Comunidad Roland Cube

Nela padawan
#169 por Nela padawan el 18/06/2016
Me sale Cube Kit pero pone que es para el de 10 y yo prefiero el de 40 ¿Cuál tienes tú?
Subir
Alex565
#170 por Alex565 el 18/06/2016
#169
Yo tengo el diez, si.
Pero los de esa serie, todos creo, tienen la TECNOLOGÍA COSM :ok: (Fuleti Fuleti)
Y mira esta foto, donde pone Cosm y Cube y toda la parafernalia... Debajo... I-Link...
Pues eso es, le enchufas a la App y fuera.
60df37fa81fe600b4f41350540b0a-2104474.jpg
Subir
BertyGuitar
#171 por BertyGuitar el 18/06/2016
Nela, OJO que en el primer post escribes que quieres comprar el cube 40 XL, este no tiene el iLink. Le puedes conectar un mp3, o móvil o lo que veas por la entrada auxiliar para reproducir backing tracks en el ampli y tocar encima, pero no tiene nada que ver con el iLink.

Si quieres la función del iLink (a día de hoy solo disponible para IOS) tienes que pillar el 40GX.

Lo de la tecnología COSM lo tienen los dos, pero no tiene nada que ver con la conexión. COSM es la tecnología de modelado digital de la señal, es decir, la simulación de diferentes amplis.
Subir
Nela padawan
#172 por Nela padawan el 18/06/2016
BertyGuitar escribió:
Nela, OJO que en el primer post escribes que quieres comprar el cube 40 XL, este no tiene el iLink


Es el 40GX el que decía, se me fue la pinza al poner XL como si fuera una talla de camisetas. Tiene iLink pero no tengo iOs, yo soy de Android y Windows 10, como la mayoría de la gente creo.
Subir
Linux User.
#173 por Linux User. el 18/06/2016
Te es necesario conectarle algo más allá de la guitarra ? Con la salida emulada tienes de sobra para grabar por linea.
Realmente la cagaron con las 'mejoras' del GX, quitaron el looper y el atenuador para asociarse con Apple.
Subir
Nela padawan
#174 por Nela padawan el 18/06/2016
No, lo único que necesito es poderme grabar algún rato para ver mis errores. Nada más. Y ni eso sé como se hace.
Subir
Linux User.
#175 por Linux User. el 18/06/2016
Por la salida de linea - interfaz - PC. No necesitas más.
En mi caso : Salida de linea - Alesis I02 - Linux baja latencia. Todo muy económico y sonido excelente. Solemos deslumbrarnos con todas las opciones que traen los amplis, para luego encontrar un sonido y no mover una perilla por meses.
Subir
BertyGuitar
#176 por BertyGuitar el 18/06/2016
Estoy de acuerdo.

Te pasa como a mí, que esa función no la vas a poder utilizar a no ser que te compres un IPhone, aunque por la pasta que cuestan casi me compro una Paula que le saco más provecho jajajajajajjaja.

Tienes que decidir si esa función es importante para ti, a mí no me convence, las backing tracks las hay que pagar (como todo en IOS), las clases de guitarra las encuentras en muchas aplicaciones Android y la función del Looper que tiene mi XL y que aquí se la han comido es una pasada para grabar 90 sg de progresión de acordes o de lo que quieras y ver como suenas o incluso tocar encima, grabar mas pistas, etc. el atenuador lo utilizo mucho para tocar en casa........

Mi recomendación es que busques un XL de segunda mano que los encuentras bien de precio y con lo que te ahorras te pilles un interface para conectar al ordenador como te comenta User Linux y tienes un equipo más que completo
Subir
Nela padawan
#177 por Nela padawan el 18/06/2016
Tomo nota. He de añadir la interfaz a mi lista de aparatitos que comprar.
Subir
BertyGuitar
#178 por BertyGuitar el 18/06/2016
y un tube screemer, un compresor, un wah, un fuzz, un booster, un...................... jajajaj esto es un no parar
Subir
Linux User.
#179 por Linux User. el 18/06/2016
La interfaz no es necesaria desde el primer día, pero a la larga los conversores de ésta te evitan trastear con las configuraciones y alivian el trabajo de la PC. Y te olvidas de luchar con las latencias y la RAM del ordenador.
Subir
elreylagarto
#180 por elreylagarto el 20/06/2016
#178 Sí, esto es una puta ruina. Pero yo, de momento me quedo con mi Cube, suena de puta madre, pesa poco, no cambio válvulas y me salió tirado:D
Aparte de los loopers y tal, que no uso, lo que sí que me pareció una cagada fue la ausencia de salida para pantalla externa. Se abrirían unas posibilidares para directo atronadoras
Pero bueno....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo