Conectar EVH 5150 III a TC Electronic G Major 2

Solucionado
koneh
#13 por koneh el 23/06/2022
La idea es que el G-Major esté activo siempre, metiendo efectos a los canales... Por ejemplo, un compresor en el canal 3, o un phaser en el 1, por decir algo.

Y luego, desde la pedalera MIDI, tener disponible pasar de uno a otro y que se efectúe tanto el cambio de canal (del 1 al 3) como la correspondiente asignación de efectos que se había programado en ese banco.

Lo veis posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fran prieto
#14 por fran prieto el 23/06/2022
Lo puedes hacer.
Yo lo hacía con un JSX y un gmajor.
Creo que todavía tengo el cable.

Me lo mandaron de rjmusic en USA
Subir
1
sancheski
#15 por sancheski el 23/06/2022
Con los cables custom de RJM se puede hacer, pero en la web ya indicaban que el control del loop de efectos quedaba inutilizado, si no recuerdo mal. Además creo que ya no se fabrican y te reenvían a otro fabricante. Perdonad por hablar asi de memoria, pero hace ya unos años que miré todo el tema éste profundamente y no recuerdo todos los detalles de forma nítida.
Subir
2
sancheski
#16 por sancheski el 23/06/2022
Te lo he buscado y este es el cable de Bestronic, fabricante a donde te redirigen los de RJM.

https://btpa.com/AS-EVH10001-XX.html

Necesitas que tu rack de efectos controle dos interruptores TRS. Si no lo tiene necesitarás un aparato que convierta la señal TRS a midi, como por ejemplo el Voodoo Lab Control Switcher que comentaba antes.
Subir
2
koneh
#17 por koneh el 23/06/2022
Muchas gracias @sancheski! El panel trasero del GMajor es así... Debería conectarse a las entradas 2 y 4?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-06-23-13-47-55-537_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
Subir
sancheski
#18 por sancheski el 23/06/2022
Tienes que conectar el cable de la salida multipin del ampli al Switch Out del G-major. Para eso se necesita un cable customizado como el de Bestronic, aunque puedes hacerlo tú mismo si te ves capaz y ya aprovechas para que en vez de dos conectores trs mono tenga uno sólo estéreo, ya que el G-major sólo tiene una salida. Esa salida es estéreo y controla dos relés (ésto último lo acabo de mirar en el manual del G-major). Yo me lo hice sin problema para conectar el 5150 al Voodoo Lab y para un Mesa Boogie Quad conectado a un RJM-16, que aún es más complejo. Tienes que saber qué función realiza cada pin del conector multipin y cuál es la masa. Empiezas a realizar combinaciones y ver qué funciones activas/desactivas. Tomas notas de los resultados y despues sueldas los conectores acorde a eso. En tu caso necesitas comprar un conector din de 7 pines, un jack estéreo y cable de dos hilos con toma de tierra (no necesitas que sea de audio). También puedes aprovechar un trozo de cable midi que tengas por ahí.

Si necesitas que te eche una mano me lo dices.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220623_145424.jpg
Subir
koneh
#19 por koneh el 26/06/2022
Muchas gracias por las molestias, @sancheski! Voy a probar con un cable del compañero @fran prieto y os digo el resultado por aquí...

Gracias a todos, es la primera consulta que hago y la verdad es un gustazo ver cómo ayuda la gente
Subir
arnold
#20 por arnold el 13/07/2022
Como acabó? me interesa , me he comprado una evh 5150 stealth de 50W y me ha gustado tanto que estoy planeando de comprar el de 100 pero lo tengo todo controlado por midi desde el ordenador así que sin midi no me vale
Subir
koneh
#21 por koneh el 13/07/2022
Aún está el tema parado. Esta semana el compañero Fran Prieto me consiguió un cable (Jack/multipin) que, en teoría, debería hacer funcionar ambos cacharros conjuntamente

Necesito probarlo configurando el GMajor y asignándole los relés correspondientes, aún no le he podido meter mano así que aún no puedo decir mucho XD

Lo dicho, con lo que sea, os lo voy poniendo por aquí!
Subir
koneh
#22 por koneh el 15/03/2023
Muy buenas! Tenía este tema parado desde hace más de medio año, y había quedado en poner el desenlace y los progresos que fui haciendo, así que os cuento cómo acabó todo (hace más o menos 15 días).

El cable en cuestión que comentaba en otros posts funcionaba para un JSX , y la idea era que probablemente también pudiera funcionar con el 5150. La cosa es que me quedé en el paso previo: conseguir que el G-Major fuera capaz de cambiar el relé del cabezal y aprovechar la base de cualquiera de los tres canales...

Esto lo había conseguido en un 6505, pero por alguna razón (que puede ser mi propia torpeza, ojo, o mi falta de paciencia) no fui capaz de lograrlo con el EVH. Después de probar y probar, empezaba a tener la sensación de que era imposible de conseguir.

La cosa es que fue un tema que fui "dejando ahí pendiente", pasando el G-Major por el lazo de efectos y usando el footswitch junto con los bancos de la pedalera MIDI (todo a la vez) para poner los efectos sobre los canales intentando no liarme mucho mientras encontraba un momento (unas cuantas horas, más bien) para ponerme con ello. Así hasta hace aproximadamente un mes, que mis circunstancias personales han cambiado y he empezado a quitarme de encima los monstruos (cabezal, pantallas 4x12...) para pasarme a algo más discreto.

Conclusión: 5150 vendido, y G-Major 2 a punto de venderse. Prueba NO superada. Me quedé con ganas de conseguirlo sobre todo por amor propio, pero la vida también requiere de tiempo y no he tenido demasiado en el último año como para dedicarle a este tema.

Si alguien más hábil o con más intuición lo ha conseguido, sería guay que lo pusiera por aquí... Más que nada por no quedarnos con esta sensación de que "esto no puede hacerse"...

Saludos a todos, muchísimas gracias por vuestra ayuda y paciencia, en especial al compañero Fran Prieto. De haberlo conseguido, hubiera sido gracias a ti!
Subir
sancheski
#23 por sancheski el 16/03/2023
koneh escribió:
Si alguien más hábil o con más intuición lo ha conseguido, sería guay que lo pusiera por aquí... Más que nada por no quedarnos con esta sensación de que "esto no puede hacerse"...

Las dos soluciones que hay ya te las di yo hace meses en #18 . Una es comprar el cable de Bestronic y otra hacértelo tú. Yo tengo ese cabezal y como te dije puedo cambiar los canales pero no el loop de efectos, que está siempre activado.
Subir
arnold
#24 por arnold el 19/04/2023
He estado haciendo cálculos y para importar ese cable que vale a penas 60 dólares llegaría a España por casi 200 euros , son más de 80 dólares de gastos de envío más iva , aranceles , comision cambio de divisas, el tajo de fedex… .

He enviado un mail a EM Custom de Polonia que hacen un dispositivo para poner midi a los Mesa y me han dicho que van ha hacer el switcher para el EVH 5150 III 100W yo ya le he dicho que quiero uno . Si os apuntáis más supongo que se implicarán más .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo