Comunidad Koch

franss99
#13 por franss99 el 15/12/2018
Refloto el tema para preguntaros si algunos habéis cambiado las válvulas de previo a vuestro Koch y en caso positivo, ¿cuáles le habéis colocado? Estoy pensando en cambiar las de previo a mi Twintone II...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chuchez
#14 por Chuchez el 15/12/2018
Ya que habéis reflotao el hilo, estoy interesado en un koch studiotone 20; pero me gustaría saber cuanto pesa (ando jodido de la cadera), en unos portales indica que 15 Kg y en otros 17,5 Kg. ¿Si algún forero lo tiene me lo puede aclarar? ¡Gracias!
Subir
Casuso
#15 por Casuso el 17/12/2018
Probé un Twin Tone II? en una tienda de Madrid y uffff. Lo que iba a comprar era una guitarra, y pensé seriamente en llevarme el combo también. Me gustó mucho más que los Twin Reverb que he probado, y no solo el limpio. La distorsión me pareció densa y potente.

Aunque no me importaría nada tener uno. Tengo curiosidad de los Jupiter...
Subir
Paco
#16 por Paco el 19/12/2018
Bueno pues me apunto a esta comunidad... me acabo de comprar un StudioTone 20.
Para mí el sonido de este ampli es un poco Mesa Boogie en el limpio, disculpadme si digo alguna tontería. He estado probando Mesa últimamente porque me interesaba un ampli con buen techo de limpio y que no sonara al típico Fender o Marshall, un sonido más neutro pero con buen tono no confundamos las cosas. Debo ser el único que le gustaba el Mesa por el canal limpio, soy un raro ¿Qué le vamos a hacer?

El caso es que andaba con el ojo echado al Koch por temas de peso y review positivas que he ido encontrando. El limpio es un poco agudo la verdad, hay que bajar mucho el treble en mi opinión. Lo he probado con una PRS de cuerpo sólido con cuerdas standard y con una Gibson de semi caja con cuerdas flatwound de jazz. suena bien en todos los ámbitos, pero el sonido de la guitarra de jazz es simplemente extraordinario. Es curioso lo bien que responde con guitarras de caja, cuando no parece un ampli especialmente pensado para ello.
Tiene mucho volumen, mucho techo de limpio y es en definitiva un sonido de corte moderno, muy refinado y elegante en el limpio.
En el canal OD, que tiene dos funciones (OD y OD+) se regula bien el cambio entre un ligero crunch y distorsión, y se agradece poder tener esos dos puntos diferenciados, de modo que podamos saltar entre limpio, crunch y distorsión.

Y la verdad es que se agradece tener de nuevo un ampli que puedo transportar con facilidad. Pesa, ojo, es un ampli de válvulas al fin y al cabo, pero es más ligero que cualquiera de su potencia y prestaciones. Te lo podrías llevar en metro a un concierto o ensayo, para que os hagáis una idea.
Subir
1
ap_varo
#17 por ap_varo el 16/01/2019
Yo tenia los dos (hasta hace un mes.... que tuve que vender el Studiotone) el Twintone II y el studiotone..... tuve otro twintone, el de la serie I y me parecen los mejores amplis que he probado. Coincido que son algo agudos, pero el techo del limpio y como tratan los pedales me parece magnifico. Tambien es de los pocos amplis que el canal OD es mas que aceptable.... Son amplificadores con unas opciones de configuracion buenisimas. De hecho con el tiempo he ido quitando pedales hasta dejar al minimo mi pedalera por que con los dos canales (mas el modo solo) me sobra para hacer rock.... Muy manejable, sobre todo el Studiotone, El Twintone ya pesa un poco..... ademas el poder reducir el Twintone II de 50w a 25w ha sido todo un descubrimiento.... Llevaba tiempo con el y ni siquiera lo sabia....jajajajaja
Mi pregunta es la siguiente.... alguien tiene alguna idea de las valvulas que podria ponerle? le toca ya una revision y me gustaria probar otro tipo de valvulas a ver si el tema de los agudos se le calma un poco. El mio creo que lleva las de fabrica (tampoco tengo muy claro las que son...tendria que mirarlo)
Subir
Casuso
#18 por Casuso el 16/01/2019
ap_varo escribió:
alguien tiene alguna idea de las valvulas que podria ponerle?
El IRT Studio al que le voy a cambiar las válvulas en unos días no tiene mucho que ver pero si quieres te cuento cómo va y te vale como referencia
Subir
ap_varo
#19 por ap_varo el 16/01/2019
Que valvulas le vas a poner?
Subir
Casuso
#20 por Casuso el 16/01/2019
#19 te cuento por MP para no ensuciar el hilo ;)
Subir
DeWest
#21 por DeWest el 13/02/2019
Me uno al hilo. La verdad esque estoy detras de un ampli para tocar con el grupo y tambien que me sirva para casa.

Busco principalmente uno que tenga bueno limpios , un techo limpio grande y que responda bien con los pedales. Seria interesante que sea ligero y que tuviera prestaciones como loop de efectos y atenuador. Una salida en linea tambien seria la leche.

Ya se que son muchas cosas las que pido y que seguramente sea dificil encontrar un ampli que llene todas mis expectativas pero quiero ver cual es el que se acerca mas....

Por ultimo me da igual si es de transistores, hibrido o valvulas. Lo importante es que suene bien.

Tengo cuatro opciones: Koch Jupiter 45 (o incluso el de 20w), Roland Blues Cube Stage, Fender Supersonic 22 y Fender Deluxe Reverb.

Nunca he probado los Koch ni el Roland....el supersonic y el deluxe si y suenan a gloria, pero no tienen atenuador, son bastante pesados y el deluxe no creo que tenga loop de efectos...

Teneis alguna recomendacion? o algun ampli que no haya puesto en la lista que creais que encajaria?

Un saludo!
Subir
Paco
#22 por Paco el 13/02/2019
Prueba el Koch Studio Tone, 20w . Tiene mucho volumen y un magnífico limpio. Muy transportable. Por tenerlo en cuenta.
Subir
DeWest
#23 por DeWest el 13/02/2019
Gracias, lo tengo en cuenta!
Subir
Lucia23
#24 por Lucia23 el 13/02/2019
#22 muy de acuerdo, además alguno hay barato de segunda mano.

El Deluxe Reverb suena muy bien (tengo uno y lo uso habitualmente), pero es relativamente pesado y no tiene loop, aunque se traga los pedales muy bien (sobre todo si le quitas el condensador de agudos y le haces un par de cosillas, confirme sale de fábrica es muy mejorable). Además, a mi juicio le sobra un canal, aunque es un mal menor.

El SS22 no te lo recomiendo (he tenido 3), son muy propensos a dar problemillas.

Los otros no los he probado.

Hace poco me hice con un blues junior tweed, nuevos no están caros y suena muy bien para su precio, es pequeño, portable y tiene el volumen justo para ensayar o tocar en casa, además tiene máster y vol independientes, con un solo canal. Para conciertos deberías meterle un micro en muchas ocasiones y no tiene loop. De segunda mano hay pocos y están demasiado caros (se devalúan muy poco), con lo cual casi merece más la pena pillarlo nuevo, no llega 600 (aunque por ese precio te pillas un studiotone de segunda mano).

Tu mismo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo