Comunidad M-VAVE Tank-G

jaropda
#97 por jaropda hace 2 semanas
#96 vale eso me imaginaba ellos con lo suyo .
Muchas gracias


Bueno voy a ver por dónde llega mi Tank-G y recibirlo !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
El Sheriff
#98 por El Sheriff hace 2 semanas
Bueno ya me ha llegado el mío, lo he estado probando hoy y estás son mis primeras impresiones teniendo en cuenta el uso que le quiero dar.

Básicamente, buscaba un trasto que me permitiera cargar perfiles de mis amplificadores por un lado, e IR por el otro, con un mínimo de efectos como reverb y delay y poder tocarlo sin alimentación y con opción de usar auriculares.

Pues digamos que el trasto cumple perfectamente, he cargado el perfil que hice del JTM45 precedido de un Klon, junto con una IR de de un Marshall 1960 con Pre-Rolas y la cosa suena muy bien. Obviamente el sonido, la dinámica, la cremosidad, el feeling no es exactamente el del amplificador real, pero el sonido es realmente parecido, para un profano, sería muy difícil de distinguir diferencias sustanciales. Un guitarrista sí las nota, aunque sí es para subir al YouTube….poca diferencia hay.

Los perfiles se han de trabajar bien. Una vez lo tienes tanto en el ANN como luego en el software de configuración de la Tank-G has de jugar con las ecualizaciones, ganancia y volúmenes e ir comparando con el real hasta llegar a clonar el sonido, eso lleva tiempo. Una vez lo tienes lo mejor es guardarlo en un preset.

Y eso es importante porque el rango de setting usable es muy pequeño, en cuanto mueves la ganancia más de la cuenta o te quedas sin chicha o es excesiva y se pierde toda dinámica, que ya de por sí es menor que con el ampli real (se nota, aunque es soportable). Pero aún así se puede conseguir un resultado más que óptimo para un setting determinado de tu ampli.

Dicho esto, y repitiendo que es increíble que cueste solo 55€… no todo es bueno.

Como ya han dicho, los reverb tienen un tango de uso muy pequeño… son exageradísimos.

Solo 9 capturas de perfiles en amplificador y 8 IR se quedan cortísimos, ya que como digo cada perfil solo es usable en un rango muy estrecho. Para que os hagáis una idea, un mismo amplificador necesitaría dos perfiles diferentes para clonar dos configuraciones distintas ya que los controles dl Tank-G no tienen nada que ver con los del ampli y el sonido se desvirtúa por completo cuando quieres salirte del punto de equilibrio de dicho perfil.

Lo otro que no me gusta nada y que es una verdadera lástima es que no tenga secciones separadas para amplificadores y pedales y así poderlos usar por separado, como estar tocando con el perfil del ampli y meterle un boost o un overdrive para el solo. Para hacerlo solo es posible a través de presets y de nuevo creando dos perfiles diferentes… pero como solo hay 9 espacios…. Enseguida te quedas sin.

Así que en resumen, por 55€ no veo ningún motivo por el que no tenerlo. A mi me va a servir muchísimo.

Nada que envidiar en cuanto al sonido obtenido a equipos de 350€ incluso un poco más, sino fuera por los pocos perfiles que deja cargar.

PD: A parte del uso en casa, llevar este artilugio a un bolo por si se te estropea el ampli, o cualquier otra desgracia puede salvarte el culo…por 55€, no ocupa prácticamente nada, y podrás acabar lo que empezaste.
Subir
6
jaropda
#99 por jaropda hace 2 semanas
Bueno a la espera del mío… que ganas…
Lo que sí propondría es el compartir aquí en el hilo, si os apetece,los perfiles que vayamos creando,tanto amplis como pedales: overdrives,distorsiones ó fuzz.
Subir
1
El Sheriff
#100 por El Sheriff hace 1 semana
Por completar un poco más mi post anterior y por poner un poco más de contexto.

Lo bueno que tiene el Tank-G y por lo que me decidí a probarlo es sobretodo el tema de los perfiles, cargar IR externas, funcionar con batería recargable y el tamaño.

Hay infinidad de cacharros por ahí que dicen ser modelados de gran calidad de los amplificadores míticos etc, etc, etc... pero la realidad es que casi ninguno al final te permite captar la "esencia" del sonido de tus amplis, con tu configuración exclusiva como lo hace un perfilado.

A lo que voy, con todas sus limitaciones por ser un aparato de 55€ y por poner un ejemplo claro, el perfilado del JTM45 con el Klon y la IR de Ownhammer que cargué ayer, es mucho más realista que el de un Katana, una GT-1 o una G6. Ya ni te cuento con un Pocket Pod, M5 etc que no dejan de ser modelados genéricos.
Subir
2
jaropda
#101 por jaropda hace 1 semana
El Sheriff muy buena info al respecto de un profilie y una emulación,mientras me llega empezaré a practicar como hacer un profile y cuanto tardará mi portatil en hacer uno.Tengo un Marshall JVM y unos overdrives,ya haré unos profiles....
Subir
lutop
#102 por lutop hace 1 semana
#100

Completamente de acuerdo con el analisis que has hecho.
Yo en mi caso, lo quiero basicamente para recrear en un aparatejo portatil mis 4 o 5 sonidos base, los que utilizo normalmente. Asi, me los puedo llevar en la mochila si voy a ensayar, o a tocar en algun garito sin muchas pretensiones, o simplemente para practicar sin tener que enchufar nada mas.

No lo voy a utilizar para ir buscando "mi sonido" con el trasto, ni para jugar mucho con los efectos, que son justitos.

Voy a echar en falta un wah y algun efectillo mas, pero para ensayar o practicar ya me sirve.
Subir
El Sheriff
#103 por El Sheriff hace 1 semana
jaropda escribió:
Tengo un Marshall JVM y unos overdrives,ya haré unos profiles....


Tómate tu tiempo y ten paciencia, porque el proceso necesita práctica, entender bien la tarjeta de sonido y que esté equilibrada (sin picos pero a la vez con poca señal en ambos canales, como indica el vídeo tutorial) y luego está el training con la tarjeta de vídeo, que es probable te toque hacer más de una vez, etc.

Yo creo que los profiles de otros pueden ser interesantes, incluso si abren la posibilidad de utilizar los de NAM en próximos firmwares y versiones del ANN, pero no dejarán de ser los perfilados de otros.

Y luego es totalmente imprescindible saber configurar como lo cargas, es decir el rango de tono de cada banda, el nivel de ganancia, volumen, etc tanto en el ANN como en el M-EFCS y tomarte tu tiempo cargando y grabando una y otra vez hasta conseguir el resultado adecuado, ya que solo ampliar el rango de ganancia del 60 al 80 o 90 hace que un profile o no suene o suene sobresaturado, la línea es fina.
Subir
2
El Sheriff
#104 por El Sheriff hace 1 semana
Subo una captura de audio hecha con el Tan-G y el perfil del JTM45 con el Klon tocada con una guitarra semicaja y pastillas tipo paf.

Los pequeños pops que se oyen en alguna parte son del selector de pastillas, que nunca me acuerdo que en una semicaja.

La grabación está hecha directamente desde la Tank-G como interface de audio guitarra conectada al Tank-G y grabación en el DAW sin más.

Por 55€ la verdad ni tan mal... Yo creo que me sirve para tocar los días que necesite utilizar auriculares por la hora, o no tenga tiempo de poner a calentar el ampli original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test Tank-G JTM45.mp3
Subir
1
jaropda
#105 por jaropda hace 1 semana
#103 Pues me he puesto a hacer un profile de un pedal que modifique es el DOD Supra distortion,nada que ver con el sonido sucio del original,ahora suena muy gordote al estilo Plexi.
El caso que me he leído y seguido los dos tuyos de m-vave sobre como hacer los profiles….y conectar el interface de audio.
Primero la señal bypass que sean iguales las dos formas de onda sin picos y luego darle record ,a la hora de hacer el Train creo que va a tardar muchismo,lleva una hora y media y lleva 10 pasos …. Puf 💨
Subir
El Sheriff
#106 por El Sheriff hace 1 semana
jaropda escribió:
lleva una hora y media y lleva 10 pasos …. Puf 💨


Bufff no te la va a hacer... Para que realmente sea lo suficientemente fiel al original necesitas los 1000.

Queda claro que para hacer perfiles con el ANN se necesita potencia de tarjeta gráfica... si no es imposible.

La mía es de 1050 y se tira cerca de 45 minutos. Creo que recomiendan 3060.

Por lo que está claro que para hacer perfiles propios, necesitas tener un ordenador con tarjeta de video potente, si no no es posible.
Subir
lutop
#107 por lutop hace 1 semana
#106

totalmente de acuerdo. En mi ordenador sin tarjeta compatible, calcule que tardaria unas 9 horas. En el de mi hijo con una 1060 tarda unos 16 minutos por perfil con todo al maximo.
Subir
Jordi
#108 por Jordi hace 1 semana
El mío llegó ayer y estoy muy de acuerdo en muchos de lo comentarios expuestos: sin haber probado profiles o ir externas y tal como sale de fábrica; los amps clean suenan bien, me ha sorprendido gratamente el tremolo, la reverb cloud y una cosa que nadie ha dicho, la salida de auriculares es sorprendentemente buena...con ganas de probar profiles de amps y pedales...no se como lo hacen pero m-vave son potentes...mini universe, tank g, voy a investigar más cosas de esta gente, hay empresas que no se sabe porqué dan con la tecla adecuada y crean un milagro....
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo