Comunidad Zoom

baratijas
#1117 por baratijas el 22/08/2021
#1116

La ZOOM G5n, es otra opcion a tener en cuenta, te vendria muy bien, yo tengo una en en venta y en perfecto estado... por si te interesa, perdon por el asalto...
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-zoom-g5n/996429
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#1118 por Toni el 22/08/2021
#1117 demasiado grande para mi gusto
Me gustan más pequeñas y manejables.
Subir
baratijas
#1119 por baratijas el 22/08/2021
#1118 Te entiendo...

Te la ofrecia por tener 4 preset,poder subir/bajar bancos y pedal de expresion..., todo esto al alcance del pie...

Quieres algo pequeño/compacto/manejable, con al menos 3 preseta punta de pie, poder subir/bajar bancos, y con cierta flexibilidad de uso, para mi la mejor opcion y con una buena relacion calidad/precio es la ZOOM G3n, la que no tiene pedal de expresion...tambien te la la he recomendado hecnaca
Subir
Toni
#1120 por Toni el 22/08/2021
#1119 Si cierto.
Gracias
Subir
-rich-
#1121 por -rich- el 22/08/2021
-rich- escribió:
Entonces sería preferible la four a la MS50g?
Incluso en directo?
Para directo... La G11.
La G6 si usas sólo un par de analógicos.
MS tienen un uso muy específico...
La G1 se puede usar... Pero está muy limitada.


Explico mejor mi post.

Es un absurdo pedirle rendimiento de equipos de 5 a 10 veces su costo a la g1 y a la MS.

¿Que quieren más pulsadores, pantalla táctil, conexión Bluetooth, carga de IRs, efectos mejorados, y mayor facilidad de uso en el escenario?

Ahí están sus hermanas mayores.

Ofrecen todo eso y más.

Pero... Por lo menos por acá, en MX pesos... La G1 four cuesta 2100... Mientras que la G6 anda en los 9600, y la G11 en 23000 (23 mil, más de 10 veces lo que cuesta la G1).

Pero...
Por lo que valen la G1 o la MS, tienen unas prestaciones brutales...
Que hace unos 5 años sólo nos podíamos acercar comprando equipos de casi 10 o veinte veces su precio.

Haciendo simil con bicicletas... La G1 es una muy bonita y práctica bici con canastilla. Ahora más ligera y con un buen cambio de velocidades.
Disfruto mucho usándola para hacer mandados.

Pero no le puedo exigir características de bicicletas como las que se usan para el Tour de Francia.

Puedo recorrer esa misma ruta, pero ayudado de algo más.

Así son las cosas.
.
.
.

Hablando de mis necesidades particulares...
Cuando solía estar en el escenario, necesitaba estar al tanto de tres cadenas de efectos al mismo tiempo...
Una para la voz...
Una para la señal de eléctrica...
Y una para la señal de acústica.

Y como no me estoy haciendo más joven, mis posibilidades de regresar a una banda una vez que pare esta pandemia son muy pocas (siendo optimista). Así que, si regreso, será otra vez en solitario.
Y en éste contexto, la G6/G11 me ocuparían mucho espacio en la tabla de mi estuche de pedales. Prácticamente necesitaría otra maleta para la G6/11, y hacer de nuevo todo el cableado en el escenario antes de cada ensayo/presentación.

Estoy dando tiempo a ver si sale algún modelo sin pedal de expresión... Pero basado en generaciones anteriores, dudo mucho que algo así sea lanzado.
Por eso aquel tiempo me decidí por la G3 (sin pedal de expresión) y acerté de lleno.

Por lo tanto, estoy coqueteando con la mooer GE 300 lite, que me daría mucho de eso que necesito.





Y para no enfriar motores, me compré una G1 four, una guitarrita y un altavoz de esos Bluetooth chiquito, para llevarlo al trabajo...
Y... ¿Qué les puedo decir?

Que logré hacerme por 7500 MX un equipo al que le saco un sonidazo a muy bajo volumen, por una inversión ridícula.
Bendita tecnología.
Lástima que la crisis por el virus se disparó de nuevo y siendo médico (otra de mis pasiones), fui reasigando nuevamente, por lo que no tuve oportunidad de llevármelo para aprovechar los ratos libres.
Subir
1
Toni
#1122 por Toni el 22/08/2021
Yo tuve la G3 normal y no me solucionaba mucho más que la G1on.
M.e explico
Yo la usaba en modo stomp.
O sea tenía tres pulsadores y en cada uno metía un efecto.
El problema es que de los tres realmente me quedaban 2 .
Ya que el primer bloque era siempre un Znr.
Para tener tres y poder verlos en la pantalla tenía que hacer scroll ,al final era un coñazo.
La vendí y compré la G1on ,total a la práctica es más o menos lo mismo.
Y si la G3n funciona de la misma manera me encontraré con lo mismo.
Ah y la calidad de los efectos és exactamente la misma en la G1on que en la G3 aunque valga 3 veces menos.
Vale menos porqué es de plástico y más sencilla y tiene menos salidas y no tiene el usb interfacce.
Pero vaya que a la practica 3 pulsadores que al final para meter mas de 2 efectos tienes que agacharte a hacer scroll .
Y que hacer scroll en directo o ensayo .....bastante pendiente tengo que estar de no perderme en la canción cómo que tenga que encima pelearme con botones .
Por eso .
La ms50 és más.pequeña barata y total me va a dar pol culo igual que la g3 pero almenos es más pequeña ocupa menos en la pedalboard y hasta la puedes alimentar con sólo 2 pilas.
La G3 ni me soluciona gran cosa ya la.he tenido.
Subir
1
baratijas
#1123 por baratijas el 22/08/2021
#1122

Sin animo de ofender, ni polemizar, y si de ayudar, en mi opinion, no estabas sacando partido a tu G3 , no usar el modo preset te limita.

Alguien escribió:
Pero vaya que a la practica 3 pulsadores que al final para meter mas de 2 efectos tienes que agacharte a hacer scroll .


Antes de nada, decir que la G3n permite hacer scroll con el pie, no hay que agacharse, la G3 no se puede.

Alguien escribió:
Yo la usaba en modo stomp.
O sea tenía tres pulsadores y en cada uno metía un efecto.
El problema es que de los tres realmente me quedaban 2 .
Ya que el primer bloque era siempre un Znr.


Es tan simple como usar la G3 o la G3n en modo preset, me explico con un ejemplo:
- Preset del primer pulsador: ZNR + DELAY
- Preset del segundo pulsador: ZNR + CHORUS
- Preset del tercer pulsador: ZNR + REVERB

Como puedes ver, en mi ejemplo, tienes acceso directo a 3 a efectos ( DELAY o CHORUS o REVERB) y todos con el ZNR, y he puesto esto de forma simple, con un solo efecto, pero puedes hacer cadenas con mas efectos.

Y si te pasas otro banco de 3 preset, para ello no hay que agacharse, lo puedes hacer con el pie, entre tema y tema, entonces puedes configurar y/o repetir efectos de 3 pulsadores.
Subir
2
Toni
#1124 por Toni el 22/08/2021
#1123 ok investigaré la g3n antes de nada.
Pero creo recordar que en modo preset no podías activar y desactivar efectos y para pasar de limpio a preset con efectos tendría que crear un preset contiguo en bypass ,o sea lo mismo que estiy6 haciendo con la G1on.
Para nada hay ánimo de polemizar agradecido estoy por vuestra ayuda.al contrario aquí estamos para aprender todos de todos.

:okis:
Subir
baratijas
#1125 por baratijas el 22/08/2021
#1124

Creo entonces que te he entendido mal... y que el uso que le das es otro...

La zoom G·n tiene dos footswchit para scroll

8b1584572d99b4bce2ec7afa87598-2721317.jpg
Subir
Toni
#1126 por Toni el 22/08/2021
#1125 toco siempre con ampli real.
Lo que suelo usar mucho el limpio en las rítmicas y luego algún sonido de la pedalera pero para volver normalmente al limpio otra vez.
Ennla G1on suelo intercalar presets en bypass para poder volver al limpio sin complicaciones.
Ése es el uso normal que le doy.
Luego tengo algún preset creado para algún tema específico por ejemplo algun tema de U2 , Héroes del silencio ,que llevan delays específicos etc, pero eso lo uso sólo para esos temas puntuales.
También suelo llevar un Sd1 y Rat antes de la pedalera por si necesito y no tener que complicarme mucho con la pedalera.
Pero la pedalera me va bien llevarla porqué en los presets bypass siempre tengo activado el Znr y me reduce mucho el ruido de los analógicos y no come nada de tono si se ajusta bien.
El Znr de Zoom és fabuloso.
Me ahorro tener que comprar un pedal aparte para eso.
En la pedalera suelo usar presets cómo mucho 4 efectos la mayoria que uso son presets de 2 o 3 efectos,no soy de usar presets con 6 efectos.
Pero la G3 normal me daba rrabia.porque cómo sólo había tres pantallas a la que ponias un znr y dos efectos el cuarto ya no lo podías manejar,y el escroll en la G3 normal no se puede hacer con el pié.
Así que acababa usándola en modo preset pero tenía que ir poniendo presets en bypass consecutivos y organizarlo todo muy bien.
Y por eso al final és lo mismo que la G1on,que tuviera 3 pulsadores me serviría de poco.
No sé si me he explicado bien.
Subir
baratijas
#1127 por baratijas el 22/08/2021
#1126 Te has eplicado perfectamente, ahora entiendo les uso que ledas y la razon por la que te da igual usar la G1on, yo tenia una de esas pero la vendi y me apañe la G1Four, tengo la G3n y la G5n, tambien tengo un MS-50G, al cual se puede modificar para ponerle un scroll... tambien se puede modificar el G3
Subir
Toni
#1128 por Toni el 22/08/2021
#1127 yo de electrònica muy poco no voy más allá de soldar un jack de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo