Comunidad Nova System

siva
#145 por siva el 25/10/2011
bájate la 1.2, es la última versión de aquí
http://www.tcelectronic.com/novasystemsoftware.asp
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lucas hell
#146 por lucas hell el 25/10/2011
oraleeeeee muchas gracias bro siva la verdad es que si no fuera por este foro estaria muy perdido muchas gracias por tu tiempo y dedicacion un abrazo!! q estes bien
Subir
siva
#147 por siva el 25/10/2011
lo que necesites compañero :santa2: :santa2: :santa2:
Subir
La Peeerra
#148 por La Peeerra el 25/10/2011
lucas hell escribió:
como q si afecta bastante el tono en verdad me gusto mucho el sonido de mi guitarra con el amp ya q es de valvulas y suena muy bien que me recomiendas hacer para conservar el sonido cristalino de mi amp ya que mi ampli no cuenta con un loop fx que puedo hacer realmente solo me interesa usar los efectos de modulacion,delay rever lo demas lo puedo ohacer con mas pedales

Hola: no estoy del todo de acuerdo en lo que comentas en este post, primero deberías de mirar que no tengas activado ningún efecto de los que 'no se pisan' la eq en especial y posteriormente mira la parte del ruteo y ponlos en paralelo, luego los efectos usalós en porcentajes de mezcla más bajos que como vienen de fábrica, para que no invadan tanto el sonido. Pero sobre todo, ajusta los niveles de entrada y salida en menú level, para que no te afecte nada.
Crea un preset vacío del todo, calibra los 'levels de entrada y salida de forma que al cambiar de con NS, a sin NS, no se note la diferencia de volumen / ganancia, si entra más señal la válvula se satura más y suena diferente.
Si a pesar de todo eso te cambia el sonido, mete una caja para crear un bypass, así anulas la NS del todo.
Yo seguí los primeros pasos, pero para la conexión por bucle d efectos, no noto cambio tonal, no lo he gastado por la entrada delantera nunca con mi ampli, sí con alguno de transistores.
Subir
rafa-gas
#149 por rafa-gas el 25/10/2011
La Peeerra escribió:
Si a pesar de todo eso te cambia el sonido, mete una caja para crear un bypass, así anulas la NS del todo.
Yo seguí los primeros pasos, pero para la conexión por bucle d efectos, no noto cambio tonal, no lo he gastado por la entrada delantera nunca con mi ampli, sí con alguno de transistores.


Totalmente, yo he hecho exactamente igual. El loop de efectos de mi ampli es desconectable, así que ajusté los niveles de la NS (de entrada y salida) de forma que todo sonara igual con la NS totalmente bypasseada pero conectada, que con el loop desactivado, de esa forma he conseguido que la NS no chupe nada de tono, que no meta ruidos, etc. Y así los efectos van de lujo (bien seteados, que si te pasas con los ajustes por ejemplo del chorus puedes acabar mareando al personal :D ). De igual forma, siempre conecto la NS al loop de mi ampli, pero sí que la he probado por el input de un ampli a transistores (de prestado generalmente) cuando no me ha quedado otro remedio.


Saludos.
Subir
lucas hell
#150 por lucas hell el 25/10/2011
Totalmente de acuedo en lo que dice la peeerra es verdad bro aun no se como calibrar bien el NS y lo que hice fue re-iniciar toda la pedalera y empece a calibrar todo de nuevo alcanze un sonido muy parecido (como si estuviera conectado al amp directamente) y deje la EQ global para todos los presets espero y me fumcione bien ahora estoy checando lo del ruteo intentare la opcion de paralelo al parecer es la mejor opcion creo q dejare esta opcion para todos los presets en fin creo q con unos cuantos bancos me basta para tener los sonidos mas basico que uso en fin seguire experimentando mi nova

muchas gracias pos tus valiosos consejos peeerra un saludo !!!
Subir
lucas hell
#151 por lucas hell el 26/10/2011
Este es buen link para conocer algo mas acerca de EQ de Nova System se los recomiendo explica algunas cosas muy bien espero que les sirva!!!

http://guia.mercadolibre.com.mx/ecualizacion-que-debes-saber-antes-mover-botones-23363-VGP
Subir
lucas hell
#152 por lucas hell el 26/10/2011
alguien seria tan amable de decirme o pasarme por favor el editor de Nova manager seria de mucha ayuda muchas gracias !!!
Subir
La Peeerra
#153 por La Peeerra el 26/10/2011
El uso del paralelo está bien para unas cosas y no para otras, consigue el equilibrio de tono y estas cosas primero y luego quizás te guste más en serie, aplica los efectos con el mix de menos a más hasta alcanzar la cantidad deseada. También puedes usar un efecto en configuración extrema (de feedback, o profundidad, o repeticiones, o velocidad, o lo que te salga de los cojones) pero usarlo con una mezcla de señal muy baja, consiguiendo otras formas de dar efectos a esa mezcla que se aproximan al sonido de otro nivel, sin gastarlo en €. Hay que probar, se puede sonar de puta madre sin grandes excesos económicos.
La eq hay que usarla tras aplicar el efecto, porque según el ampli te puede interesar o no, el cortar algunas frecuencias, sobre todo si gastas wah wah o similares ya que en alguna parte del recorrido puede gritar en vez de sonar (el compresor es muy útil en algunos de estos 'gritos' como limitador) Se pueden localizar estas subidas excesivas usando analizadores (que traen como plugin algunos programas de mezcla y edición como el Logic pro), le aplicas el ancho de octava que sea necesario y le cortas el rollo al ruido ese.
Primero los niveles, ellos sólo; luego: los efectos, los porcentajes de mix, compresiones...; luego la eq suavemente. Si la eq es extrema para corregir algo, es que ese algo está jodío, si pones eq para regular niveles estás enmascarando la verdadera señal de salida (das ganancia a ciertas frecuencias). HJazlo como lo dice el manual de forma estricta, mira lo que te dice el compañero rafa-gas.
Prueba y cuenta qué tal te ha ido. :brindis:
edito: el N manager q tengo es para Mac. pero puedes descargarlo de Yahoo groups Nova system y creo que en este hilo hay enlaces a eso.
Subir
lucas hell
#154 por lucas hell el 26/10/2011
peerra te debo la vida!!! muchas gracias por explicar todo esto en verdad estoy siguiendo cada uno de los pasos que me dices y creeme que cada vez me da mejores resultado el Nova System es un pedal sumamente versatil nada mas que si andas a ciegas (como yo :)) en cuestiones de configuracion si es un poco complejo pero una vez q le agarras no tiene limites enamorado de mi novaaaaa :)
Subir
La Peeerra
#155 por La Peeerra el 26/10/2011
Cuando te metas en detalle con cada efecto vas a flipar, y combinando unos y otros podrás realzar sonidos concretos usando porcentajes pequeños sin que se deje notar en exceso el efecto en sí, pa cagarse. Se puede conseguir en un preset (lo que es lo mismo que comprar un efecto concreto que en realidad es suma de otros)
Depende de tus necesidades y gustos, aunque tiene deficiencias que se pueden suplir con algún pedal adicional, por gusto propio o que no hace la NS
Subir
lucas hell
#156 por lucas hell el 27/10/2011
Q tal amigos de la comunidad :) por mas q he buscado no puedo encontar la version 1.14 del nova solo esta la 1.12 y 1.13 alguien sabe como descargarla?? o acaso es la version 1.12 es igual ala versiom 1.14 por favor q alguien me saque de esta duda gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo