Comunidad "Lawsuit", réplicas MIJ o como las quieras llamar

stephen_dedalus
#241 por stephen_dedalus el 09/01/2017
Fíjate si te la quitan de las manos, que si el compañero badenes quiere hacer una prueba a ver que dura, que avise que estoy listo. En cero coma tiene una propuesta mía :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frehley2112
#242 por frehley2112 el 09/01/2017
Y yo me sumaría como segundo pretendiente.
Subir
pastodeloslobos
#243 por pastodeloslobos el 09/01/2017
#240
Yo tengo una N-LP hace como 9 años. Es la mejor guitarra que he tocado, aún catada mano a mano con una R9, pero no pagaría más de 2000 pavos por una de segunda mano, porque es lo que valen. Las hay desde 1500€ cada poco tiempo y de hecho hace 10 años estaban nuevas al precio de una Standard (unos 2500 nuevas). Te la quitarán de las manos al precio adecuado, pero si la pones al precio de una R68, aunque sea mejor guitarra, te la comes, porque el precio de mercado en segunda mano es el que es. Si le siguen subiendo el precio a las nuevas y siguen cojiendo fama, subirán, pero a día de hoy es lo que hay. Y si pagas mucho más de eso a los séis meses te tirarás de los pelos cuando veas una mil pavos más barata.
Subir
1
Badenes
#244 por Badenes el 09/01/2017
Tambien depende del modelo de standard que tengas, cada una vale un precio. Por poner un ejemplo, el modelo que tego yo que es la 480CTM vale 4.000 euros nueva en una tienda que vi en francia, si quieres comprarla allí son 500.000 yenes + 27% de traertela aquí contando aduanas, envío, seguro y tramitación de correos.
Con esto no es decir que no tienes razón, sino que, como has visto si que hay gente dispuesta a comprarla al precio que es. Yo la mía no la vendería por menos de 2300 ni loco
Subir
pastodeloslobos
#245 por pastodeloslobos el 09/01/2017
Solo hay un modelo de Navigator en cada gama (hablando de LPs: CTM, STD y STD/P), además de las que se hacen de encargo con acabados especiales o tapas flameadas. El nombre se actualiza cada vez que cambia el precio. La tuya era la 380 hace unos años. El precio actual nuevas es el que comentas y si alguien está buscando una alternativa a una Gibson Custom Shop, y es para tocarla, yo le recomendaría sin duda la Navigator. Eso sí, no se va ahorrar gran cosa.
Yo me refería únicamente al mercado de segunda mano. Y no tiene nada que ver con la calidad. Sencillamente hay mucha más gente buscando Gibsons que Navigators y eso influye en el precio. Y el hecho de que, como hay mucha más gente buscando las Gibsons, estas conserven mejor su valor de reventa, hace que aún más gente se decante por Gibson. Es la pescadilla que se muerde la cola.
A mi 2300 me parecería casi el límite para una CTM, suponiendo que estuviese impecable. No hace mucho había una blanca por 2000 y poco y otra en peor estado por 1800. Ese es otro punto en contra para la reventa: la nitro que ponen tiene un tacto increible, pero es tan fina que es muy raro ver una que no tenga picazos por todas partes.
Subir
Badenes
#246 por Badenes el 09/01/2017
Está clarisimo que Gibson es mucho más buscada que navigator. De primera mano vale (refiriendome al modelo más alto) de cada marca, gibson es notablemente más caro, solo hay que ver el precio de una r9, por poner un ejemplo en thoman. Y si es cierto que al igual que pasa con tokai, cada vez los modelos son más caros. Pero por ejemplo pasate por el mercado de segunda mano a ver cuantas gibson custom hay con cuerpo de una pieza y mástil de caoba de honduras...y el precio.
No quiero parecer que porque yo tenga una la defienda a capa y espada, pero todo esto venía a raíz del compañero que quiere comprarse una, y en mi opinión, puedes recuperar el dinero invertido si al compras de segunda mano.

Respecto al tema de la nitro, tienes toda la razón, es MUY fina
Subir
pastodeloslobos
#247 por pastodeloslobos el 09/01/2017
A ver, que me he explicado mal yo. Que son guitarrones ya te lo digo yo. Tengo 3 Gibson desde el 80 hasta el 2005 y es mejor que todas (por no hablar de las que he vendido). La he tocado junto a una R9 y tanto su dueño como yo coincidíamos en que son muy similares, siendo los acabados bastante mejores en la Navigator (aunque el mástil de esa R9 es el mejor que he tocado), y en cuanto a sonido, no más distintas que dos Rs cualquiera.
Lo único que digo es que si la compras nueva y por lo que sea acabas vendiéndola, solo recuperarás una fracción de lo que pagaste. Si hablamos de comprar de segunda mano, ahí no creo que se devalúe más y si la compraste al precio adecuado no debería costarte recuperar el 100%, porque en el entorno de los 2000 pavos no se puede aspirar a nada mejor. Si no te importa que esté currada, puedes pillar una verdadera ganga.
Yo la mía no la vendería salvo que tuviese un problema familiar importante y ya me hubiese pulido las otras 13. Me ofrezcan lo que me ofrezcan.
Subir
pastodeloslobos
#248 por pastodeloslobos el 09/01/2017
Por cierto que nuevas la diferencia puede ser como mucho de 500 pavos hablando del modelo homólogo al 480 de Navigator. Si nos vamos a los modelos super esclusivos de Gibson ya estaríamos hablando de las Navigator 580 o 700 hechas bajo pedido, de las que yo no he visto ni una y no sé la barbaridad que pedirán por ellas. Aunque francamente, no creo que ni las N-LP 700 ni las Collectors Choice o las Tom Murphy aporten nada con respecto a las 480 o las Rs que no sea púramente estético.
Subir
Badenes
#249 por Badenes el 10/01/2017
Exacto, ahora si que entiendo lo que querías decir. De primera mano, gibson es una compra que te garantizará recuperar una parte importante, mientras que navigator no, por lo que respecta al compañero (con el cual ya he intercambiado algún privado) tiene pensada comprarla de segunda mano, y en mi opinión, navigator es apuesta segura.
Subir
Stark
#250 por Stark el 10/01/2017
Estoy casi decidido por esta: https://www.ishibashi.co.jp/u_box/e/select.php?cd=06-315592010

Actualmente tengo una navigator LP-480 del 82 y me parece la mejor les paul que he tocado en mi vida. Ahora solo me hace falta esperar que me devuelvan la fianza de mi antiguo piso(la cual me tendrían que haber devuelto ya y ando de muy mala, pero bueno, este es otro tema jajaja) y creo que me tiro de cabeza a por ella.
Subir
BIA44M
#251 por BIA44M el 10/01/2017
Stark ¿pero tu no tenías ya una Navigator? 2 es vicio!
Subir
Stark
#252 por Stark el 10/01/2017
#251 Llevo una temporada bastante mala, y he decidido darme un capricho para darme una alegría jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo