Comunidad Nova System

Ronald Oz
#3409 por Ronald Oz el 30/06/2017
buenos días amigos ¿como puedo conectar un Roland GR 33 al NOVA SYSTEM? al mismo tiempo, si me podrian ayudar seria de gran ayuda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3410 por La Peeerra el 30/06/2017
Si el propósito de conectar el Roland es sacar el sonido base que sea, lo pondría delante de la Nova...
Guitarra - Roland - Nova
Pero como desconozco el cacharro, no puedo ser de mucha más ayuda, habría que probar si la cosa suena como toca
sé que es un sinte.... punto
Subir
Hectornapo
#3411 por Hectornapo el 16/08/2017
Estimados a ver si me pueden ayudar, tengo una duda con el pedal COMPRESOR. Tengo la Nova System y disfruto de sus efectos, menos del overdrive incorporado, por lo que agregué unos pedales de overdrive y distorsión antes de la Nova. Así que uso el compresor de la Nova....que opinan sobre poner un pedal compresor antes de los pedales de distorsión y por lo tanto antes de la Nova System?? Cambiará mucho el sonido? Gano o pierdo si en vez de usar la compresión de la Nova pongo un compresor antes de las distorsiones y de la Nova? Se agradece la ayuda
Subir
jimyhendrix
#3412 por jimyhendrix el 08/09/2017
Hola a tod@s, compré una Nova System hará 2 años, y tengo un problema muy gordo cuando llevo tocando un ratito se me bloquea he probado

de todo desenchufarla, cambiar el cable :russian_roulette: de todo, bueno pues nada después de algún tiempo bastante decepcionado he comen

tado el tema ha un Ingeniero y me comenta que el gran problema de este cacharro es la fuente de alimentación que cuando se recalienta al

no tener el aparato rejillas de ventilación por ningún lado y estar cerrada herméticamente se recalienta y por eso se bloquea :preocupado: mi
pregunta es: ¿ Ha alguien le ocurre o ha ocurrido esto?¿ Hay algún usuario que haya descubierto la manera de solucionar este problema?Gracias
Subir
ERA
#3413 por ERA el 09/09/2017
#3412
Saludos compañero... En realidad es un problema más común de lo que piensas, básicamente pueden ser dos cosas, el cable flex, o un procesador que lleva, en ambos casos la reparación es relativamente sencilla... Aquí hay un video... Y por otro lado hay un servicio técnico en Vacarisses de nombre Solatecnic, que se encarga específicamente de este cacharro https://solatecnic.wordpress.com/contacto/

Un saludo!!!
Subir
1
La Peeerra
#3414 por La Peeerra el 09/09/2017
A mi me pasó, y cierto, que las dos veces en verano. No disipa una mierda el calor, otro bug más y gordo, no me resulta fiable
Hablé con el servicio técnico y me dijo que suele ser el cable BUS (de cinta) que conecta las placas y bla bla....
La putada es que el envío y tal encarece la reparación con el servicio oficial
Conseguí haciendo un factory reset que recuperase la cordura y ahora la está usando el el cantante de la banda...
Yo me pasé al lado oscuro de Boss: gran sonido y flexibilidad (a pesar de lo que digan algunos, que nadie se lo crea) y me resulta más fiable que TC tuvimos una de las primeras que salieron en los 80 y bebía cerveza.
En referencia a lo de la fuente de alimentación ha habido varios foreros por aquí que les ha pasado, y lo han podido arreglar yendo a técnicos no oficiales, hay muchos que conocen de sus averías y hay repuesto dde todo.
Subir
1
jimyhendrix
#3415 por jimyhendrix el 09/09/2017
#3413 Gracias por tu tiempo Era, voy ha intentarlo haber, el problema es que aquí tenemos que buscarnos la vida como en Cuba, si ,ando el cacharro para la peni a reparar me sale un ojo de la cara :russian_roulette: mas vale comprar otro son los inconvenientes de vivir en una Isla en medio del océano, aunque tambien tiene sus cosas buenas, bueno lo dicho gracias otra vez y un saludo :banda_rock:
Subir
jimyhendrix
#3416 por jimyhendrix el 09/09/2017
#3414 Gracias La Peeerra siempre estás al pie del cañón, tengo la GT-100y va bien :bien: , en realidad las he tenido casi todas, y la verdad que la relación precio calidad es muy buena sobre todo por el sistema cosm, pero hay sonidos le la Nova que no puedo lograr con ella, en fin cada una tiene sus cosas buenas y menos buenas muchas gracias y un saludo haber que puedo hacer con ella ya os contaré. :banda_rock:
Subir
jimyhendrix
#3417 por jimyhendrix el 09/09/2017
#3413 Oye Era tienes el enlace del Video por casualidad :ordenador: Gracias.
Subir
jimyhendrix
#3418 por jimyhendrix el 09/09/2017
Subir
La Peeerra
#3419 por La Peeerra el 10/09/2017
jimyhendrix escribió:
hay sonidos le la Nova que no puedo lograr con ella,

cierto... pero en mi caso no supone un problema de momento
El compresor de la Nova es cojonudo, me gusta que se puedan controlar los parámetros de forma separada, al igual que algunas modulaciones.
Hablando de compresores:
Hectornapo
Hectornapo escribió:
que opinan sobre poner un pedal compresor antes de los pedales de distorsión y por lo tanto antes de la Nova System?? Cambiará mucho el sonido? Gano o pierdo si en vez de usar la compresión de la Nova pongo un compresor antes de las distorsiones y de la Nova? Se agradece la ayuda

Perdona la demora, andaba algo desconectado
No se gana ni se pierde, sólo es distinto
Depende de cómo conectes la Nova (a input - a bucle), también
El rollo es si comprimes un sonido (lo compactas y acondicionas dinámicamente) y después lo distorsionas (adición de ganancia, más compresión que potencia armónicos...) o bien, distorsionas un sonido y después lo comprimes para contener esos picos o potenciar las partes de menor volumen igualando los volúmenes u otras cosas (eso cada uno con su interpretación).
Como consecuencia vas a tener dos reacciones diferentes dependiendo de tu equipo y la conexión que hagas de la cadena, me refiero a que lo que colocado 'delante' parece no hacer efecto y para que se aprecie, incrementas los parámetros, si lo colocas 'detrás' notas un cambio brutal (en dinámica y volumen), lo mismo ocurre con los eq, que se hacen más presentes e influyentes en el sonido según los coloques delante o detrás. Esto puede ser más apreciable con saturación, hay dinámicas alteradas que no se perciben bien si no se exageran.
Para cada caso eso hay que probarlo y ver lo que nos ajusta o conviene, no es que sea mejor o peor (hay quien dice que sí y son rígidos en la configuración de la cadena, pero las cosas hay que tocarlas si es necesario para sonar como cada uno quiere) Prueba!
Subir
Guillermo Mato
#3420 por Guillermo Mato el 10/09/2017
Muy buenas, me acabo de incorporar al mundo NS y me gustaría saber cual es el pedal de volumen que mejor va con esta maquina, gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo