Comunidad "Lawsuit", réplicas MIJ o como las quieras llamar

eduardoritos
#193 por eduardoritos el 23/11/2016
#192
http://www.guitarsjapan.com/pgminfopage.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#194 por PA.LU.A el 23/11/2016
#192
#193
Yo lo único que os puedo decir como poseedor de una Telecaster Van Zandt es que es la mejor Telecaster que he tenido nunca entre mis manos. La más importante es la pastilla del puente. Normalmente las telecaster que habían caído entre mis manos tenían un sonido chirrión estridente en esta pastilla. Sin embargo en esta, aunque el sonido es muy agudo, es redondo y grueso y... es alucinante: una guiarraza
Subir
castleotto mod
#195 por castleotto el 23/11/2016
He estado usando el buscador pero he visto poco sobre el tema.
Teneis alguna experiencia con las Yamaha Studio Lord de los 70s-80s ?
Me interesan principalente los modelos 450, 500 y 550, pero cualquier informacion en general seria apreciada.

lo poco que he visto es que fueron copias de calidad de Gibson, hasta cierto momento (parece que mediados de los 80s) con pala tipo libro, estilo gibson, mas adelante con un diseño de pala propietario de Yamaha.

Solo se que los habia modelos con pastillas con cubierta y sin coil split o,por otro lado, con pastillas sin cubierta y coil split.

Cualquier luz que podais arrojar os la agradecere, si ademas va algun enlace, mejor que mejor.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#196 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/11/2016
#174
enhorabuena tio! menudo guitarrón te llevas a casa!!! ya nos deleitarás con unas fotillos y una buena review cuando te llegue!! :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Badenes
#197 por Badenes el 23/11/2016
Gracias¡¡¡ Estoy deseando tenerla, pero me huelo que la espera va a ser larga.... :cabezazos:
Subir
sito75
#198 por sito75 el 23/11/2016
#195 Por lo que sé y las que he visto, los modelos Studio Lord inferiores al 500 tienen mástil de arce y algunas cuerpo de agathis y mástil atornillado. A partir del 500 parriba ya son con cuerpos de caoba y la mayoría con tapa de arce. La pala tipo "libro abierto" de Gibson no es en todas las Studio Lord, pero no sé porqué razón no la tienen todas, puede que las que exportaban no la tuvieran... en Japón vi los dos tipos de pala. Creo que se fabricaron hasta principios de los 80. Luego a mediados de los 80 sacaron las Lord Player, sólo para Japón, pero sólo un par de años... Por lo que he leído en foros yankis, las Lord Player son mejores, pero creo que lo decían porque todos los modelos son con mástil encolado, cuerpo y mástil de caoba con tapa de arce, excepto el modelo LP500 que es toda de caoba (sin tapa de arce). Supongo que la construcción es igual de buena tanto en las SL como en las LP. Todas las Lord Player tienen pala tipo "libro abierto"... Yo tengo la LP400 y es una excelente guitarra.
Subir
5
castleotto mod
#199 por castleotto el 23/11/2016
sito75 escribió:
Por lo que sé y las que he visto, los modelos Studio Lord inferiores al 500 tienen mástil de arce y algunas cuerpo de agathis y mástil atornillado. A partir del 500 parriba ya son con cuerpos de caoba y la mayoría con tapa de arce. La pala tipo "libro abierto" de Gibson no es en todas las Studio Lord,


por lo que yo he leido, las Studio Lord SL450S y SL500S son de cuerpo encolado y la diferencia entre ellas es la que decia arriba.
Tambien he visto eso en un catalogo antiguo. Adjunto imagen.


Quizas lo que dices es de los modelos SL320 o cambiaron las especificiaciones a lo largo de la historia del modelo

Lo de pala parece que fue a partir de una ñao determinado que cambiaron de la pala de "libro" a la pala propietaria, pero no estoy seguro. Puede ser que fueran las export o las de mercado interno... con estas cosas quien sabe.

Por lo que he visto en algun foro la Studio Lord son, digamos, equivalentes a las Studio de Gibson y las Lord Player lo son a las Standard.

Ah, gracias por la info!
Archivos adjuntos ( para descargar)
p09.pdf
Subir
1
sito75
#200 por sito75 el 23/11/2016
#199 Lo que quería decir es que las inferiores a la 450 aprox. son de mástil atornillado y maderas varias (agathis, arce), la 500 es de mástil encolado, pero el mástil es de arce (se nota por el color). Las especificaciones las descifré de los catálogos con un traductor de japonés (lo sé, soy un friki). Como la primera japo que tuve fue la Lord Player, me rallé bastante investigando sobre las les paul de Yamaha... reconozco que soy algo yamahólico también :borracho: ;)
Subir
1
sito75
#201 por sito75 el 23/11/2016
Igual me equivoco porque hablo de memoria, pero creo que era asi el tema maderas en las SL... Lo que si te digo con seguridad es que las Lord Player, por lo menos la mía, es la les paul más fácil de tocar que ha pasado por mis zarpas ;)
Subir
Luisito Baneado
#202 por Luisito el 23/11/2016
Interesante hilo, yo ya solo conservo mi primera guitarra de estas japonesas, de alrededor de 1979, cuerpo de caoba de honduras en sanwich (como lo hacía Gibson en aquella época), diapasón de ébano, inlays y logo de madreperla,... yo la mejoré con una dimarzio PAF en el mástil y una Dimarzio Superdistorsión en el puente (combinación muy usada en aquella época).

Ya ha perdido los dorados y los inlays se han puesto verdosos, hace poco se estropeo el toggle de tres posiciones y se lo puse nuevo de la marca Gotoh. El único problema que me ha dado desde que la tengo, yo la compré de segundamano en 1985.

Por tener un pero, lleva el mástil atornillado, a pesar de lo cual tiene mas sustain que mi otra Les Paul con long tenon

920f310846c5f95804f7b78fa45aa-2313249.jpg
Subir
1
sito75
#203 por sito75 el 23/11/2016
Qué chula, y con maderas de primera!!! Qué marca es? menuda pintaza...
Subir
Luisito Baneado
#204 por Luisito el 23/11/2016
Pero he tenido Stratocaster de estas bastantes, y puedo decir que hay de todo, alguna muy bien construida, sin nada que envidiar a una Fender Usa y otras una castaña.

Sorprendente una que tuve con el cuerpo de contrachapado y un mástil alucinante, y que sonaba de miedo. No recuerdo la marca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo