Comunidad Roland Cube

fjbull
#49 por fjbull el 09/03/2015
No, eso que digo que suena raro, me refiero a que cambia un poco el sonido del ampli. Por supuesto, no pensaba poner pedales de distorsión, porque como bien dices, al tener los efectos incorporados, está diseñado para no insertarles pedales de efectos. Pero el wha wha no está incorporado en el ampli, lo cual es lógico. Por ello me gustaría que al menos admitiera este pedal sin problemas y ya estaría absolutamente todo o casi todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fjbull
#50 por fjbull el 09/03/2015
Creo que ya sé lo que ocurre al referirme con sonar "raro". Al no tener el Cube loop de efectos, hay que conectar los pedales directamente al input, con lo que se pierde un poco de calidad y definición en el sonido. A los amplis que tienen loop de efectos no les pasa eso
Subir
Ed_Saxman
#51 por Ed_Saxman el 09/03/2015
fjbull escribió:
Creo que ya sé lo que ocurre al referirme con sonar "raro". Al no tener el Cube loop de efectos, hay que conectar los pedales directamente al input, con lo que se pierde un poco de calidad y definición en el sonido. A los amplis que tienen loop de efectos no les pasa eso
No es habitual conectar un Wah al loop de efectos. Lo normal es conectarlo a la entrada del ampli.

fjbull escribió:
Por supuesto, no pensaba poner pedales de distorsión, porque como bien dices, al tener los efectos incorporados, está diseñado para no insertarles pedales de efectos.

Lo mismo si hablamos de pedales de distorsión.
Los efectos que llevan incorporados los cube son en su mayoría los que irían conectados al FX loop: modulación, delay y reverb.
Todo lo demás, como compresores, wahs, filtros, overdrives/distorsión, armonizadores, pitch shifters, whammy, etc, se conecta al input, por lo que no veo dónde está el problema.

En cualquier caso los cube tienen una entrada de línea stereo que va directa a la etapa, por lo que es perfectamente factible usar un multiefectos conectado de esta manera. En el foro VguitarForums verás que mucha gente los usa incluso con sintetizadores de guitarra, que tienen una tesitura mucho mayor de la normal.

Otros amplis de Roland sí tienen FX loop. Algunos tienen incluso dos, como el GA-212.
Subir
lazyfingers
#52 por lazyfingers el 10/03/2015
Como veo que muchas veces,algunos compañeros preguntan por cuestiones de pedales dejo este archivo de Roland, donde se explica a que pedales Boss ( del mismo grupo empresarial) corresponden o se ajustan las emulaciones del ampli,en mi caso un Roland Cube 20 XL, aunque supongo que se podrá extrapolar a otros modelos de diferentes W.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CUBE-20XL_Training_Guide.pdf
Subir
1
lazyfingers
#53 por lazyfingers el 10/03/2015
También unos ajustes para tocar algunos temas de sobra conocidos. Un saludo y espero que os resulten útiles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cube-20xl_amp_settings.pdf
SDH-CUBE-20XL.pdf
Subir
1
lazyfingers
cuerdadeguitarra
#55 por cuerdadeguitarra el 10/03/2015
Tengo un Micro Cube y estoy encantado. Para casa y practicar es cojonudo. Lo que más eso es el JC clean, brit combo y Rfier. Acostumbro a impulsar los presets saturados con el The Whip o el Fullbore (dependiendo del tema) y suena genial.

Si le hubiesen metido un noise gate, lo hubiesen petado infinito
Subir
fjbull
#56 por fjbull el 19/03/2015
Bueno colegas, había pensado vender mi Roland Cube 80 XL porque ocupa espacio y comprarme el 40 GX. Os pido consejo sobre si creéis que merece la pena o no cambia. Sé que los modelos GX tienen como novedad el poder conectar al ordenador o al Ipad, pero no sé si se podrán grabar maquetas con ellos. Y que aparte les han suprimido el modo Looper que tiene el XL, lo cual no entiendo. Se supone que si sacan al mercado un modelo nuevo es porque han mejorado respecto del anterior
Subir
lazyfingers
#57 por lazyfingers el 19/03/2015
Según las especificaciones de Roland se puede grabar con el conector i-cube link y existe una app para grabar con el Ipad o el Iphone.
http://www.rolandiberia.com/es/produtos/amplificadores/amplificadores-guitarra-o-225/amplificador-guitarra-roland-cube-40gx/
Textualmente pone esto:

"Construido a partir de los tonos y la solidez que han hecho famoso el nombre de CUBE, la nueva serie CUBE-GX sube un peldaño más incluyendo más versatilidad en sus operaciones y conectividad para dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch de Apple. Con una potencia de 40 vatios y un altavoz diseñado específicamente de 10 pulgadas, el compacto CUBE-40GX es lo último en amplificadores portátiles para conciertos, grabación y practicar en casa. Con 11 tipos de amplis COSM y tres canales – incluyendo el canal SOLO totalmente programable – proporciona sonidos para tocar cualquier estilo, con un control remoto para cambiar de canal, efectos y más a través de la pedalera de control opcional GA-FC. I-CUBE LINK lleva la práctica y la grabación a un nuevo nivel, proporcionando una interfaz de audio integrada para trabajar junto a las aplicaciones de música de tu dispositivo iOS favorito."

" El conector i-CUBE LINK proporciona una interfaz de audio simple para tu iPhone, iPad o iPod Touch (cable incluido)
La aplicación gratuita CUBE JAM para iOS permite reproducir canciones y pistas minus-one, y grabar los tonos del CUBE-40GX junto con la música de acompañamiento"

En cuanto a tocar en directo siempre lo puedes microfonear.
Subir
Bretijani
#58 por Bretijani el 19/03/2015
Hola compi, yo no llegue a grabar aunque recuerdo que era posible, bueno la info la tienes en el enlace que te ha dado el compañero. Si use la app cube jam, me gusto, podías meterle backings o temas y tocar encima, ralentizar o acelerar el tiempo, cambiar la tonalidad, era bastante entretenido.

Saludos.
Subir
fjbull
#59 por fjbull el 19/03/2015
Entonces veis bien la decisión de vender el 80 XL, pensáis que no lo voy a echar en falta
Subir
Bretijani
#60 por Bretijani el 19/03/2015
Hombre, donde tocaras con el?. Yo tuve el 80 GX y me sobro para los bolos, pero 40 a transistores, salvo que lo microfonees a mesa o uses el limpio con pedales que suban la señal de origen, no se...yo usaba por el limpio el 80 GX y si no recuerdo mal no lo ponía ni a la mitad pero depende mucho de lo que toques, donde toques y con quien toques jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo