Comunidad Tokai

Coronel Buendia
#1069 por Coronel Buendia el 02/10/2016
Buenas, estoy detrás del modelo similar en especificaciones a una Les Paul Reissue 1956, Gold Top con P-90..

en Alemania me encuentro con esto :
http://www.rock-gear.de/Gitarre/E-Gitarren/LP-Modelle/Tokai-LS1-R6.html?&campaign=gshopping-de&gclid=CJHinpvvvM8CFdUaGwody-YPQw
de la cual de segunda mano encontré una en "Mint Condition" por 1600€ y podria ir a probarla..

en España la siguiente:
http://www.dorianguitars-store.com/epages/dorianguitars-store_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/dorianguitars-store_com/Products/%22Tokai%20LS%20188S%20Gold%20Top%22

mi duda es si realmente es un "Upgrade" el tema de los herrajes y pastillas Faber en Alemania para encarecer la guitarra con respecto a el modelo de la tienda española, no se, alguien me comentaria algo acerca de estas dos guitarras?

Un saludo :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#1070 por deacon el 02/10/2016
Hola compañero, sin haber probado nunca las faber y dejando de lado el diseño de la pala que es cuestión de gustos, me cuesta entender que puede hacer que te inclines por un modelo en apariencia idéntico (segun las spec a excepcion del puente cordal y pastillas faber) 600 euros mas caro y traido de Alemania, exceptuando esos tres elementos y pudiendo escaparseme algo ya que de aleman na de na me ha parecido el mismo chisme.
Subir
Coronel Buendia
#1071 por Coronel Buendia el 02/10/2016
#1070 en realidad la traida seria de España, la de Alemania entra en juego por facilidades de pago, si no ni la miraba jaja.. vivo en Alemania..

PD: ni habia reparado en la pala, habia obviado que eran iguales.. gracias por el ojo crítico..
Subir
Coronel Buendia
#1072 por Coronel Buendia el 02/10/2016
habia visto solo lo del modelo Reborn y Love Rock.. pero tengo un follón con los números y modelos que no me aclaro..
Subir
deacon Baneado
#1073 por deacon el 02/10/2016
#1071 vaya je je, las Palmas debe ser de veraneo, entonces la que mas convenga,a ver sinlos compis entendidos sacan mas diferencias que justifiquen el desfase de precio.
Subir
deacon Baneado
#1074 por deacon el 02/10/2016
Los números en las tokai ya se ha dicho muchas veces que es su referencia del precio en yenes y cambia a medida que sube el precio, tokai ls 160=160.000 yenes (año 2014) tokai ls 173=173.000 yenes (año 2015) siendo el mismo modelo, los faber no se por donde van.
Subir
Coronel Buendia
#1075 por Coronel Buendia el 02/10/2016
#1074 lo de las numeraciones lo tenia claro, pero los alemanes van a su rollo..

segun la wiki : Entre 1977 y 1978, Tokai empezó a fabricar varias réplicas de guitarras y bajos eléctricos Fender y Gibson. Estos modelos son generalmente conocidos como los "lawsuit guitars" (guitarras de pleito). La fabricación de la réplica Les Paul de Gibson, nombrada "Les Paul Reborn", comenzó en 1978. En 1980, se le cambió el nombre por "Reborn Old" y más tarde por su nombre actual, "Love Rock", en respuesta a las amenazas de las compañías americanas de ir a juicio por asuntos relacionados con el copyright.

Ahora veo que la que venden en España dice "Love Rock", pero la de Alemania "Reborn Old".. con diferentes palas.. y la que me venden de segunda mano me la venden como una LS 1 R6 con la misma pala que en España con el "Love Rock".. que cabrones.. es siempre la misma guitarra?..
Subir
Ismael
#1076 por Ismael el 03/10/2016
#1069

Son la misma guitarra, mismas especificaciones , cuerpo de una pieza etc , la alemana lleva los herrajes y pastillas faber( de las pastillas ni idea) , los herrajes de faber son buenos , y la pala mutilada , no se de donde se sacan la diferencia de precio.
Tienen como una línea propia de modelos , con nombre distinto , pero son equivalentes a las que se venden aquí , solo que ellos por no se que motivo las venden más caras.
Subir
carloscan2010
#1077 por carloscan2010 el 03/10/2016
Hola muy buenas. Te comento lo que yo sé a dia de hoy de estos modelos. Yo compré hace dos años una Tokai "Old Reborn" LS1-R8 de Faber de segunda mano y durante el proceso de compra me fui empapando de información.
Como bien dices más arriba las primeras réplicas que tokai empezó a hacer de "Les Paul", se llamaron "Old Reborn", luego cambiaron de nombre por las actuales "Love Rock" por temas legales, y por lo que yo sé, esta denominación se ha mantenido hasta que hace pocos años se empezó a utilizar otra vez la denominación "Old Reborn".
Para el que no conozca la marca, distinguir entre los distintos modelos, que varian según cada año, ya es bastante complicado. Pero si además se le añade otra denominación, el asunto se complica todavia más si cabe, y si además esta nueva denominación "Old Reborn" varia según el distribuidor en Europa... apaga y vámonos.
Por lo que yo tengo entendido las nuevas series "Old Reborn", (no las que se fabricaron en los 80), se denominan así para guitarras Tokai que son distribuidas en Europa por terceros (Que yo conozca 2: Faber y Thomann, y que a su vez son modelos distintos entre si... no se puede rizar más el rizo...).
Las diferencias entre "Love Rock" y "Old reborn", son referentes a hardware y pastillas, porque la guitarra como tal está construida en Japón de la misma manera, ya sea una u otra denominación. Desde Japón es enviada a Faber y ellos terminan de montar la guitarra con sus componentes. Ahora bien, las series "Old reborn" de Faber (Las de thomann no estoy seguro) con denominación LS1-R6, LS1-R8 y LS1-R9, además de las diferencias en hardware y pastillas, tienen otra característica que para mí es mucho más importante que estas dos, y es que las maderas están seleccionadas, tanto para el cuerpo, como para la tapa y el mástil, lo que se supone que mejora todavia más la calidad y el sonido de la guitarra. (En el caso de la LS1-R6, no notarias este detalle estético en la tapa de arce, ya que lleva acabado gold top)
Este creo yo que es el detalle fundamental para decidirte por una u otra, si realmente quieres pagar ese dinero de más por tener unas maderas seleccionadas.
También tienen una pequeña diferencia y es que en estas series LS1-R*, el acabado en nitro de la guitarra es "lightly age" (ligeramente envejecido). No se aprecia mucho pero este acabado es algo menos brillante y más mate que el estandar. A mi me gusta mucho la verdad, aunque en tu caso no sé como afectaria al ser el acabo gold top.
El tema de la pala mutilada no lo tengo muy claro, pero parece ser que las primeras "Old reborn" de Faber no la llevaban mutilada y tenian forma de libro, pero desconozco como vienen ahora. Las de thomann creo que todas van mutiladas.
Bueno espero que el tocho te ayude a sacar algo en claro.
Yo en tu lugar pediria información de la guitarra de segunda mano (año de fabricación, nº de serie, especificaciones ...) y comprobaria si realmente tiene las maderas seleccionadas, que me parece el detalle más a tener en cuenta aquí. Si realmente son seleccionadas, por el mismo precio que en España tienes una guitarra mejor. Además puedes ir a probarla, y me parece a mi que como la pruebes te vuelves con ella a casa jajajaja.
Saludos y suerte con la elección.
Subir
3
Iosa-Guitars
#1078 por Iosa-Guitars el 03/10/2016
Muy buenas...

Una duda, si solo tienes la guitarra y no tienes papeles de la guitarra ni de venta alguno, ¿como se puede saber su año de fabricación? Gracias...

Salud.2
Subir
carloscan2010
#1079 por carloscan2010 el 03/10/2016
No estoy seguro y que me corrijan si me equivoco, pero creo recordar que los dos primeros números del número de serie indican el año de su fabricación.
Subir
Coronel Buendia
#1080 por Coronel Buendia el 03/10/2016
#1079 muchas gracias por la info compi, se agradece mucho, hoy hable con los distribuidores españoles del enlace y me dicen que no tienen en stock y que deberia esperar un tiempo, la de segunda mano estoy pendiente de que me contesten para ir a verla pero mientras tanto me pongo en contacto con unos distribuidores de Hungria para conocer los precios y quizas visitar el local y probarme unas cuantas, (usan denominaciones del tipo: LS R6 - LS R7 - LS R8 - LS R9 - Love Rock) por aqui dejo un enlace y un video de esta gente probando una "R9" que pone los dientes largos largos jaja, un saludo y gracias carloscan2010..
http://www.tokaistudio.com/jap%C3%A1n-modellek-gal%C3%A9ria.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo