohmios a 8 oh, algunas pantallas tienen un selector mono/stereo que hace trabajar los cuatro altavoces o solo dos.
Si tu pantalla tiene esa opcion, puedes ponerla en stereo, usando solo dos de los cuatro altavoces de 16 oh en paralelo, con lo que la impedancia resultante seria de 8 ohmios y ya podrias emparejarla con la otra pantalla de 8 ohmios, aunque solo estarias usando seis de los ocho altavoces.
O al reves, poner la de 8 ohmios a 16 oh en stereo, en ese caso estarias usando los dos altavoces de 8oh en serie, dando 16 y la puedes emparejar con la otra de 16 ohmios.
No se si me explico...
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 22/09/2014
Lo que esta claro es que no puedes usar las dos pantallas a full porque las impedancias no cuadran.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 23/09/2014
Por otro lado, ¿Piensas arrastrar por el mundo dos 4x12? ¿tienes pipas? Porque yo con una sola acabe hasta el gorro.
Subir
montes
#5 por montes el 23/09/2014
Si tu cabezal tiene una salida de 4 ohmios hay una posible solución y es conectar las dos pantallas en paralelo, con lo cual la impedancia total de las cajas queda en 5,3 ohmios, de esta forma puedes conectar a la salida de 4 ohmios.
Ese 1,3 ohmios no va a ser ningún problema por que nunca las propias impedancias ni de las cajas ni de los transformadores de salida son exactas siempre hay unas tolerancias.
Subir
1
birtol
#6 por birtol el 23/09/2014
rmontes>
Esa es la idea que me rondaba pero no estaba seguro de poder conectarlo asi.
luishouse>
Noo,la idea es aprovechar una pantalla viejuna behringuer que esta obsoleta y dejarla en el local siempre.Yo ya estoy mayor como para ir boleando a ese nivel.Gracias a todos por vuestros consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo