Comunidad Tokai

Tokai
#949 por Tokai el 11/08/2016
#948

Pues hombre Alberto, no sabes cómo me alegro de que te hayas podido hacer con una de estas y que además te de el sonido afilado a la vez que gordo (pero no tanto como una LP) que define a las SG, al final me siento un poco culpable por haber ayudado a convencerte.

500€ por esa guitarra es un p--o regalo....vaya suerte. Es la guitarra más cómoda que he tenido en la vida y como te dije la que más horas he tocado de siempre.Enhorabuena !!

Por cierto conserva las MK2 de serie? Sigo pensando que las Gotoh MK2 son unos pastillotes de la leche y mira que comparo y comparo con otras de alta gama y mé siguen pareciendo la leche.

Lo de la resonancia es comprensible, el mastil tiene un papel muy relevante en este aspecto y el de la Gibson al ser más gordo, con más masa tiene que afectar por fuerza. De todas formas el sonido de Angus por ejemplo se consigue con una SG con un mástil realmente delgado, Angus tiene las manos pequeñas y hay mucha literatura de cómo buscaba y buscaba a finales de los setenta SG con perfil estrecho por las casas de empeño para sustituir la que se le pudrió por el sudor!

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#950 por Alberto el 11/08/2016
#949 Hola de nuevo Tokai :saludo:

Pues precisamente cuando la recibí le hice una foto a las pastillas pensando en ti y lo que me comentaste a principios de año sobre las SG, pero parece que estabas de descanso aquí. El comentario es el #887 (página 74) por si quieres echarle un vistazo, ya que también puse una foto de unas extrañas marcas en los inlays, que finalmente me esclarecieron desde Tokai España.

Cuando la compré además de las originales de la guitarra, venía con unas Seymour Duncan Zebra SH2 y SH4 que cambié nada más recibir y al ponerlas en el golpeador les saqué unas fotos ya que no sé si son las MK2S de Gotoh que me dijiste, ya que éstas llevan el cable vintage.

Realmente es muy muy cómoda, no me esperaba para nada que fuese así. Gracias por los consejos de nuevo, me alegro de haberte hecho caso :)


4a6f93a99c726fd35234f2f78fd91-2120024.jpg

a3fe865b0258a7dd6cfc1f86fb676-2120024.jpg
Subir
Tokai
#951 por Tokai el 11/08/2016
Alberto escribió:
El comentario es el #887 (página 74) por si quieres echarle un vistazo, ya que también puse una foto de unas extrañas marcas en los inlays


Esas marcas en los inlays son por el tipo de fabricación más a la antigua de las gamas superiores, aunque en las mías es la Les Paul serie SEB las tiene aunque no se ven en absoluto porque han quedado del mismo color que el diapasón, hasta que no te pones a fijarte en esas esquinas ni las intuyes que están. En cambio en las que teng de la serie Vintage Japonesa ninguna de las dos tiene esas marcas.

En cuanto a las pastillas, las Gotoh llevan en la parte trasera grabado Gotoh Pickups en el caso de las Mk2S y llevan el cable con recubrimiento plástico en lugar de la malla vintage. Pero estas que enseñas pone Tokai jejejeje. No te lo puedo asegurar per parecen las Keyo MK2S aunque llevan la malla metálica! Conociéndolos seguro que son una réplica exacta a las de Gotoh solo que de Keyo. Mira que es difícil seguirles la pista a estos Japos con los componentes
Subir
1
Ismael
#952 por Ismael el 11/08/2016
Alberto escribió:
Veréis también que las tapas de las almas son del estilo clásico (no son Gibson oficiales), ya que no me gustaban nada las que traen de fábrica.


Esto es de cambio obligado , la tapa que traen de fabrica es horrenda , pedazo pepino que te has agenciao colega , y la custom tiene pintaza tambien , enhorabuena .

Saludos
Subir
1
Badenes
#953 por Badenes el 22/08/2016
Hola buenas, anoche vi la tokai sg 163 y... NO HE PODIDO DORMIR EN TODA LA NOCHE¡¡ me va a tocar vender una guitarra mia y poner pasta, para poder hacerme esta belleza. Tengo varías dudas y necesito argumentos (da igual que sean estúpidos) para que me pueda autoconvencer de que es una buena decisión aunque acabe durmiendo bajo el puente. Lo que pido es un poco chorra, necesito autoconvencerme y poner vuestros comentarios como escusa para comprarla. Así que queda abierto el buzón de argumentos/sugerencias

PD: tengo una esp eclispe standard y una strato plus 91 (seguramente me desprenderia de esta última)

Un saludo y espero ingresar en esta comunidad pronto o no voy a poder dormir y no me voy a poder concentrar en mis exámenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai.jpg
Subir
Tokai
#954 por Tokai el 22/08/2016
La SG163.... Imagino que debe ser la tope de gama SG175 o 185 uno se pierde.

Si es la del afana premium hablamos de caoba de Honduras de una pieza mástil y una pieza cuerpo con pastillas MKII... Acabada en nitro.... Y la garantía de Tokai como fabricante.....

Piensa piensa por un solo momento cuánto te cobrarían por otra marca por la misma calidad y componentes y haz la resta. Si aún así no te convences, prueba una SG de otra marca del precio que te piden por esa 163 y compara si vale la pena o no....
Subir
Badenes
#955 por Badenes el 22/08/2016
Si, es la premium. caoba de honduras mastil y cuerpo de una sola pieza, pastilla MKII...... Tengo un problema, solo puedo probar esa, y está a una horica de viaje en una tienda. No puedo probar ninguna gibson aunque tuve una sg gibson raw power y me gustaba hasta que probé la strato plus modificada y la sg me parecía un juguete. SI me la llevo quiero que sea tope gama, respecto a sonido ya que estéticamente es una preciosidad. Vale 1500 nueva, y necesito que sea una guitarra de por vida y que me enamore como lo hizo la esp
Subir
Tokai
#956 por Tokai el 22/08/2016
Badenes escribió:
Vale 1500 nueva, y necesito que sea una guitarra de por vida y que me enamore como lo hizo la esp


Yo tengo la SG de la gana premium de hace 10 años y es una guitarra para toda la vida.
Subir
Badenes
#957 por Badenes el 22/08/2016
bien bien, empezamos bien. Y que tal el sonido de esas pastillas y la electrónica? Nunca he probado unas MKII, busco guitarra para dar caña y que me sea cómoda y el mástil que sea de mantequilla y no sea un bate
Subir
Tokai
#958 por Tokai el 22/08/2016
#956

Perdón que estoy acarajotado, quería decir que yo tengo la gama Vintage y es para toda la vida, imagina la premium.

Las MK2 son unos pastillotes de escándalo, son unas PAF con poquito más de mala uva pero que suenan maravillosamente tanto para rock, hard rock o blues.

El mástil de las Tokai es de 43 mm y perfil de los 60, no son tipo bate de béisbol. Las mismas que lleva esa SG premium las tengo yo en una Les Paul SEB.
Subir
Badenes
#959 por Badenes el 22/08/2016
Muchas gracias por los aportes, todo va bien y me estoy convenciendo poco a poco que la necesito. Con un par de comentarios ya ni me lo pienso jajaja
Subir
Ismael
#960 por Ismael el 22/08/2016
#957

No he probado una sg de tokai , pero imagino que en calidad , acabados , esta al mismo nivel de las les paul , y más siendo gama premium .
Las pastillas MK2 , suenan bien , quizá la del mástil no es muy allá, pero la del puente suena de escándalo.
En la gama premium la electrónica es potes CTS y demas componentes de calidad.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo