Comunidad Tokai

Jules
#817 por Jules el 01/04/2016
No poseo ninguna tokai pero tengo ganas por su buena fama, si algun zurdo la pone en venta que me mande privado, un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos_No
#818 por Carlos_No el 10/04/2016
Hola a todos, recientemente he adquirido el modelo ate 38. Mi intención era tener una primera experiencia con un modelo telecaster ya que soy bastante fanático de Gibson y ESP, pero la madurez me ha llevado a volcarme en el blues más texano ...Mi presupuesto era limitado por mi situación laboral y un amiguete que trabaja en una tienda que comercializa tokai en Madrid ,me recomendó este modelo. La experiencia está siendo.muy positiva y más allá de tener que aceptar ciertas "faltas de calidad" de algunos elementos, estoy satisfecho con la relación calidad /precio. (360€). Ahora viene la pregunta. ..le he cogido el gustillo y estoy totalmente volcado en esta guitarra y el mundo musical al que he accedido así que he pensado ahora que ha mejorado un poquito mi situación económica, invertir en mejorar las pastillas, unas dimarzio twang king, a lo mejor el puente...¿ Merece la pena o me va a salir más caro el collar que el perro?¿hay guitarra sobre la que trabajar o pienso en venderla y aspirar a algo tipo Classic Vibe? Gracias por este foro porque es un follón el tema de estas guitarras y gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160322_131921.jpg
20160409_130941.jpg
20160409_130955.jpg
Subir
elbajojazz
#819 por elbajojazz el 10/04/2016
Buenas compañero Carlos, en mi opinión no merece la pena invertir. La guitarra no está mal como tu dices introducirte en el mundo teoecaster o como segunda guitarra de apollo. Mi consejo es que si ha mejorado tu situación económica le tires a las japonesas y ahí sí q merece la pena mejorar algo el hardware. No le veo el sentido mejorar esa Teleca, aunque es una guitarra de batalla pero gastar pasta en ella no lo veo. Como digo es sólo mi opinión y me puedo equivocar, por aki hay verdaderos maestros y seguro q ellos te asesoran mejor. Saludos
Subir
1
Ismael
#820 por Ismael el 10/04/2016
Como te dice el compañero , no merece la pena , no creo que 4 cambios hagan una mejoria tan notable como para gastarte dinero en ella , mejor ahorra y piensa en una japo , ahi ya no hay que cambiar nada y tienes una guitarra cojonuda , a veces sale alguna en segunda mano , mira el compraventa de cuando en cuando.


Saludos
Subir
1
Tokai
#821 por Tokai el 10/04/2016
Yo no veo lo de la Classic Vibe, es mucha inversión para tener práctica no lo mismo.

Sin inviertes en unas pastillas, estás siempre podrás ponérlas en cualquier otra guitarra. Si te gusta el blues de Texas, a mí las que más me gustan son las Fender Custom Shop Texas Special, pero bueno esto es cuestión de gustos.

Si hablamos de la guitarra.... Por la diferencia de precio que hay, en mi caso me decidí por la Fender American Special. La diferencia de precio entre Gibson y Tokai es mucha, entre Fender y Tokai no es tanta y la electrónica de Fender en estas guitarras es de la Custom Shop y bastante mejor que las de Tokai lo que la relación calidad precio se decanta hacia las Fender en mi opinión. Al menos así lo vi yo cuando buscaba una buena Telecaster y Stratocaster.
Subir
1
Carlos_No
#822 por Carlos_No el 10/04/2016
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me son de gran valía ya que andaba ahí dudando y como he mencionado,al no haber mucha información sobre esta guitarra andaba un tanto inquieto con el tema. Creo que finalmente se quedará como está, ya que me ofrece bastante bien lo que andaba buscando y si puedo ahorrar, pues haré ese esfuerzo económico en un modelo superior en vez de ir parcheando. Un saludo a todos y mil gracias por vuestra inestimable ayuda y consejos.
Subir
ziru
#823 por ziru el 13/04/2016
hola comunidad! resulta que me estoy haciendo un stand, o como se llame, para tener las guitarras juntitas y como estoy a las espera de una Tokai le quiero hacer un hueco al estuche. Alguien que tenga un estuche rígido como el de la Ls173 o similar me puede decir la anchura del estuche a la altura del mástil? concretamente en el centímetro 70 empezando desde abajo. gracias por adelantado.
Subir
Carlos_No
#824 por Carlos_No el 14/04/2016
Buenas otra vez, uan vez determinado que no voy a invertir un solo euro en mejorar la ATE 38, me queda tomar la decisión de a cual de estas 2 opciones de telecaster, voy a destinar mi economía musical.

http://intl.fender.com/es-ES/guitars/telecaster/classic-series-60s-telecaster-rosewood-fingerboard-candy-apple-red/
http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/guitarra-electrica-tokai-ate90b-175191603.htm

Ambas las he probado y de decir que la fender me aportó algo que la tokai no ha conseguido transmitirme (creo que el rollo/felling lo encontré en el mastil) y está en 1º posición. La fender la probe con el amplifocador blues jr III, y me encontré con un sonido muy blusero, muy redondo, con muschísimo recorrido. Toco bastante con la pastilla del mastil ya que me gusta mucho ese toque redondo estilo (Jimi) pero obviamente busco una telecaster también para ese rollo mas cristalino y brillante, clink clink clink!!!!!! LA verdad es que hay algo en la fender, no se expresarlo pero me dió enseguida lo que tenía en mi imaginación. Los acabados MIM los encontré muy mejorados y dignos de fender, pero he de reconocer que soy totalmente neófito en el mundo fender.

Bueno, más allá de parecer una pregunta para obtener una serie de sugerencias a modo de debate, leyendo mis líneas parece que es más una declaración de intenciones claras y que desestimaré cualquier opción que no sea la fender (nada más lejos de la realidad). Creo que una guitarra se ha de comprar justamente por eso que quizás nos seas capaz de explicar, pero no obstante, y ya que la Tokai me resulta muy atractiva en todos los sentidos, me gustaría valorar vuestras sabias valoraciones y luz sobre mis dudas.

Un millón de gracias por estar ahí...(Ninguno de los Jimi...) atiende a mis plegarias.
Subir
Ismael
#825 por Ismael el 14/04/2016
Hombre yo que no he probado ninguna de esas , viendo que de precio andan muy parecidas , pues si la fender te ha producido más sensaciones que la tokai , aquí no hay más que hablar , a por la fender de cabeza.

Saludos
Subir
1
elbajojazz
#826 por elbajojazz el 14/04/2016
Buenas Carlos, en mi opinión me transmite más la Tokai pero es algo tan personal que sólo tú debes tomar esa decisión. He tenido Fender y he tocado de las 3 construcciones, usa, Japan y mex y es algo relativo sabes aveces no es donde estén fabricadas si no de la guitarra en sí, ninguna es igual todas te aportan algo diferente.
En cuanto a esas 2 que menciomas yo sinceramente iría a por la Tokai, todas las japonesas que he probado son de una calidad muy buena, el otro día sin ir más lejos comparaba mi Strato Japan del 89 con una Strato Tokai Japan, esa que lleva la pala azúl no me acuerdo exactamente del modelo y la Tokai me parece más cómoda y más blandita, pero son gustos y sensaciones.

Saludos
Subir
1
Carlos_No
#827 por Carlos_No el 14/04/2016
Va por ahí van los tiros. Lamentablemente más allá de llevar tocando toda la vida no he desarrollado un vocabulario musical que aporte claridad...jajajaja. solo se de sensaciones, cosa que no me parece mal tampoco. Por este motivo pregunto, tmya que no dispongo de conocimiento adecuado quizás para entrar a valorar otro tipo de detalles importantes para tomar una decisión. Luego está el factor económico, soy una parte de esa población con más tiempo libre del que desearía tener y claro, todo gasto tiene que ser muy argumentado. Creo que con la fender he tenido un punto de conexión muy contundente y eso me da la pauta de la decisión correcta a priori. Si me gustaría aclarar que ponga fender o fandar es algo que por mi edad ya tengo superado,gracias a Dios. Bueno pues nuevamente sólo tengo palabras de agradecimiento por vuestro tiempo para causas pérdidas como la mía. Un abrazo a todos.
Subir
deacon Baneado
#828 por deacon el 20/04/2016
Hola compis, quisiera plantearos una duda que tengo, llevo la idea de comprarme una sg japonesa y al ver el modelo de este año me han asaltado ciertas dudas, las tiendas donde he preguntado no tienen la información para responderme y en Triana music solo te atienden si eres tienda, en fin al lío, la tokai sg de este año es la 104, sorprendentemente vale casi 120 euros menos que su predecesora la 92, como ejemplo os pongo pronorte que tiene precio de ambas, la sg 92 a 919 euros y la sg 104 a 799 euros, les he preguntado si la actual es inferior a la 92 y no lo tienen claro, por lo que saben es la misma y desde luego en las spec parece la misma pero me escama esa bajada de precio, no sé si será debido a que el yen pudiese cotizar a la baja con respecto al euro o que, pero los demás modelos sí que han subido de precio, en fin, no encuentro mejor lugar para preguntar esto que en esta comunidad, si alguien tiene alguna información se lo agradecería, me gustaría pillarme la mejor sg posible dentro de mis posibilidades y 120 euros de mas no son un problema, pero si es la misma pues oye, pal estuche, gracias y perdonad el tocho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo