Comunidad Spark by Positive Grid

DeltoSg
#1225 por DeltoSg el 27/01/2024
Buenas noches !!!
Sabeis si están teniendo desde Positive Grid problemas con los envios como segun leí, el verano pasado?
El pasado 24 de Enero pedí un GO y de momento ni me han asignado agencia de envio, vamos , si el preaviso para el tracking...
Subir
slashdarkside
#1226 por slashdarkside el 01/02/2024
#1225
Hola DeltoSg. No sabría decirte. Si se lo has pedido a ellos directamente, como viene de USA, supongo que esperan a acumular varios pedidos para hacer el envio para ahorrar costes, no creo que haya problemas de stock de ese modelo que es el más reciente. Les puedes escribir para preguntar. Desde que los venden en Amazon es más sencillo pedirlo aquí.

Escribía para dejar por aquí un enlace en el que se puede consultar la correspondencia de los amplis emulados y los reales. me ha parecido de utilidad y no me pareció encontrarlo en el foro.

https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/8140276955917-Spark-Amp-Effect-List
Subir
DeltoSg
#1227 por DeltoSg el 02/02/2024
Ya lo recibí !!! jejeje Gracias por responder
Subir
mahoney
#1228 por mahoney el 16/02/2024
Buenas, alguien usa el Spark Mini como interfaz de audio y amplificador con un Ipad? Soy novato con los Ipads y quería preguntaros cómo puedo usarlo con Bandlab o Garageband.

Tengo tb una interfaz de sonido Behringer como alternativa, pero me lío un poco con las conexiones y no sé si necesito comprar un Irig o similar.

Gracias.
Subir
slashdarkside
#1229 por slashdarkside el 17/02/2024
#1228
Para iPad/Iphone yo creo que sí que necesitas una tarjeta de sonido y en este caso compatible con estos dispositivos. Creo que directo del Spark al IPad no puedes así de forma “oficial” no sé si existe algún apaño con algún adaptador pero creo que no.
En cuanto a las tarjetas de sonido compatibles con el IPad que yo conozca tienes el IRig que ya has comentado. Te recomiendo del Irig HD 2 para arriba, te explico, a partir de este modelo la conexión con el iPad es por el puerto Lightning, los anteriores era por la entrada de auriculares y la calidad es bastante peor. Otro que también conozco compatible es la Presonus iOne o iTwo. Estas tarjetas tienen un entrada USB A a la que puedes conectar un IPad o Iphone además de el resto de entradas y salidas típicas de una tarjeta de sonido.
Subir
1
slashdarkside
#1230 por slashdarkside el 17/02/2024
Mirando un poco parece que la gente lo conecta con un cable Usb - Lightning y en Garage Band lo seleccionan como Audio Recorder no como guitarra. Y es lo que utilizan para grabar las pistas con los efectos del Spark

Subir
3
mahoney
#1231 por mahoney el 18/02/2024
#1230 Muchas gracias, compañero!
Subir
David
#1232 por David hace 4 semanas
Hola, escribo porque quería comentar lo que me ha pasado con el paquete de Jimi Hendrix.
Cuando me compré el Spark Go lo utilizaba con el iPhone y desgraciadamente, los que tengan Apple lo sabrán, me registre con usuario oculto. Es una dirección email ficticia que te da Apple para registrarte en apps y así que no te bombardeen con publicidad pero que a tu registro no cambia nada porque lo haces con tu cuenta de Apple de siempre.
En navidades pille de oferta (10€) el paquete de Hendrix y bien. Pero luego tras regalarme una tablet android quise acceder con esa cuenta email ficticia y meeeekk!!! Error. Imposible acceder, con lo que he comprado el paquete pero solo lo puedo usar con el móvil. Descargue los presentas del iPhone a la nube y los baje a la tablet pero como ahí utilizo una cuenta Google el paquete de Hendrix no me lo reconoce.

Así que avisados estais, registraros siempre con una cuenta Google, que siempre dara igual en que plataforma estéis.
Subir
1
Joaquín
#1233 por Joaquín hace 2 semanas
Quería poner mi granito de arena porque veo que en internet casi todos los comentarios sobre el Spark 40 son positivos, pero en mi caso la experiencia está siendo muy negativa. Tiene dos problemas principales:

* El driver para Windows de Positive Grid no reconoce el amplificador. Según PG, están al tanto de que las "últimas" unidades del Spark 40 tienen este problema y están trabajando para solucionarlo (es lo mismo que me dijeron a mi desde el soporte técnico de PG cuando les contacté). Pero la primera vez que un usuario se quejó de esto en el foro de Positive Grid fue el 21 de junio de 2023 (y luego hay más en octubre, etc). Es decir, hace casi un año desde que apareció este problema y Positive Grid sigue sin solucionarlo. Esto implica que si vas a conectar el Spark al ordenador por USB, Windows lo ve como un micrófono genérico y no puedes usar el interface ASIO.

* No sé si es como consecuencia de lo anterior, pero el nivel de entrada del Spark en Windows es bajísimo, tanto que los programas de audio apenas lo escuchan. En mi caso, que estoy utilizando un programa online para aprender, el programa me da como erróneas muchas notas porque simplemente no las oye. Y si vas a grabar, luego tendrás que utilizar un programa para amplificar lo que has grabado porque si no tendrás que poner el volumen al máximo para escuchar algo.

En resumen, si vas a utilizar el Spark como amplificador tradicional no tendrás problemas, pero si pretendes usar la conexión USB (para grabar, utilizar un programa que necesite escuchar la guitarra, etc) mejor que busques otra opción.

Y, por último, la conexión Bluetooth también me da problemas. De hecho, hoy no he sido capaz de conectarlo al móvil (el móvil no encuentra el ampli).

Es muy bonito, muy barato (si pillas una campaña) y le hacen un marketing brutal, pero la conectividad simplemente no funciona y no parece que al fabricante le preocupe en absoluto que los clientes lleven frustrados casi un año. Espero que este post ayude en algo a los que están pensando en comprar uno.
Subir
yundi
#1234 por yundi hace 2 semanas
#1233 a mi cuando no me conecta bien el bluetooth activo el GPS y después me conecta a la primera. Lo comento por si acaso a ti te funciona
Subir
slashdarkside
#1235 por slashdarkside hace 2 semanas
Ya lo siento Joaquín. Yo estoy contento con él, la verdad, pero es cierto que lo uso como ampli tradicional. Creo que solo lo he conectado una vez y para actualizarlo.
El tema de Bluetooth es algo habitual con los Android, pasa con muchos dispositivos bluetooth, no solo con el Spark y la solución es encender el GPS. No sé que relación hay pero es así. De hecho creo que incluso se especifica en las instrucciones. Yo uso ios y cero problemas.

Para conectarlo al ordenador para grabar, sin ser lo ideal, se me ocurre que puedes usar una tarjeta de sonido conectando la salida de auriculares a la entrada de la tarjeta. Pero es un lio y más dinero porque creo que necesitarías un cable sumador especial de estéreo 3,5 a mono 6,35.
Pero estoy de acuerdo, la solución debería venir de ellos.
Subir
DaniDCR
#1236 por DaniDCR hace 2 semanas
#1233 por lo que he leido, ese problema con drivers y windows etc,,, es de una remesa de Sparks 40 del año 2023. el mío es anterior. imagino que los que salen ahora también estarán arreglados... digo yo.

y por cierto,, hace poco me llegó un correo de publicidad de este cacharro de un looper que han sacado para los amplis estos de Positive Grid :):

b8390f0fadedc26197b487f02bb47-2977996.png

https://xsonicaudio.com/pages/ulooper

y precisamente ahí especifica que los de la remesa esa con el fallo no funciona bien este looper:

Compatibility
Currently, ULooper is compatible with all Spark models, including Spark 40, Spark MINI, Spark GO, and Spark Live.

However, it is important to note that a small number of Spark 40 units from specific production batches may not be supported, they are all originate from production batches starting in the second half of 2023. These particular Spark 40 units are characterized by a 44.1 kHz USB audio sampling rate and experience compatibility issues with Positive Grid's proprietary Windows ASIO drivers which can test and download here. If your Spark 40 operates at a 48 kHz sampling rate or the ASIO driver is functional, there will be no compatibility issues.

Please note that this issue exists only with the Spark 40, other models do not have this issue.


:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo