Comunidad Tokai

deacon Baneado
#841 por deacon el 20/04/2016
Y no es exclusivo de pronorte, en otras tiendas de España que aun conservan la sg 92 pasa lo mismo, 900 y pico euros contra 800 y pico de la sg 104.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#842 por Tokai el 20/04/2016
deacon escribió:
Hola tokai, es al reves, pronorte tiene las dos en su web, la sg 92/88 aunque en la web pone sg 92 es la que vale 919 euros y la sg 104 la que vale 799 euros, la nueva de este año vale mas barata, eso es lo que me escama, es el único modelo que ha bajado de precio aunque su nomenclatura ha aumentado de numero, y como es la referencia en yenes pues de ahí el lío, se supone que debería ser mas cara que su predecesora.



Quizá no me he explicado bien. Pronorte está nombrado incorrectamente los modelos. La SG104 es en realidad la SG88 y la SG92 es la SG104. No es que haya bajado ningún precio, es que no están nombrando correctamente los modelos.
Subir
Tokai
#843 por Tokai el 20/04/2016
deacon escribió:
Y no es exclusivo de pronorte, en otras tiendas de España que aun conservan la sg 92 pasa lo mismo, 900 y pico euros contra 800 y pico de la sg 104.


Pues lo mismo, la SG88 es la negra color solido. La SG104 es la cherry.

De hecho si pones SG88 en google shopping aun hay tiendas que las nombran así....

http://www.rockfactory.co.uk/proddetail.php?prod=gge-toksg88
Subir
deacon Baneado
#844 por deacon el 20/04/2016
#843 No compi, la mas barata es la nueva, me lo acaban de confirmar por telefono en pronorte multison y stringfield,les llegarán en unas semanas y el precio es 800 y poco, parece ser que no hay mas misterio segun las tiendas que han hecho un buen precio para Europa, si por aquí alguien tiene mas información que lo diga.
Subir
Tokai
#845 por Tokai el 20/04/2016
#844


Ya lo he explicado, incluso con la conversión en Yen, no voy a insistir, no están indicando la nomenclatura correcta, esa guitarra negra 2016 es la SG-88 según los distribuidores de otros paises. Los modelos con colores sólidos BB exceptuando los modelos Custom siempre han tenido una nomenclatura inferior en todos los catálogos de Tokai, no estoy diciendo que sea la vieja, pero no es la 104 de 2016, es la 88 de 2016.

Ya he puesto la página de referencia del distribuidor Australiano, donde se ve el precio tarifa y modelo correcto. Lo que digan las tiendas sinceramente no me parece muy fiable porque como he mostrado cada uno las llama como quiere........ entre otras cosas cuando no saben ni ver la diferencia entre modelos. El distribuidor Australiano es el único que he seguido desde hace una década y que ha tenido siempre la información más actualizada, por eso lo digo.

http://www.tokaiguitarsaustralia.com.au/tokai_vintage_sg_style.html

A partir de ahí…. Cada cual crea lo que quiera, si queréis comprarla compradla, pero me fío del distribuidor Australiano y del precio de conversion en Yenes, porque cuadra.....cuano les llegue la nueva Cherry veremos el precio que le ponen.
Subir
1
Carlos_No
#846 por Carlos_No el 20/04/2016
Tokai...creo que has dado con la tecla correcta. Explicación como ninguna!!!!!! Muchas gracias porque es tal y como lo has planteado.
Subir
deacon Baneado
#847 por deacon el 20/04/2016
#845 vale, ya te he entendido, lo de que en las tiendas no tienen la información necesaria es acertadisimo porque nadie me dice algo con seguridad, lo único que tienen claro es el precio, ¿me ha parecido entender que tu sg Japan no llevaba las mk II ?
Subir
1
Tokai
#848 por Tokai el 20/04/2016
deacon escribió:
vale, ya te he entendido, lo de que en las tiendas no tienen la información necesaria es acertadisimo porque nadie me dice algo con seguridad, lo único que tienen claro es el precio, ¿me ha parecido entender que tu sg Japan no llevaba las mk II ?



Seguro, no creo que haya mala fe por parte de la tienda, y en sí es muy posible que la diferencia entre las guitarras solo sea el color sólido vs color traslucido que obliga a que la estética de la madera sea perfecta, no así en la negra. Eso no quita que tonalmente sea una madera perfecta. Hasta es posible que se las hayan vendido como SG104 y para ellos te esta sea la info correcta….. a saber.

Lo de las pastillas es un cristo…. La mia llevaba Gotoh Pickup de 11,2K, decía MKIIS. Pero lo mismo decía de la LC105 y esta venía con Gotoh Pickups pero pata negra con salida vintage de 8,2K…… Por lo que es imposible acertar.
Subir
deacon Baneado
#849 por deacon el 20/04/2016
#848 jope con las pastillas, es una de las cosas que mas me gusta de mi ls 160, sera cuestion de ver si se traen alguna sg por Valencia y llevarme la mia para comparar potencia de salida y eso, una de las cosas que no me gustaba de la 490-498 era precisamente que la sonaban demasiado oscuras.
Subir
wotan747
#850 por wotan747 el 20/04/2016
Carlos_Neff escribió:
Mi certificado es mi ticket, el cual guardo como si fuera oro!!!! La quiero vender y es la única documentación que acredita "modelo/precio" porque sin eso me parece que me la como con patatas


Yo todas los Tokai Japan que he visto vienen con su tarjeta donde figura el modelo y el número de serie.


Que también es cierto que como comentan son un auténtico desastre con las denominaciones de modelos , también. Creo que ya lo comenté anteriormente en este mismo hilo, pero precisamente mi tokai ( de finales de 2014) en la guitarra viene con la denominación correspondiente a 2014 (ES188) y en el papel con la denominación correspondiente a 2015 (ES196). Ahí os dejo la muestra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2016-04-20_23-36-31.jpg
photo_2016-04-20_23-36-19.jpg
Subir
Carlos_No
#851 por Carlos_No el 21/04/2016
Jajajaja...ya verás como al final me he comprado una escoba!!!!! La mía es que es China y eso se nota hasta en ese tipo de detalles. De verdad que se está convirtiendo en la compra menos satisfactoria que hecho y mira que la guitarra me mola pero hay un "fango" alrededor de la misma que me tiene medio mosca.
Subir
deacon Baneado
#852 por deacon el 21/04/2016
Pues mi ls 160 me vino sin el certificado, en pronorte que fue donde la compre me dijeron que a veces no les llegaban, que en eso tokai era un desastre, también puede que ellos lo perdieran ya que la guitarra es del 2014 y la compré a finales del 2015, así que solo tengo la factura y el certificado de pronorte de la revisión que ellos le hacen antes de vender.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo