Comunidad Spark by Positive Grid

djpildo
#1189 por djpildo el 03/12/2023
Voy a interlo de nuevo aver...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
djpildo
#1190 por djpildo el 03/12/2023
Ahora ..si...algo haría mal..gracias.
Subir
1
slashdarkside
#1191 por slashdarkside el 04/12/2023
Hola.
¿Para qué producto es la actualización ?

En la web la última del 40 es de Agosto:
https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/360044432072-Spark-Firmware-Release-Notes

Del Mini es de Noviembre:
https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/5987209755149-Spark-MINI-Firmware-Release-Notes

y del Go no tiene "Release note" no sé de cuando será:
https://help.positivegrid.com/hc/en-us/categories/11280945710093-Spark-GO
Subir
djpildo
slashdarkside
#1193 por slashdarkside el 05/12/2023
#1192
Muchas gracias djpildo. Yo creo que esa fecha de update se refiere a la fecha en la que han actualizado el articulo donde explican cómo actualizar. El Firmware que aparece tanto en el articulo como en la release note segun dice es del 07\11/23. Es la que tenía el mío cuando lo compré.
En cualquier caso, está muy bien el aporte porque no es fácil de encontrar en la web esta info para actualizar los Spark está algo escondida. Decir que a pesar de poder hacer lo mismo con los tres Spark cada uno tiene su archivo de actualización. No puedes usar el del Mini en el 40 ni en el go ni viceversa ojo con eso
En cuanto a esta actualización, aun no trayendo nada nuevo, creo que es conveniente actualizar a ella si no es la que tienes. Porque entre otras cosas dice que evita que se quede "cuajado" en algunas ocasiones. Este es un problema reportado por varios usuarios incluso, si no recuerdo mal, le pasó a un compañero de este foro.
La versión del Firmware que tiene nuestro ampli se puede ver en la app. Lo mejor es mirar la que tenemos, ver si es o no la última que se indica en la web (cada uno en la sección de su ampli) y ya decidir si lo actualizas o no. Yo en este caso de no tenerla lo haría.
Subir
djpildo
#1194 por djpildo el 05/12/2023
Gracias slashdarkside ...yo como la tengo hace 15 días..la vi...y me pareció nueva....aún así.. mi ampli cogió esa actualización..me costo..instalarla..pero estaba por debajo de la versión...gracias
Subir
DeltoSg
#1195 por DeltoSg el 08/12/2023
Buenas noches. A ver… tebgo un cacao de dudas y estoy a punto de pillar un Go o un Mini.
Actualmente uso el RIFF para tocar mediante el Bias Fx 2 con backingtracks (con el AUM). Si pillo algun Spark (go o mini) podre usarlos como ampli/altavoz con el bias fx 2?
O solo sirve para usar la app de Spark?

Y si quiero usarlo para tocar en directo Guitarra , ipad y Spark usando backingtracks… habria modo alguno ?

Gracias de antemano
Subir
slashdarkside
#1196 por slashdarkside el 09/12/2023
#1195
Hola, yo tengo el 40 y el Mini.
A nivel de software los tres son iguales. La diferencia evidente está en el hardware.
- 40 = sus altavoces dan 40w.
- Mini = sus altavoces dan 10w
- Go = su altavoz de 5w
En cuanto a lo de usarlo como monitor. A ver, puedes usar los tres como monitores del riff pero evidentemente no es su función. Lo podrías hacer conectando el Riff a la entrada auxiliar que tienen los tres modelos y lo que reproduzcas por ahí se escucharán por sus altavoces. Evidentemente a mayor tamaño de altavoz mejor lo escucharas. Pero me da la impresión que el Go se quedará corto en algunos géneros pero no lo tengo.
En cuanto a usarlos para directo. Si quieres usar sus altavoces te diría que ninguno sería suficiente, quizá solo el 40 en entornos pequeños y con poco acompañamiento. Si los usarías conectados a la PA del local, aunque de nuevo no están diseñados para eso, lo podrías hacer con los tres y con los mismos resultados ya que a nivel de software los tres son idénticos con lo que lo que se emule en su software sonará igual de bien en el 40 que en el go. La salida que utilizarías sería la de cascos que tienen los tres. Es más te diría que para eso sería incluso mejores el Mini y el Go respecto al 40 ya que los dos primeros pueden hacer que la salida de cascos sea salida de línea cosa que con el 40 no puedes hacer.
También han sacado recientemente un monitor FRFR al que puedes conectar los tres y eso sí que te daría suficiente para tocar en directo, creo yo.
En mi opinión, si solo me pudiera comprar uno entre las tres opciones me quedaría sin duda con el Mini. El 40 me parece que para un uso en casa es demasiado, lo tengo que poner casi al mínimo y para un uso en directo demasiado corto y si lo vas a conectar por PA el Mini te da la misma calidad y la salida de cascos puedes hacer que sea salida de línea.
El Go, no lo tengo, pero para mi sería la última opción. Solo lo compraría si lo quiero para llevar en la funda de la guitarra para algún viaje con poco equipaje o similar. El Mini es suficientemente portátil y la calidad de sonido a un volumen bajo me parece fantástica. Super disfrutable en casa y super portable. Para mi, en este caso, la virtud está en el medio.
Yo estoy seguro de que si te compras el Mini lo terminarás usando como ampli cuando toques en casa y dejarás de lado el Riff. Y en los casos de directo conectado al equipo del local puede sonar bien o tan bien como el go y el 40. Pero claro no está pensado para eso. Esto es solo mi opinión pero cada uno somos un mundo.
Subir
DeltoSg
#1197 por DeltoSg el 10/12/2023
#1196 pero la gran duda es.... Puedo reproducir backingtracks al mismo tiempo que lo estoy usando ? Porque ya no usaría el Bias, sino la app spark no?

Gracias de nuevo de antemano
Subir
leropower
#1198 por leropower el 10/12/2023
#1197
Claro que sí, eso es lo mejor del bicho 😉
Subir
slashdarkside
#1199 por slashdarkside el 10/12/2023
#1197
Como te ha dicho el compañero. Tienes para hacerlo dos opciones. Una física conectando un móvil o un reproductor de música a la entrada auxiliar y sonará mientras usas el ampli. Y otra vía bluetooth que no limita el uso del ampli ya que la conexión bluetooth para controlar el ampli y para reproducir contenido son independientes. Con lo que igual, puedes lanzar un backing track por bluetooth y usar sin problema el ampli para tocar sobre ella.
Los tres modelos tienen lo mismo. La única diferencia, de nuevo, está en el tamaño de los altavoces.
Para el directo puedes usar la salida de auriculares que tienen los tres para conectar al equipo de sonido del local eliminando la limitación de los propios altavoces y sonará tanto el backing track como lo que toques por él. Otra opción es comprar también el cabinet que acaban de sacar o cualquier otro altavoz FRFR que haya en el mercado como son los de Headrush o los Alto.
Subir
DeltoSg
#1200 por DeltoSg el 10/12/2023
Muchisimas gracias a los dos, majos, mañana Lunes estoy pidiendo el Mini, por lo que me habeir recomentado, tanto de sonido, por dimensiones de la casa, y facilidad de transporte... creo que será la mejor opción.

Tengo una pedalera Behringer FCB1010 y acabo de comprar un M Wave Chocolate que me llega mañana, a ver si consigo hacer que rulen con el Mini jejejeje

Gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo