Comunidad Roland Cube

Nela padawan
#181 por Nela padawan el 24/06/2016
Ya tengo mi equipo: la guitarra y el Roland Cube 40GX con el footswitch GA-FC. Estoy de estreno :guitarrista: :corazon: y suenan de muerte :rock: :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elreylagarto
#182 por elreylagarto el 24/06/2016
#181 Enhorabuena! Bienvenida a la familia:P
El otro día toqué en un concurso de bandas, y todo dios tocaba con valvulares enormes. Juro ante mi Les Paul que al finalizar todos los guitarristas se arremolinaron frente al Cube para ver qué modelo era, de lo que les gustó el sonido
Subir
Nela padawan
#183 por Nela padawan el 24/06/2016
Jejeje si es que tenemos lo mejor, tecnología siglo XXI :si: :yahoo:
Subir
Javi2h
#184 por Javi2h el 31/07/2016
Buenas! seguramente termine por comprarme un roland cube, pero estoy en duda entre el 80gx o el 40gx, principalmente mi duda es si para casa con el de 80 vatios voy a tener problemas con el volumen y los vecinos xD. Querría saber vuestra experiencia, si tienen un buen control del volumen y si no es así pues iría a por el 40 supongo. Principalmente lo quiero para tocar en casa, de momento no hago ensayos ni bolos ni nada pero tampoco lo descarto en un futuro. Así que, que me aconsejan compañeros guitarriles? un saludo! y gracias!
Subir
Marcos García
#185 por Marcos García el 31/07/2016
#184 el 80gx es el que llevo tiempo usando en casa(igual que tu no descarto hacer bolos o comenzar con algun proyecto) y sinceramente en casa se puede utilizar sin problemas,ya que lleva volumen master y un volumen para cada canal,de modo que es muy ajustable.No dudo que el de 40 debe estar muy bien pero el 40 lleva cono de 10 pulgadas y el 80 lleva cono de 12,eso se nota en graves y pegada considerablemente.Ya en funcion a lo que quieras,pero con 40 watts vas bien para ensayar con bateria,aunque en bolos igual quedas más justillo...
Subir
1
Javi2h
#186 por Javi2h el 31/07/2016
Vale, eso es lo que necesitaba saber jeje, pues entonces seguramente vaya a por el de 80.. mas vale que sobre a que falte oiga :D . Otra duda que tengo se pueden usar pedales en este tipo de amplis, me gustaría usar un looper sobre todo pero estoy muy pegado en el tema de pedales, nunca he tenido uno. Se pueden usar sin problemas? Gracias!
Subir
Marcos García
#187 por Marcos García el 31/07/2016
#186 pues depende de qué pedales hay que usarlos por el loop de efectos(que son dos jacks que saltan el previo para que los efectos queden tras la distorsion,los cube no lo tienn) o por el input.Por input puedes usar distorsionesde ,wahs,pedales de volumen,boosters,...y por lo que corresponde al loop de efectos,irían pedales de modulacion(chorus,phaser,flanger,tremolo,octavador,armonizadores,...),delays,reverbs,loopers,etc.Por tanto,si quieres usar un looper,por poder se puede,pero cuando grabes una guitarra en el looper por canal limpio,si cambias de canal sonará por ese canal,o si grabas una rítmica con flanger y luego quitas el flanger para meter solos,se quitará el flanger de la rítmica.¿por qué ocurre esto?porque el pedal estará sonando antes del previo del ampli.Espero haberlo explicado bien.
Subir
Nela padawan
#188 por Nela padawan el 31/07/2016
Javi2h escribió:
Se pueden usar sin problemas?

Yo tengo el cube de 40 y una zoom G1 Xon.
Subir
Javi2h
#189 por Javi2h el 31/07/2016
#187 Lo has explicado perfectamente amigo, entonces el pedal (looper) casi que lo descarto por que mi idea era ir cambiando de efectos que es lo suyo. Muchas gracias :victoria: un saludo!
Subir
Marcos García
#190 por Marcos García el 31/07/2016
#188 cierto,olvidé mencionar la posibilidad de conectarle un multiefectos por el canal limpio
Subir
1
Javi2h
#191 por Javi2h el 31/07/2016
Entonces con un multiefectos que traiga looping si podría sin problemas no? Por ejemplo tendría que hacer la ritmica con el multiefecto y luego podría improvisar usando la distorsion del cube si no me equivoco no?
Subir
Marcos García
#192 por Marcos García el 31/07/2016
#191 no exactamente...cuando se usa un multiefectos es recomendable usarlo por el canal limpio.Si el multiefectos en cuestión lleva distorsion,los efectos que lleve y looper,podrás sin problemas,pero claro,sin usar la distorsion del cube.Yo utilizaba un pod cuando llevaba idea de tocar con mis efectos,ya que si no,nada sonaba correctamente.Al meter el looping podrías hacer que suene con la distorsion del multifx y tocar encima con los sonidos del multifx,pero el cube queda ahí como altavoz y ecualizador exclusivamente,entonces no sale muy rentable salvo que quieras que todo tu sonido venga del multifx.De cara a usar un looper o usar efectos que no vengan en el ampli y pertenezcan al loop de efectos es más recomendable un ampli con loop,porque este ampli está enfocado principalmente a usarlo con su pedalera o añadirle a gusto personal algun pedal de los que irían en el input.Tienes la opcion de intentar conseguir un cube anterior a los gx,que si mal no recuerdo llevaban algo de looper integrado...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo