Comunidad Orange

Miguel Angel Vallejo
#121 por Miguel Angel Vallejo el 11/08/2014
El tiny terror no lleva loop por eso esta descartado... La otra opticon era el tubemeister 36 que tiene entrada a 1w. El th30 tambien conmutador a 7w de potencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The Luke
#122 por The Luke el 11/08/2014
El Dark Terror tiene loop, dos etapas mas de gain y mas barato que el th30 y el tubemeister 36 :D
Subir
Miguel Angel Vallejo
#123 por Miguel Angel Vallejo el 11/08/2014
De dinero no hay problema, el th30 tambien se puede usar a 7w y tienes el pro de poder usarlo con un grupete si se tercia la cosa.

Ademas de que no em termina de convencer el dark terror...
Subir
The Luke
#124 por The Luke el 11/08/2014
Son dos cosas muy distintas... El th30 tiene gain para dar y repartir y suena glorioso... Es un gran gran ampli
Subir
Miguel Angel Vallejo
#125 por Miguel Angel Vallejo el 11/08/2014
Bah me tirare a por el th30 y con el tiempo terminare haciendo con alguno mas cristalino.
Subir
The Luke
#126 por The Luke el 11/08/2014
Yo te digo... Tengo el cr120h y alucino con que sea transistores... Limpios espectaculares y distorsion tremendisima
Subir
MissiN Music Electronics
#127 por MissiN Music Electronics el 17/08/2014
#113

#114

Tanto el Tiny Terror como el OR15 son perfectamente válidos para ensayar. La mayoría de las veces, cuando alguien dice que no escucha su ampli es por culpa de la posición del mismo (no es lo mismo ponerlo a ras de suelo que subido sobre un soporte, silla o derivado). Está claro que el volumen del batera influye, pero eso solo pasa en un local de ensayo de unas dimensiones muy reducidas.

Es importante también que para amplificadores de pocos vatios usar pantallas abiertas, porque el sonido es menos direccional y se expande por la habitación. En cambio si usas una pantalla cerrada, tendrás que ponerte siempre justo delante del altavoz para escucharlo en condiciones.

La diferencia entre un ampli de 15W y uno de 30W en volumen es simplemente de 3db. Es decir, que si vamos a tocar caña, es casi lo mismo usar un OR15 que un TH30. Eso si, el TH30 tendrá siempre un techo de limpio mucho mayor.

En mi caso ensayo con un OR15 con una pantalla Orange 212 abierta, y el otro guitarra con un Marshall JVM de 50W en una 412, no lo pongo ni a la mitad del volumen y le planta cara perfectamente al Marshall, y en muchos casos se escucha más mi guitarra, porque el sonido está por toda la sala.

Hay que resaltar también que los amplificadores de 15W a pesar de tener todos etapas de potencia similares, no tenemos el mismo volumen a la hora de ensayar. Debido a las etapas de preamplificación de los mismos.

Básicamente influyen estos factores a la hora de tener mayor percepción de volumen en un ensayo.

- Etapas de preamplificación del amplificador (a mayor preamplificación, más señal entra en la etapa de potencia, por lo tanto amplificará más y mejor)
- Sensibilidad de los conos
- Tipo de pantalla que usamos (abierta o cerrada)
- Altura a la que se encuentra el amplificador (a menos altura, más graves y perdida de definición al mezclarse con el sonido del bajo)
- Tipo de pastillas que usamos - activas, pasivas, single o humbuckers (mientras más señal le metemos al ampli, más preamplificará, volvemos al primer punto)

A partir de aquí se pueden sacar muchas conclusiones, pero una por encima de todas: "15W son más que suficientes para rockear"
En el caso de que veas que se queda corto, empieza a pensar que algo tendrás que cambiar, y no me refiero a aumentar los vatios...
Subir
1
Serpentine
#128 por Serpentine el 17/08/2014
Yo tengo desde hace poco una 2x12 de Orange abierta y el cambio que ha dado el Tiny Terror con respecto a la 1x12 con la que tocaba anteriormente ha sido espectacular. Y la banda en la que toco exige bastante caña. Ayer estuve tocando en un sitio abierto y tuve que poner el ampli a las 12:00, cuando con la 1x12 tenía que ponerlo de las 15:00 hacia delante.

Apenas utilizo pedales, pero es curioso como con algunos se lleva realmente bien y con otros realmente mal, pero claro con los que se lleva mal son pedales de distor que la ganancia del Tiny los ahoga, es normal. El Big Muff no hay manera de hacerlo sonar, en cambio un Boss Ds1 funciona realmente bien para hacer solos con la pastilla del mástil. El Fuzz Factory también consigo sacarle buenos tonos, aunque tengo muchas ganas de probar un Mastotron, ¿alguien ha probado un Mastotron en un Tiny Terror? El Memory Boy y el Phaser responden también bastante bien.

Por cierto, el tiny terror está a 329€ en thomman.
Subir
MissiN Music Electronics
#129 por MissiN Music Electronics el 17/08/2014
#128 El mastotron lo tuve hasta hace poco y va perfectamente.
Subir
Whoracle666
#130 por Whoracle666 el 18/08/2014
#119 Te recomiendo que antes de comprarlo pruebes el ampli con esa pedalera, porque a mí no me suenan nada bien las pedaleras que he probado con el TH30, aunque las conecte por el loop. A parte de perder la esencia del sonido del ampli se notan como unas oscilaciones en el sonido, como si tuvieras un ligero phaser conectado y pierdes mucha presencia. Esto que comento me ha pasado con la korg ax1500G y con la boss me-50.
Con pedales individuales no hay ningún problema.
Saludos.
Subir
Ray
#131 por Ray el 18/08/2014
#126

Jeje, pedazo de ampli este cabezal, con una PPC212 abierta suena de escándalo. ¿Has probado pedales de distor o overdrive?. Estoy buscando algo tipo TS-808, para él, ahora tengo un Boss Combo Drive, y una distor BlackStar LT, pero no me acaban de convencer..
Subir
The Luke
#132 por The Luke el 18/08/2014
#131 debo decir que no se lleva muy bien con tubescreamers, yo lo he probado con 3, un ts808, un zakk wylde y un ts9, y con el que mejor se lleva es con el ts9 como boost mas que nada, si no llevas una puerta de ruido (uso un decimator) se embarulla todo y suena muy pastoso todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo