Comunidad Spark by Positive Grid

slashdarkside
#1201 por slashdarkside el 10/12/2023
#1200
Yo creo que es la mejor opción. El Chocolate me temo que no te funcionará con el Mini. Para los Spark, hasta donde yo sé solo funcionan o el propio de Positive Grid o el Airstep de la compañía Xsonic con diferente funcionamiento. En un post un poco anterior explicaba las diferencias. Yo tengo el Airstep Lite y muy satisfecho, funciona bien para el Mini y el 40.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cafeina
#1202 por cafeina el 11/12/2023
Yo tengo el de 40 y el go. Compre el segundo animado por lo bien que me ha salido el grande. Pero yo no lo puedo recomendar. Suena con el culo y solo lo tengo por que para ir al pueblo es comodísimo. Pero lo dicho deja mucho que desear el volumen y la calidad del sonido.
Para lo que lo quieres creo que como te han dicho los compañeros el mini es la mejor opción.
Subir
KeeMarcello
#1203 por KeeMarcello el 11/12/2023
Bueno yo voy a hacer una pregunta que más vale pecar de ingenuo que quedarme con las dudas.He estado viendo para pillarme un mini y en wallapop siempre hay stock de minis de x vendedores con mogollon de ventas en positivo en el rango de precio de 150 euros. No sé… la diferencia es importante.os da confianza?
Subir
djpildo
#1204 por djpildo el 11/12/2023
Yo soy uno que compré por Wallapop un mini por 145e...no he tenido ningún problema con el vendedor..y el mini llego con todo y sin abrir..si quieres te paso el enlace al.que le.comrpre...pero es el mismo que vende lotes
Subir
mahoney
#1205 por mahoney el 12/12/2023
#1203 Yo no dudaría si te ahorras 50 pavos p.ej. Es un ampli que puede tener sus decepciones para algunos que quieran más botones, depender menos de la app..y las simulaciones de drive, personalmente, me convencen muy pocas.

A mí me vuelve loco el cacharro porque tiene suficiente tamaño para sonar bien como ampli y como reproductor de música, pero suficientemente pequeño para ponerlo en tu baño mientras te duchas y la autonomía de la carga usb no tiene precio. Una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Tengo el Vox Mini 5, Roland Microcube y Marshall DSL 1 cogiendo polvo..es plug and play con tu móvil, una vez que configuras tus 4 seteos. Para mí, ojalá tuviera unos pocos seteos más, pero 4 es aceptable.
Subir
Yngmal
#1206 por Yngmal el 19/12/2023
Buenos días compañeros, en el Spark 40 habéis probado alguien a conectar por salida de auriculares a pantalla? Quería conectarlo a un altavoz amplificado Marshall que lleva entrada Rca estéreo, así lo tengo con el Yamaha Thr 30 II, pero claro este lleva salida de línea.
Supongo que si pruebo la sección de amplificación la anula y trataría el sonido como altavoz externo en vez de auriculares.
He leído que hay algún pedal, pero vale un pico.
He visto que el mini si lleva implementada la salida línea.
Subir
Yngmal
#1207 por Yngmal el 19/12/2023
Tenía un cable por casa de 3,5mm mini jack toma auriculares a 2 Rca estéreo, lo he conectado a un altavoz Marshall Woburn, ya que es de 3 vías y la calidad de sonido es notorio respecto al Spark 40, el caso que funciona exactamente igual que con el Yamaha Thr 30 II, con la diferencia que el botón output en el Spark me sube o baja el volumen, cosa que con el Yamaha si usaba el output se oía por el Yamaha y es lo que no quería el sonido de la guitarra con el Spark esta más presente y con más volumen, eso me gusta.
El tema del inalámbrico le tengo solucionado con emisor y receptor Relay, como con el Yamaha que es receptor. No tiene batería pero yo lo quiero para uso en casa.
Lo de la App no me gusta enredarme a toquetear ya tengo un par de presets seleccionados de momento que me gustan.
Así que me da a mi que el Yamaha va a cambiar de domicilio.
Lo que no entiendo es la salida de línea que se supone que el Mini lleva y este no como se comporta en uno u otro.
Porque sale de la toma de auriculares.
Subir
Alberto
#1208 por Alberto el 21/12/2023
Buenas. Hoy me uno a la comunidad como nuevo usuario del Spark 40. Tras un par de pruebas tengo que decir que estoy muy contento con las primeras impresiones. Vengo de una Mooer 200 conectada a unos Presonus Eris 3.5 y de un Marshall Code 25 y el Spark me suena más orgánico. He bajado algunos presets y aunque suenan muy bien, para mi gusto he tenido que recortar los medios. De momento muy satisfecho y con ganas de tener otro rato para seguir trasteando y encontrar mis sonidos. Un saludo a todos
Subir
slashdarkside
#1209 por slashdarkside el 22/12/2023
#1207
Sale de la toma de auriculares porque es la única salida de audio que tienen estos amplis. Sin embargo, aunque es igual en los tres modelos, hay una diferencia importante entre los 3 modelos respecto a este tema de conectarlos a una cabinet, amplificador o altavoz externo.
El Spark Mini y el Go a diferencia del 40 pueden, a través de la app, elegir si la salida de cascos funcionará como salida de cascos estéreo o como salida de línea mono ¿Esto que implicaciones tiene?
Pues por lo que he leído a los entendidos del grupo de Facebook, por un lado te obligaría a utilizar en el Spark 40 un "summing cable" que mezcla la señal estéreo que sale de los cascos en una señal mono y que además tiene una resistencia en su interior que impide que la corriente pueda freír el amplificador que lleva la salida de cascos o incluso los de los altavoces. Y por otro lado, como normalmente los amplis, pa, altavoces, etc.. llevan una única entrada es posible que preferiras enviar una señal mono a esa entrada.
Por tanto, eso esta resuelto en el Mini y en el Go con el selector que tienen en la app pero no con el 40.
Como no soy un experto os dejo la publicación donde se explica el riesgo de no usar un "cable sumador" en el 40 en respuesta a alguien que estaba usando un cable normal de 1/8 a un 1/4 para conectar el 40 a un ampli. Y un video de Youtube en el que con un mini explican la diferencia de enviar a la cabinet la señal estéreo de cascos o la mono de salida de línea y hace una prueba de audio.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
1
Yngmal
#1210 por Yngmal el 22/12/2023
#1209 Gracias por la aclaración, en mi caso estoy sacando del spark 40, de la toma de auriculares que es estereo, un cable jack 3,5 que se divide en su otro extremo en Rca estereo, ya que lo compre así para conectar a un altavoz Marshall Bluetooth que dispone de esta entrada, de momento no he notado nada anormal, ruidos extraños, de fondo etc... 😀.
Estoy a la espera de recibir un Mini ya veremos si noto diferencia a conectar de la misma forma.
Gracias por tu respuesta y tiempo compañero.
Subir
Fer
#1211 por Fer el 24/12/2023
Hola. Creo que ya pregunté una vez pero no quedó claro. Alguien sabe de alguna tienda en España que venda el dichoso cable sumador apropiado para el Spark 40, si puede ser a un precio razonable? Yo no lo encuentro. Gracias.
Subir
Angel Martín
#1212 por Angel Martín el 24/12/2023
No se si encuentras esto en tienda. Pero es así como lleva las resistencias ( de 100K Omh)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231223_082744_Samsung Internet.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo