Comunidad pedales raros, locos, marcas minoritarias

David Trigili
#1 por David Trigili el 11/09/2017
Guitarristas escribió:
Este hilo ha sido seleccionado por moderación para su promoción a portada.


Inicialmente había pensado este hilo como una comunidad de Earthquaker Devices pero justo después de hacerlo he creido mejor hacer uno sobre pedales raros en general, en el que quepan otras marcas que hagan pedales fuera de lo convencional y que no sean marcadamente mayoritarias (tipo Boss, MXR, EHX, TC Electronic...) aunque de esas también podrían caber, por qué no. La idea es que sean pedales que se salgan de la norma, que no sean lo típico.


Empiezo con Earthquaker Devices, que sin ser muy mayoritaria se han hecho un nombre y cada vez se ven en más pedaleras. A mi la verdad es que me ponen los dientes largos bastantes cosas de las que hacen, aunque la mayoría no me las pueda permitir.

De momento tengo el Space Spiral y el Arpanoid (lo he tenido en dos etapas). El Spiral tiene un feedback y una modulación muy ricas aunque el arpanoid por si solo no me termina de convencer, tengo que juntarlo con el delay o alguna reverb para crear texturas interesantes. No es un pedal fácil de manejar.

Un pequeño documental sobre la empresa


Entrevista con el fundador


Y el último pedal que han presentado. A mi me genera sensaciones opuestas porque he visto demos muy mal hechas, pero bien usado me mola, muy loco.


Pues inaugurada queda y abierta a todo aquél que decida aportar cosas: impresiones, dudas, novedades... :locomotora:
Subir
3
David Trigili
#2 por David Trigili el 11/09/2017
Otro que me ha dejado con el culo muy torcido últimamente es el Syntax Error de Alexander Pedals.



Y si encima la demo la hace Andy entonces ya... :enamorado:
Subir
3
Red Setter
#3 por Red Setter el 11/09/2017
La firma Death by Audio fabrica pedales un tanto "peculiares".
El creador de la misma es Oliver Ackermann (frontman de APTBS), el cual empezó aceptando encargos de pedales personalizados sin tener mucha idea, solo por el mero hecho de aprender.
En youtube hay varios videos del taller que tienen en Brooklyn así como entrevistas a Oliver.
Su banda es el showroom perfecto para sus pedales, dicen que es la mas ruidosa del mundo, a saber...
http://www.deathbyaudio.com
Subir
1
mike
#5 por mike el 11/09/2017
Aqui una frikada de pedal digna de los japoneses:
Subir
5
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 11/09/2017
Aunque sean Electro Harmonix, se salen bastante de la norma




















Electro Harmonix saca un montón de pedales creativos. Podrán gustar o no. Pero ahí están
Subir
6
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 12/09/2017
Este lo encontré hace poco y, a parte de curioso, es bastante raro. Es un simulador de resonador y la custom shop de MXR lo fabrica para un tal Tom Bradshow que es, hasta donde he podido averiguar, el único distribuidor en el mundo.

https://www.songwriter.com/bradshaw/resonator.php
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
#7

Ese MXR no lo conocía. Y los audios suenan convincentes.
:ok:
Subir
David Trigili
#9 por David Trigili el 12/09/2017
#7 Muy interesante y desde luego, exclusivo.
#6 Ehx tiene una buena colección de pedales raros o con funciones añadidas. A mi me andan tentando en casi todas las presentaciones que han hecho últimamente...
#3 Death by audio es otra marca en la que había pensado cuando he cambiado la orientación del hilo, siempre me ha llamado la atención aunque no los he podido probar

Dr.Scientist Bitquest. Son varios efectos digitales en la misma caja, algunos más convencionales y otros si más raros.
Pero sólo por la chulada de web que tienen merece la pena ponerlos http://www.drscientist.ca/

Subir
2
LME electronics Oficial
#10 por LME electronics el 12/09/2017
El Bitquest ya se esta convirtiendo en clasico de muchas pedaleras marcianas
Subir
1
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 12/09/2017
¡Pues me parece buenísima iniciativa este hilo y me uno con dos que me gustan!

Uno es el Subdecay Harmonic Antagonizer, que mezcla fuzz con modulación, pero parece bastante bien ajustado y dar sonidos usables:



Otro que me parece chulo es similar, se trata del Rainger FX Dr Freakenstein Dwarf Bass. También lo hay de guitarra, pero los vídeos que he visto me parecen algo menos curiosos que el de bajo.

Subir
2
Javier G.
#12 por Javier G. el 12/09/2017
A mi me pasa lo mismo con los Earthquaker, sobre todo con el Erupter, veo demos en las que me encanta y otras en el que lo odio.

El nuevo pedal Boss/Jhs también me sorprendio bastante. Y también creo que se podran hacer cosas raras con el.

A todas estas nadie a mencionado el Whammy, que aunque es bastante conocido también es una marcianada de pedal.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo