Comunidad Linux

Reverendo
#13 por Reverendo el 01/07/2017
Bueno pues por fin he tenido bastante tiempo libre como para probar a fondo Debian 9 y mis impresiones no han cambiado:

Es un excelente sistema operativo, solido y confiable como pocos. Si bien se desenvuelve mejor como SO para servidor, aún en usándolo en un ordenador de uso multimedia se comporta de maravilla. Esta nueva versión trae mejoras en cuanto a seguridad y compatibilidad se refiere. Se ha ampliado el numero de procesadores compatibles y se han eliminado otros. Todo lo que tiene que ver con la gestión de bases de datos ha sido mejorada y en el apartado de programas se ha eliminado Iceweasel y Icedove para sustituirlos por Firefox y Thunderbird.

En el apartado de audio nada cambia: pese a no ser una distribución dedicada a audio (ni tener kernel especializado para ello) la latencia sigue siendo bajisisma. Hoy mismo me he puesto a grabar un buen rato sin problema alguno.

Decir que la instalación ha sido limpia: actualice desde Debian 8 y no ha habido perdida de datos ni otro tipo de errores.

En fin, una distribución a tomar en cuenta. Tiene herramientas que pueden resultar muy avanzadas para el usuario promedio, pero tan sencillo como no tocarlas y dedicarse a utilizar el ordenador como lo harían con cualquier otro sistema operativo: agregándole unos cuantos programas de edición y grabación de audio queda un sistema operativo de lujo para usarlo en un estudio casero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 01/07/2017
No puedo vivir sin Kernels de baja latencia y todas las prioridades para audio.
Sigo con Ubuntu pero no descarto instalarlo en un disco externo para probar cosas.
Subir
1
Reverendo
#15 por Reverendo el 01/07/2017
#14 Nunca he probado uno de esos kernels pero he escuchado cosas muy buenas, justo estaba leyendo hace unas semanas un hilo en Hispasonic sobre el tema y se me ha metido la espina por probarlo. Actualmente no tengo problemas de latencia pero no estaría nada mal ver qué tal anda un kernel de esos.

Actualmente no tengo ordenadores disponibles para probarlo (no me gusta mucho probar sistemas operativos vía Live CD, prefiero la instalación de toda la vida), pero en cuanto se libere uno le voy a echar un ojo.
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 01/07/2017
Sinceramente no puedo hacer una comparativa, siempre usé los de baja latencia. Lo que si hace diferencia es poner todas las prioridades para audio, por más que tengas muchos programas corriendo el home studio siempre tiene la capacidad de procesamiento necesara. Nunca un problema.
Subir
uuhuu
#17 por uuhuu el 31/10/2017
Wenas , Desde Ya, daros las gracias a Reverendo y Linux User por los comentarios a mis dudas,
Me uno al pequeño grupo de usuarios de Linux, pase de W10 a Ubuntu 16.04, formateando, mande a la mierda a Windows.
Llamadme loco si kereis, que si tendria que conservarlo, que si cuesta una pasta, que si compatibilidad con programas...... a la mierda, cansado estoy de tonterias, tengo mil dudas y 3 programas que necesito correr en Ubuntu, pro por mis cojones que los ejecutare en un systema libre.
Por cierto , lo de marchar el Fuse para el Mustang sobre Ubuntu, va en marcha, aun no del todo bien, pero casi que si,
Lo que comentais de la latencias, supongo que ya habreis pobrado el KLX, no?
Subir
1
Reverendo
#18 por Reverendo el 31/10/2017
#17 Bienvenido al hilo al compañero.

Sobre tus razones para pasarte a Linux debo decir que estoy muy de acuerdo contigo. De hecho mi me pasó algo similar en su momento. La inestabilidad de Windows fue lo que me trajo a Linux. Cada tanto tenia que formatear, restaurar el sistema o pelearme con los pantallazos azules. Y la cereza en el pastel fue el deficiente soporte técnico de Windows y sus pésimas politicas sobre la privacidad del usuario (después de saber las cosas que corren detrás de W10 creo que a nadie le queda duda de esto ultimo).

Sin duda alguna hiciste bien al darle una oportunidad al software libre.

Sobre lo de KLX que mencionas no estoy al tanto. Quizá puedas comentarnos algo al respecto.
Subir
uuhuu
#19 por uuhuu el 31/10/2017
Sep.. se me fue el teclado... ( o los dedos) es el KXS....KXStudio, Par Creacion/Edicion de audio
Subir
Reverendo
#20 por Reverendo el 31/10/2017
uuhuu escribió:
Sep.. se me fue el teclado... ( o los dedos) es el KXS....KXStudio, Par Creacion/Edicion de audio


Ah, vale. El KXStudio, sí claro. Desde hace unos meses lo estoy usando para grabar con mi banda. Honestamente no lo domino al 100 porque todavía estamos en la fase de grabación. Pero ya vendrá el tema de la edición, la mezcla y esos menesteres para exigirle más.

Pero sí, en general ha respondido muy bien hasta ahora. Tengo entendido que los responsables lo van actualizar bajo Ubuntu 18.04 en Mayo del 2018. Habrá que esperar a ver las sorpresas que han pensado agregarle.
Subir
uuhuu
#21 por uuhuu el 31/10/2017
Yo solo lo instale en un pen auto, y la verdad es qe no me facilito la faena, ,,,,,,,ahora mismo mi unica preoupacion es poner el puto Fuse, en cuanto lo consiga, empezare con la edicion, pro me parecio una muy buena opcion para editar....mas que nada por lo que trae, si no me quivoco es de lo mejorcito que tenemos para produccion
Subir
Reverendo
#22 por Reverendo el 31/10/2017
#21 Sí, creo que es de lo mas completo y sencillo de usar que hay en Linux actualmente, en cuanto a distribución dedicadas a audio claro está. También existe AV Linux, basada en Debian, pero es un poco mas difícil de usar que KXStudio. Y la distribución Apodio, que también sirve para el diseño de video, aunque de esa si que no puedo hablar porque no he tenido la oportunidad de usarla.

Pero sí, KXStudio definitivamente es una estupenda opción. Muy completa, con bajísima latencia y bastante intuitiva. De momento al menos yo no tengo queja alguna :ordenador:
Subir
Xavier
#23 por Xavier el 31/10/2017
Vaya, acabo de ver que hay un hilo sobre Linux !
Pues me apunto a seguirlo.

Yo soy usuario de Linux desde hace 25 años (nunca he llegado a usar Windows), y usuario de guitarras desde hace 1 año. Si, muy novato.

Pronto quiero empezar a aprender a grabar (modestamente) y, claro, quisiera hacerlo en Linux.

Nos vemos por aquí

Xavi
Subir
1
Linux User.
#24 por Linux User. el 31/10/2017
#23 .
Audacity para comenzar. No hay grabador más sencillo, muchas posibilidades de efectos y edición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo