Comunidad Koch

Enrique
#37 por Enrique el 08/11/2021
Pues yo tengo un Multitone II de 50 w, cabezal y caja de 4 altavoces, y es espectacular, tiene una distorsión cálida y potente y es muy versátil, aunque a veces suena muy metalero, quizás es que no lo ecualizo muy bien porque a mi la técnica no se me acaba de dar. El caso es que lo tengo a la venta , ya desde hace un tiempo, y cada vez me convenzo que no hay mejor ampli, pero claro es grande y pesado y es lo que ya llegando a mi edad me supone mayor problema para el transporte, pero sigo diciendo que es espectacular.
Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
LG BELLO 2097.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Casuso
#38 por Casuso el 26/07/2022
Refloto el hilo porque por fin he podido probar un Powertone II (versión 1, al que no tiene interruptores adicionales y el control de reverb detrás).

Llevaba 2x EL34 y 2x 6550 en la potencia y no lo pude desmontar para mirar las de previ, pero para tener 20 años no se conservaba nada mal.

En términos generales me impresionó mucho el amplificador. El canal Clean, salvando las diferencias, es el que recordaba del Twintone II. Amplio, lleno de cuerpo y espumoso. La reverb de muelles (Accutronics) le sentaba muy bien y daba un toque cálido.
La versatilidad del ganal Gain creo que es un as en la manga, puede funcionar como limpio "calentito" con la ganancia baja como con un crunch/overdrive que es quizás para lo que más está diseñado, pero lo veía insisto como una alternativa al Clean pero con un rango de frecuencias más enfocado.
UltraGain es lo que promete. Una locura de ganancia y sustain que recuerda a una mezcla de fuzz y distorsión. Aquí el potenciómetro de presencia se hace imprescindible para mantener el sonido poco chillón si lo necesitas. No tenía overdrive para meterle delante pero creo que no le hacía falta para rítmica o para aguantar un acorde pesado.

Como curiosidad el control de damping del altavoz, funciona como el potenciómetro de resonancia en otros amplificadores pero por posiciones. Buena idea para mantener domados los palmmuted ya que sino puede sonar con demasiada energía. Y que se puede tocar con él en casa porque los potenciómetros tienen recorrido suave. No son los típicos Fender que no aciertas a ponerlo bajito y no suena al 1,8 pero atruenan al 2.


Me pareció una alternativa ideal a los típicos amplificadores de alta ganancia, pero a diferencia del 6505 por ejemplo, vale para mucho más que hacer caña. Podrías tocar indie/rock perfectamente y tener limpios cristalinos un jueves y tocar metal extremo un viernes. Estaba más cerca de un JCM/Rectifier/5150III, etc

Si preguntáis porque no me lo quedé... Es enorme para el espacio que tengo en casa y tengo otras cosas que sin ser tan "vieja escuela" me hacen mejor servicio para tocar a poco volumen, abultan la mitad y pesan la tercera parte. Pero si lo hubiera descubierto hace unos cuantos años con local de ensayo... se quedaba conmigo

Un saludo
Subir
2
howe
#39 por howe el 27/07/2022
Muy buenas a todos.
Tengo un Koch Twintone II, y quería consultaros si la salida que tiene en la parte trasera, donde poner RECORDING, podría valer para salir a mesa.
En las instrucciones, en ingles, creo entender que si, que saca la señal aun con efectos externos ( solo llevo un Wha y un booster ) para grabación o para mesa y que además lo pasa por un filtro que simula el altavoz.
Es así?, alguien lo ha probado???
Gracias
Subir
Casuso
#40 por Casuso el 27/07/2022
Así es, la salida es paralela a la salida de altavoz, por lo que va con efectos y todo, pero filtrada para simular una salida de altavoz. Así puede ser conectada directamente a una entrada de línea de mesa o interfaz
Subir
1
howe
#41 por howe el 27/07/2022
#40 Muchas gracias!

El tema es que me he comprado una Mooer GE 300 para ir directo a mesa y no mover cabezal mas 4x12 a los conciertos.... pero el sonido.... no es malo pero no es lo mismo.
Si esto funciona bien le dan billete a la Mooer pero rápido, y me pillo una 1x12 simplemente para que me haga de monitor y dejar la 4x12 en el local.
Subir
Casuso
#42 por Casuso el 27/07/2022
Lo bueno del Mooer que tiene muchas posibilidades para cargar pantallas, etc, pero si te convence el sonido del cabezal; eso que te llevas.
Siempre he dicho que la simulación de pantallas de los amplificadores no es para grabar un disco ni hacer nada serio, sabiendo el mundo de posibilidades que hay; pero menos es nada y si te salva un bolo o para tocar en casa, bienvenido sea.
Subir
José Antonio
#43 por José Antonio el 24/10/2022
Estoy detrás de un Koch Twintone 3 de segunda mano, alguien me puede hablar de este ampli, dice el dueño que le hace ruido un potenciómetro de volúmen al moveo, no creo que sea un gran problema pero... os parece que este ampli es parecido a un Engl Screammer??
Subir
Valentino Senna
#44 por Valentino Senna el 24/10/2022
José Antonio escribió:
Estoy detrás de un Koch Twintone 3 de segunda mano, alguien me puede hablar de este ampli, dice el dueño que le hace ruido un potenciómetro de volúmen al moveo, no creo que sea un gran problema pero... os parece que este ampli es parecido a un Engl Screammer??


Los potes sí tenían tendencia a coger polvo, pero se quita rápido con un spray que venden. Sí se da un aire al Screamer en el canal de distorsión, pero, el limpio es muuuucho más bonito, y el sonido en el canal guarro es mucho más gordo y más lleno. Si te sirve de referencia, dos amigos tenían el Screamer, y después de las visitas de cortesía de local, de probarlo, de "como mola tu ampli", etc, etc acabaron vendiendo el Engl y comprándose el Koch Twintone...
Subir
José Antonio
#45 por José Antonio el 24/10/2022
Gracias por tu respuesta, me sirve de mucho. Lo de quitarle el.polvo a los potes es otro asunto, no es tan fácil, hay que llegar al sitio donde hay que echar el spray, yo tengo un Fender Champ 25 y tuve que desmontarlo entero para limpiarlos, no sé en este ampli como será pero por delante no le entra el spray. Gracias otra vez.
Subir
shankao
#46 por shankao el 27/02/2023
#38 Buenas Casuso,

En la misma línea que preguntaba el compañero del Twintone II, el Powertone II tiene una salida que pone Recording, y quería saber si puedo llevar esa salida a una entrada de línea de la mesa de mezclas sin "freirla".

Por cierto, muy de acuerdo con tu review.

Muchas gracias.
Subir
Casuso
#47 por Casuso el 27/02/2023
Buenas Shankao, efectivamente la salida Recording es para una entrada de línea (mesa, interfaz o lo que sea). Emula un 4x12 microfoneado creo. No esperes el sonido de un Two Notes Torpedo, pero te valdrá para grabar.

Un detalle, a diferencia de otros amplificadores del mercado, al ser un cabezal, aquí la pantalla debe de seguir conectada cuando utilices esta salida de grabación. Puedes reemplazar la pantalla por una carga fantasma (Torpedo Captor o similar).


Por cierto, al final me hice de un PedalTone (este sí se ajusta a mis condiciones de espacio) y no sabéis lo contento que estoy.
Subir
1
shankao
#48 por shankao el 27/02/2023
Perfecto Casuso, muchas gracias por la respuesta y por las aclaraciones adicionales.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo