Comunidad M-VAVE Tank-G

jaropda
#73 por jaropda hace 2 semanas
Aquí os dejo unos profiles de varios amplis que no sé si son los que vienen de fábrica.


https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1HFBvGLKhfry7WDk-TxK699P4uhDQn7Xe
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaropda
#74 por jaropda hace 2 semanas
Subir
4
Eddie
#75 por Eddie hace 2 semanas
Saludos a todos, me llegó hace un par de días y estoy emocionado por probar todo lo que tiene... estaré haciendo varios videos en español y sí desean alguno en especifico me dicen (mientras la voy descubriendo con ustedes jajaja).

El unboxing Rápido:

https://youtu.be/bN9_YVv9eyo?si=Nhai2VU4MBzw73Zz

Cómo actualizarla:

https://youtube.com/shorts/Z9U5tDPuWcU?si=ekjwMqkdONpC_XsT

Saludos a todos y éxitos cacharreando el Tank G.
Subir
4
lutop
#76 por lutop hace 2 semanas
#73

Gracias por los perfiles... Los de amplis no son los que vienen en el Tank, sino los que mvave ha publicado de ejemplo.

De donde han salido los de pedales?
Subir
lutop
#77 por lutop hace 2 semanas
Ayer finalmente pude "perfilar" mi AC15. Despues de mucha pruebas tengo que decir que ya tengo un proceso que mas o menos me funciona, y ahora me toca hacer diferentes capturas con diferentes posiciones de controles a ver que tal.

Ayer capture el canal Normal tal y como normalmente lo uso, basicamente limpio, y luego estuve comparando entre la captura y el ampli, utilizando el mismo IR. La verdad es que creo que da el pego en cuanto a sonido, con algunos matices:

-Creo que el comportamiento dinamico es diferente, el Tank es mas plano en cuanto a reaccion a los niveles de la guitarra.
-Por otra parte, el sonido del Tank es menos comprimido. De hecho tuve algunos problemas de niveles porque con el Tank, aun sonando mas flojito en general, habia picos que provocan clipping al grabar. Habra que vigilar con esto.
-Metiendole pedales delante, me parecio que se comporta bien. Almenos saque los mismos sonido que saco con el ampli y pedales.

Hoy voy a intentar capturar sonidos sucios a ver como se comporta, y algunas con ampli+pedales
En cuanto tenga las capturas definitivas os las cuelgo aqui.
Subir
2
jaropda
#78 por jaropda hace 2 semanas
#76 Pues mirando por Youtube que está plagado de tutoriales del tank -G y gente que comparte sus profiles vi éste video,lo intenté colgar aquí pero no me dejaba si lo encuentro lo pongo. Y me baje sus profiles de los pedales.
Los overdrives son viejos conocidos : Angry Drive de Boss el BE OD de Friedman y algunos que no los conozco.
Subir
jaropda
#79 por jaropda hace 2 semanas
#77 Me alegra que ya estés haciendo pruebas y viendo resultados positivos !!!!
Yo impaciente a que me llegue !!

Una pregunta, cuando capturas por ejemplo un canal crunch de un ampli con ese sonido que te guste y terminas el profile y luego lo instalas en la Tank-G ¿se puede ajustar gain y controles de tono en la sección amp/over de la pedalera para darle más ó menos chicha?






Aquí os dejo el vídeo de los profiles de overdrives:


https://youtu.be/jWmlZ8Jsljs?si=XSeishkPYCsi-NL4
Subir
lutop
#80 por lutop hace 2 semanas
#79

Efectivamente. Tu capturas el ampli con un setting, y haces el training del modelo asi. Luego, al subirlo al TANK puedes ajustar varias cosas:

-Volumen general. Para ajustar niveles
-Mix. En una ampli no tiene mucho sentido, siempre lo tendras al 100% pero igual en algun otro pedal te interesa.
-Rango de los controles de EQ. Tienes 3 bandas de EQ, y para cada una puedes darle la frecuencia y los dbs arriba y abajo a los que llegan los controles.
-Rango de ajuste de gain. Aqui le das un minimo y un maximo, y ese sera el recorrido del control de gain en el TankG. Asi le puedes dar mas chicha, basicamente como si subieras el volumen de la guitarra.

Todos estos ajustes los puedes hacer en tiempo real, con el Tank conectado hasta encontrar el punto optimo.

Lo que no me queda claro es el control de gain como funciona. Me explico, ... la app te deja ajustar entre 0 y 100, pero no se que significa, ni se donde tienes que dejar el gain para que sea exactamente como hiciste la captura.
Subir
jaropda
#81 por jaropda hace 2 semanas
#80 perfecto !!! Pues está cojonudo el invento !!
Te he dejado arriba el vídeo de los overdrives

Muchas gracias
Subir
Pepe
#82 por Pepe hace 2 semanas
Mmmm... Yo la captura que he hecho de mi PRS MT-15 la he hecho con todos los potes digamos que planos. es decir al medio, a las 12, para luego ajustar desde los potes del TANK-G como los tengo en el ampli.. Bien es cierto que no he hecho una comparacion meticulosa pero no me ha sonado mal.

¿Quizas mi metodo es erroneo?


Por cierto: se ha roto la portada de esta web.
Subir
contrabajo
#83 por contrabajo hace 2 semanas
Recibí ayer el Tank-B, la versión para bajo.
Tuve el pequeño, el Cube Baby y lo devolví, la reverb y el chorus eran bastante malurrios. Tenía la intención de probar este TankB, pero no tenía muchas esperanzas puestas en él y ya estaba mirando como devolverlo.

Pues me ha sorprendido para bien, el chorus, que en el bajo siempre es delicado porque te come los graves, no está mal. No digo que esté bien, pero es pasable para cosas poco serias (soy amateur).

Y la reverb, que a veces la pongo para partes en las que el bajo se queda un poco más solo, también es aceptable, es difícil encontrar el punto de un ajueste, pero puede pasar.

A ver si pruebo a grabar algo por USB. Me ha gustado que el volumen general también controla el audio que envías por bluetooth, es muy útil no tener que estar bajando volumen en la pedalera y el móvil.

Me he leído todo el hilo y no lo he encontrado: veo que las IR que se cargan deben estar en el "formato ANN" (ficheros .am2).

¿Hay forma de cargar las típicas IR en formato Wav? Tengo por ahí algunas IR de contrabajo que me gustaría probar con el fretless semiacústico, pero están en .wav y no sé si es compatible con estas unidades Tank.
Subir
lutop
#84 por lutop hace 2 semanas
#83

Los IRs se cargan en formato WAV normal. Son las emulaciones de ampli que tienen su propio formato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo