Roland cube 20xl o roland cube 40xl

helldorado
#1 por helldorado el 06/07/2012
Hola me gustaria saber si alguien me puede decir las diferencias entre el canal Lead del 20xl y el 40xl.

Es decir el 20xl trae : overdrive, distortion, Metal, Metal stack , Extreme, Acoustic sim.
Y el 40xl trae: acoustic sim, black panel, brit combo, tweed, classic, metal stack, r-fier, extreme y dyna amp.

Las del 20 xl como que me resultan familiares pero las del 40xl no tengo ni idea. Hay alguna del 40xl que sea equivalente a alguna del 20xl?
Soy bastante nuevo en esto pero de lo que he visto en internet como que me gusta mas el canal lead del 20xl o igual es simplemente pq me resulta mas conocido, lo del brit combo, tweed....no habia oido nunca
Es la unica duda para decidirme por uno u otro independientemente de que el 40xl tenga alguna cosilla mas que el de 20
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
catstrat
#2 por catstrat el 06/07/2012
Buenas mira aquí te dejo los amplificadores equivalentes para cada uno de los mencionados en el 40 xl.

- JC CLEAN= Roland JC-120
ACOUSTIC SIM =Roland AC-60 w/ Boss AC-3 Acoustic Simulator
- BLACK PANEL =Fender Twin Reverb
- BRIT COMBO =Vox AC-30TB
- TWEED =Fender Bassman 4 x 10
- CLASSIC STACK =Marshall Plexi
- METAL STACK =Peavey EVH-5150
- R-FIER STACK =Boogie Dual Rectifier
- EXTREME =Original Roland ultra-gain amp
- DYNA AMP =Original Roland dynamic amp (Produce distorsión dependiendo de la fuerza con la que le pegues).

Cada uno de esos amplis te dará un sonido diferente y es útil por eso mismo, porque es más versátil. Puedes buscar esos amplis si no te suenan pero ya te digo que son todos muy buenos. Aunque por supuesto el sonido que saca el Roland es solo una vaga aproximación a esos valvulares, para ser un ampli a transistores suena realmente bien y te lo aconsejo. Espero haberte sido de ayuda :D
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 06/07/2012
Yo tengo un 40XL, y la verdad es que da muchísimo juego. Además para cada simulación tienes control de volumen y gain, además de los de ecualización y efectos.
Subir
Iamsandokan
#4 por Iamsandokan el 06/07/2012
Hola compañero.
Yo también estuve entre comprar uno de esos dos. Al final me decidí por el 40XL por varios motivos.
- Más potencia, con lo cual, además de poder usarlo en casa (con el power squeezer lo "transformas" en un ampli de 2wattios"), también te pude dar para un ensayo en un local o incluso en algún concierto en alguna sala.
- El altavoz o cono es de 10´´ frente al 20XL que es de 8´´
- Tiene una opción memoria, con la cual puedes memorizar dos sonidos a tu gusto (yo lo uso para cambiar entre rítmica y solos por ejemplo).
- Tiene más simulaciones de amplis (yo el que más uso en distorsión es el R-Fier, que no lo trae el 20XL).
- Y una de las cosas que más influyeron en la decisión es el Looper de 80 segundos que trae. Puedes grabar bases y tocar encima y grabar tantas veces como quieras. Muy bueno para practicar, improvisar....

De todas formas, la elección depende de las necesidades o de lo que busque cada uno. Yo te digo que estoy contentísimo con el 40XL.
Espero haberte servicio de ayuda.
Salud!!
Subir
hectorvito
#5 por hectorvito el 06/07/2012
No te puedo ayudar en las diferencias entre los dos amplis, pero te puedo comentar que yo tengo el 20XL y estoy contentisimo con él. Para casa ya paso de andar con amplis grandes con pedales, multiefectos... con los efectos que trae y el footswift me sobra. Aproposito si te lo compras te puedo explicar como fabricarte el footswift con muy poco dinero, ya que si no te vas a tener que comprar el Boss que vale una pasta (60-70 €).

Saludos.
Subir
helldorado
#6 por helldorado el 06/07/2012
Entonces entiendo que el overdrive, distortion, metal y metal stack del 20xl son "distorsiones" corrientillas? es lo que no me termina de entrar es decir del 40xl cual seria la que mas se parece a cualquiera de estas del 20 xl. es decir p.j la brit combo del 40 seria semejante al overdrive del 20xl....no se si me explico o incluso me estoy complicando demasiao.
Subir
helldorado
#7 por helldorado el 06/07/2012
por cierto Catstrat, gracias por poner los amplificadores equivalentes pero la verdad es que no los conozco, de ahi que busque mas el que una simulacion del 40 se asemeje a una de las del de 20.....De todas formas todas las simulaciones de amplificacion del canal lead del 40xl ( a excepcion del acustico) son distorsionados como en el 20xl?
por cierto la musica que pretendo llegar a tocar algun dia es heavy, hard rock e incluso algo de thrash....aunque para eso estoy muy verde todavia jejeje.

gracias y un saludo a todos
Subir
helldorado
#8 por helldorado el 07/07/2012
Quizas me he liao demasiao. Replanteo la pregunta: En el roland cube 40xl, en el canal lead, aparte del la simulacion ACUSTIC SIM, el resto de simulaciones de amplificadores son con distorsion en mayor o menor medida como sucede en el 20xl?

gracias de antemano y un saludo
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 07/07/2012
#8 Sí y no... a ver: la simulación del Fender o del Vox con poco gain, son bastante "limpias", pero es verdad que se puede decir que sí están ordenadas de menos a más ganancia, drive o distorsión (auqnue el Vox y el Fender van iguales pero con distinto sonido).
Subir
catstrat
#10 por catstrat el 07/07/2012
exacto, la simulacion intermedia seria la Classic, que es para hacer rock sobretodo, o blues mas cañero, a partir de esa ya son mas para hard rock y metal.
Subir
helldorado
#11 por helldorado el 09/07/2012
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final creo que pillare el 20xl, el 40 xl creo que es demasiado para mi teniendo en cuenta que soy bastante novato. Lo del looper tiene que ser interesante pero sabiendo tocar, quedadas con amigos hare alguna vez pero sin bateria( lo digo por los 40w), es decir, la unica vez que he ido a un local con un par de amigos, primero "tocaba" uno lo que sabia y luego el otro y asi estuvimos y eso con un line 6 de 15w(basicamente es para tocar en casa). Quizas no halla gran salto del line 6 spider 4 de 15w al roland de 20w, pero la verdad es que el sonido del line6 no me terminaba de convencer y he visto videos de los roland y parece que en sonido anda bastante mejor o por lo menos a mi me gusta mas. Las simulaciones de mas que tiene el 40xl de momento no creo que les saque partido, unicamente suelo utilizar el limpio o distorsion (para canciones hard rock o heavy). En definitiva creo que el 40xl es un ampli para guitarristas mas avanzados y yo como he dicho soy novato,no creo que llegara a sacarle todo el rendimiento al ampli.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo
Subir
helldorado
#12 por helldorado el 16/07/2012
Ultima preguntilla, sabeis si al roland cube le sirve el Behringer AB200 para cambiar de canal ?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo