Comunidad Orange

The Luke
#85 por The Luke el 23/07/2014
Una 2x12 abierta x atras con unos v30 y ganaras mucho en volumen, cuidado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Serpentine
#86 por Serpentine el 23/07/2014
#85 ¿Más que una cerrada Luke?
Subir
MissiN Music Electronics
#87 por MissiN Music Electronics el 23/07/2014
The Luke escribió:
El Rockerverb es considerado el mejor amplificador con sonido Plexi de todos.

Te suena Led Zeppelin? Jimmy Page? Pues el usaba ese ampli


El primer rockerverb es del año 2003. El que usa Jimmy Page son los AD30 (en los que les ha quitado un par de letras y el logo pone OR GE).

#74 Entre el rocker, el thunder y el ad30 el más parecido al tiny terror es el AD30. Es más, el Tiny Terror, es la versión china y en formato cabezal "chicharra" del AD15. Inteligente por parte de orange, sacar un cabezal mega-portable y con volumen más que aceptable.

A su vez el rocker y el thunder son unas extensiones del propio rockerverb. El primero en formato sencillo y con un canal limpio con un solo control de volumen, y el Thunder 30, que es un mini rockerverb. El TH30 usa como canal limpio el canal limpio de la primera versión del rockerverb del año 2003, y el mismo canal de distorsión, con las mismas etapas de ganancias del rockerverb pero quitando la EQ de 3 potes y sustituyéndola por el control Shape del Thunderverb.

Significa esto que un TH30 tiene que sonar igual que un rockerverb? Pues no, porque el Rockerverb usa EL34 y el TH30 usa EL84, por lo que se ha retocado un pelín el circuito para ajustar el sonido a las otras válvulas.

También hay que decir que el OR15 es el canal de distorsión del rockerverb con dos válvulas EL84, y que el jim root terror es el mismo que el OR15 y a su vez que el canal sucio del rockerverb pero con un toque más moderno.

Al final, todos los amplis de orange son mas o menos iguales, un poco de aquí otro poco de allá... Quizás es lo que hace que el sonido de esta marca sea tan característico, porque todos los amplificadores suenan muy similares.

Imagen no disponible
Subir
3
Serpentine
#88 por Serpentine el 23/07/2014
#87 Muchas gracias Michin, vaya curso intensivo sobre Orange!
Subir
The Luke
#89 por The Luke el 23/07/2014
#87

Gracias por la megaleccion de Orange tio!!!

:okis:
Subir
MissiN Music Electronics
#90 por MissiN Music Electronics el 23/07/2014
de nada compañeros! es lo que tiene el frikismo y comprarse el libro de Orange! ajajjajaja

Imagen no disponible
Subir
Jota
#91 por Jota el 24/07/2014
#87 muy buen aporte compañero
Subir
Serpentine
#92 por Serpentine el 24/07/2014
#90 ¿Son PPC212 OB las de la foto Missin?
Subir
MissiN Music Electronics
#93 por MissiN Music Electronics el 24/07/2014
#92 Sip, son un poco más estrechas que las cerradas, ya que tienen los conos puestos en diagonal. La verdad, yo en un principio pensaba pillar la cerrada y menos mal que no lo hice, porque estas además de expandirse el sonido y sonar menos comprimidas son mucho más cómodas de transportar.
Subir
xNpr
#94 por xNpr el 01/08/2014
Buenas señores, llevo mucho tiempo leyendo desde las sombras. Soy muy fan de los amps orange, aunque llevo poco tiempo tocando, la mayoría de las bandas que escucho hacen uso de ellos y hablando con mi profe y leyendo por aquí y por allá, sólo veo cosas positivas y buena calidad.

Me gustaría que los más entendidos me hicieran alguna recomendación de ampli orange para tocar en casa, quizás algo tb que me pudiera sacar de algún apuro si tuviera que dar un concierto, aunque eso es menos importante ya que actualmente toco en casa y no estoy en ninguna banda. Gracias!
Subir
The Luke
#95 por The Luke el 01/08/2014
Hola #94 bienvenido!

Los combos crush a transistores van muy bien, y te sirven para conciertos, los terror (Tiny, Dark y Dual) tienen mucho volumen y necesitarias pantalla tambien para tocar, lo que significaria mas dinero, pero yo creo que con este vas de coña para casa y para algun bolo de urgencia:

https://www.thomann.de/es/orange_crush_cr60c.htm

Se que es carillo, pero te digo, yo tengo la version de 120w en cabezal y te digo que es una cosa de locos como suena
Subir
xNpr
#96 por xNpr el 01/08/2014
#95 Hey muchas gracias por la rapidez, pues me ha molado mucho, se ve muy completo, creo que para iniciarme en el mundo de los amps irá bastante bien, ahora mismo tengo un beheringer que me vino con el típico pack. Será un salto de calidad ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo