Recomendación o comparativa de Stratos no Fender

salgat
#1 por salgat el 02/03/2012
Hola compañeros, aquí vengo con una preguntilla que me tiene loco desde hace unos días... veréis, quería una guitarra tipo Fender pero el presupuesto no da como para una American, y gustándome como me gustan las viejunas y vintages, he dado con alguna que otra guitarra tipo Strato que parece apañá.

La mayoría son Made in Japan en los 70´s, 80´s y 90´s, y querría que algún entendido en la materia (que sé que estáis ahí!!) me ilustrara un poco sobre ellas.

Veréis, he visto pseudo-stratos de las marcas: Fernandes, Hondo, Hoyer y Squiers japonesas de los 80´s y 90´s... Alguien sabe algo de ellas?¿??¿?

En comparativa, a por qué os iríais compis¿?¿? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joako66
#2 por joako66 el 02/03/2012
mirate las tokais pero que sean japonesas no chinas, hablan muy bien de ellas, sobre todo las de esos años
Subir
Vintage
#3 por Vintage el 02/03/2012
Si lleas a ver una Japonesa anque sea squier , comprala, vale cada peso que pagaras por ella y son codiciadas aunque si ahorras un poco mas por una mexicana seria mejor, creeme
Subir
salgat
#4 por salgat el 02/03/2012
Okclaro, la cosa es que las que he visto erad ee las marcas que indico. Las tokai si las conozco y estan genial pero no encuentro japas., cachis
Y en cuanto a precios, mas o menos en cuanto se valoran las que he visto? Y las tokai?
Subir
abundio
#5 por abundio el 02/03/2012
Para poner en contexto las copias japonesas de calidad, empieza por aquí

http://jose.gs/las-lawsuit-la-epoca-dorada-de-las-replicas-japonesas-les-pauls-stratocasters-es-y-otras-guitarras/

De las marcas que señalas, Fernandes hizo cosas de calidad. Hondo y Hoyer son de segundo orden. Las buenas copias japos serán "pseudo"-stratos porque no pone Fender, pero por calidad de construcción lo puedes flipar.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 02/03/2012
Tambien se habla bien de las Blade, no son Japonesas, eso si. y digo se habla, por que no he probado ninguna, pero las opiniones son consistentes tanto en foros de habla hispana como en los de USA/UK
Subir
Antonio Guerrero
#7 por Antonio Guerrero el 02/03/2012
Yo tengo una blade texas y estoy muy contento. Búscalas, quizá te gustan.
Subir
salgat
#8 por salgat el 02/03/2012
Muchisimas gracias abundio, esto me va a servir bastante jejej
Y las blade si que las conozco y son grandes guitarras! Voy a empezar a buscar alguna fernandes a ver si hubiera suerte jeje
Y alguna marca mas del estilo de fernandes??
Subir
chopeth
#9 por chopeth el 02/03/2012
Las g & l legacy USA se meriendan a las actuales fender...No sé de qué presupuesto hablamos pero vamos, si miras bien, en el mercado de segunda mano, hay g & l como la mía ( adjunto foto, la mía tiene diapasón de ébano ) muy asequibles...Y suenan que da miedo , eso ya te lo digo !
Archivos adjuntos ( para descargar)
091.jpg
Subir
salgat
#10 por salgat el 02/03/2012
también conocía las G&L, y llevas razón, son guitarrones tremendos, pero se me escapan de precio, y las chinas... no son lo mismo... yo hablaba sobre las réplicas de Fender japonesas de antaño jejejej me va el rollo vintage!
Subir
abundio
#11 por abundio el 02/03/2012
si estás dispuesto a pillar algo directamente a japón por ebay, hay cosas interesantes, aunque el coste final con aduanas es una incógnita. por ejemplo:


http://www.ebay.com/itm/RARE-1976-GRECO-SE-450-LARGE-HEAD-STRATOCASTER-/300672863076?pt=UK_Musical_Instruments_Guitars_CV&hash=item46017fcb64
Subir
ferri555
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo