Comunidad Orange

Serpentine
#109 por Serpentine el 01/08/2014
Me uno a las dudas.

Tengo un Tiny terror, una pantalla ppc112 y otra ppc212 abierta. Ambas pantallas funcionan a 16 ohms y el cabezal tiene dos salidas de ocho y una de 16.
Me gustaría saber si puedo conectar ambas pantallas juntas. La duda es que si fueran dos 1x12 o dos 2x12 no habría problema, conectaría ambas en serie a las dos salidas de 8 ohms del ampli.

Pero al ser una 1x12 y otra 2x12 no sé si funciona de la misma manera. Me gustaría comprobar como suenan juntas.

¿Alguien me ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Serpentine
#110 por Serpentine el 05/08/2014
¿Alguien me ayuda?
Subir
The Luke
#111 por The Luke el 05/08/2014
Te ayudaria pero yo la verdad no tengo ni p.. idea :D
Subir
Jota
#112 por Jota el 06/08/2014
Supongo que si las dos son de 16ohms no debería de pasar nada puestas en serie, no obstante hay algún hilo abierto que habla del tema de los ohms y demás quizás ahí te aclaren la duda.
Subir
sanjuro
#113 por sanjuro el 09/08/2014
Buenas, con vuestro permiso me uno al hilo. Me gustan los orange. He tenido un tiny terror y ahora mismo tengo un micro terror para tocar en casa, que para mi suena sorprendentemente bien. En el local hay un cabezal rocker 30 y ha habido durante un tiempo un combo ad30. Y todos me han gustado.
Dicho esto, tengo que decir que con el tiny terror (tanto conectado a un a jet city 1x12 como a una sovtek 4x12) no iba sobrado de volumen para ensayar. De hecho, tenía que ponerlo casi al máximo rendimiento y claro, se me acoplaba mucho... Con esto no quiero llevar la contraria ni polemizar, pero veo que muchísima gente coincide en que con 15 w van sobrados para ensayar y, la verdad, mi experiencia no fue la misma. Sí me llegaba para ensayar, pero como digo el ampli tenía que trabajar al máximo rendimiento, no me sobraba nada.
Seguro que influyen varios factores: los conos, las pastillas que usas, el hecho de que en mi banda sólo hay una guitarra y tocamos a un volumen alto, yo que sé...
¿Alguien más piensa como yo?¿Alguien ha tenido la misma experiencia?
Ya lo comenté en otro hilo que abrió un compañero del foro, el sonido me encanta, de hecho no me importaría tenerlo otra vez porque en bolos microfoneado yo creo que sí vas sobrado... Pero si tuviera que elegir iría a por un dual terror de cabeza, más potente y bastante transportable también.
Subir
josemimanza
#114 por josemimanza el 09/08/2014
Hola yo no toco con ninguna banda, solo me reuno con un amigo guitarrista y otras veces con otro bajista, y tocamos nuestros temas, no tenemos batería, solo una caja de ritmo, pues con esta configuración mi OR15H, no me falta volumen, pero estoy casi seguro de que si tuvieramos un batería, el OR15H le faltaría volumen.
Tengo una gran duda ¿hay mucha diferencia entre el Rockerverb mk1 y el mk2?.
Gracias.
Subir
The Luke
#115 por The Luke el 09/08/2014
josemimanza escribió:
Tengo una gran duda ¿hay mucha diferencia entre el Rockerverb mk1 y el mk2?


Hace un par de paginas atras lo puse, aqui va ;)

The Luke escribió:
Que el mark 1 llevaba 2 valvulas EL34 en la potencia y el mark 2 tiene cuatro 6L6, el mark 2 tiene control de medios en el canal de drive y alguna chucheria como un cambio de esquema en el loop de efectos


Y ya de paso, para quien quiera ver una diferencia entre el CR120h y el Rockerverb 100 os dejo este videin (en Ingles, y realmente el pavo toca mal, el video tiene muy mal sonido (hace masa las luces de neon que tiene una pantalla de mesa boogie x ahi).... pero se nota la MINIMA diferencia que tienen estos amplis.... y de paso un poco de Micro terror :D)


Subir
sanjuro
#116 por sanjuro el 09/08/2014
Está bien el video. La verdad es que no se nota tanto la abismal diferencia de precio entre ambos amplis. Es para planteárselo, me ha sorprendido mucho. NO sé si he hecho bien al seguir este hilo, tengo el gas a tope.
Y a mi el pavo no me parece que toca nada mal la verdad, el riff que toca con el gain al máximo está muy bien.
Gracias por el aporte.
Subir
josemimanza
#117 por josemimanza el 09/08/2014
Hola he leido los post anteriores, y por eso me he dado cuenta de que el rockerverb MK1 es un amplificador diferente al MK2, esta configurado de distinta forma y lleva otro tipo de válvulas, es decir el caracter es otro, no entiendo porque le han puesto el mismo nombre (Rockereverb), y en algún lado he leido que el MK1 le gana por goleada al MK2, he preguntado y ya no venden el MK1, en los videos de youtube, son de tan mala calidad las grabaciones que no se aprecia.
Subir
The Luke
#118 por The Luke el 09/08/2014
#116

Yo tengo el cr120h y es un cañon... Pobre mi Dark Terror lo he vendido porque no necesito nada mas. Gas de amplis ha terminado :D

#117

Creo que el mk1 lo descontinuaron hace mucho ya...
Subir
Miguel Angel Vallejo
#119 por Miguel Angel Vallejo el 11/08/2014
Hola,

Voy a comprar un equipo a valvulas, la pantalla que tengo pensada es la 212 de orange cerrada uk, la duda la tengo con el cabezal.

Tengo pensado, despues d emirar, el th30 o un tubemeister 36. Toco rock, blues, algo de folk, algunos efectos tipo musica como the black keys o Scott mckeon, metallica, eric clapton...

El uso va a ser en casa el 95% y el otro 5 es para practicar con algun colega.

Tengo un gt-100 y me gustaria que se llevase bien con ella el cabezal y no se si el th30 lo hara, he leido que es un poco tiquismiquis con las pedaleras.

Que opinais?
Subir
The Luke
#120 por The Luke el 11/08/2014
Si usas el th30 para un 95% en casa y con la ppc212 preparate para que tus vecinos te denuncien... Xq no podras sacar el verdadero potencial del ampli a menos que le des cera y de la buena...

Creo que lo quw te iria bien (sobre todo para.el.estilo q quieres hacer) es el Tiny Terror conmutado a 7w y aun asi tiene volumen pa aburrir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo