Comunidad Jet City

freperez
#2017 por freperez el 01/05/2017
Con el amplificador 22 de soldano hubo varias quejas sobre el poco limpio que tiene y dificultades con el loop, todos sabemos la buena plataforma que es para muchas modificaciones. Con el Custom que es una modificacion de fabrica segun Martin Kidd, le incorporan varias cosas buenas:
Selector manual de canal con led rojo y verde
Mod de Bright que es la mas comun
Mod de mid-boost / low fat switch.

estas dos ultimas casi parece que fuera un tercer canal, se siente los cambio tonales.
El loop de efectos tiene empuje valvular y recibe muy bien todos los pedales de nosotros los mortales.

El canal crunch tiene un limpio que es muy bueno con amplio margen para usar sin generar saturacion y aunque los nombres sean al revés, realmente tiene un gran overdrive perfecto para blues y rock. Este solo canal para mi es lo mejor parece que es cercano a la versión V o vintage.
Pero el canal marcado como overdrive casi distorsiona desde cero. Tiene muchísima ganancia.
Lo malo para muchos es que ya no tiene la marca Soldano. Pero para mi es tremendo amplificador para practicas ensayos, grabación y obviamente toques.

Ahora sacan una version marcada como Custom 22 MKII que básicamente reduce la distorsión del canal overdrive, haciéndolo mas manejable.

Lo bueno es que Para los propietarios o interesados en los Jet City Custom 22 les dejo esta informacion que me envia el propio manager Douglas White: segun el es un sencilla modificacion con tan solo cambiar 3 partes:

Hey again, Fredy, nice to hear from you. The MKII thing is super simple:

R17, change to 680K from 470K
R18, change to 220K from 470K
remove C57 which is a 470pF across R58

cualquier duda la responde Douglas.White@jetcityamplification.com
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
acamm
#2018 por acamm el 02/05/2017
Buen aporte!
Creo que hay un error.
En el esquema (no tengo el ampli delante) no aparece ninguna resistencia R58 ni condensador C57, pero por cómo lo identifica y tratándose del canal overdrive tiene que ser C5 (1nF) que está en paralelo con R9?.
El resto parece correcto, ya que es un divisor de tensión que reduce la tensión que entra al tercer triodo.
Salud!
Subir
freperez
#2019 por freperez el 02/05/2017
Yo tampoco la encontraba, el esquema no es del custom..
C57 is circled. It's right at R19. And near that relay. D.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image1.JPG
Subir
acamm
#2020 por acamm el 02/05/2017
¡Gracias por la aclaración!
Subir
BrainDamage
#2021 por BrainDamage el 05/05/2017
Hola a todos. Como decía anteriormente, mi 100HDM acopla bastante en el canal overdrive en cuanto subo un poco el nivel. ¿Me recomendáis algún cambio de válvulas en el previo?

Muchas gracias.
Subir
Fran Sánchez.A
#2022 por Fran Sánchez.A el 05/05/2017
yo ya te digo, que no creo que sea por las válvulas si es nuevo, yo probaria con otra guitarra para ver si es el ampli o la guitarra y tambien con otros cables. Si ya estas despues de esto seguro que es el ampli cambiaselas pero ya te digo
Subir
pedro silva
#2023 por pedro silva el 07/05/2017
Buenas tardes, después de conseguir unos 500 euros para hacerme de un ampli, he decidido tirarme a por el Jet City JCA50H, en concreto este pack de thomann: https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca50h_bundle_1.htm

En mi banda veníamos usando un peavey bandit 112 de 80-100 watt y tocabamos a gusto con el, de volumen y tal, vamos que nos escuchábamos bien. Y he ahi mi pregunta: ¿Es realmente potente el jet city de 50 watts?¿ Alguien que lo tenga podría aconsejarme? Necesitamos que el ampli ruja fuerte y alto . Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
freperez
#2024 por freperez el 07/05/2017
Para los que les interese dejo estas fotos del interior del custom 22, lo destape para ver si me dan ganas de hacer la modificación del mkll para reducir distorsión, pero toca desarmar mucho..

Es solo cambiar dos resistencias pero la soldadura está por dentro y creo que toca desmontar toda la placa..si alguien se anima me cuentan cómo les fue
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170507_151926389.jpg
IMG_20170507_152002351.jpg
IMG_20170507_151935689.jpg
Subir
Adrián
#2025 por Adrián el 14/05/2017
Buenas, yo tengo un Fender Hot rod y estoy teniendo problemas porque con la banda no puedo pasar de 3 de volumen y no consigo sacar el sonido que me gustaría. Estaba pensando en cambiarlo por uno de unos 20W, el otro día encontré por la web el JCA2212 y tiene buena pinta. La duda es: creéis que vale la pena el cambio??

Muchas gracias de antemano!!
Subir
acamm
#2026 por acamm el 15/05/2017
#2024 Gracias freperez, esas fotos son magníficas.
Subir
chrystian
#2027 por chrystian el 15/05/2017
pedro silva escribió:
¿Es realmente potente el jet city de 50 watts?¿ Alguien que lo tenga podría aconsejarme? Necesitamos que el ampli ruja fuerte y alto


Yo lo tengo en versión combo, y te puedo asegurar que realmente es muy potente...en mi caso demasiado potente, ese es el principal motivo por el que he decidido ponerlo en venta. En el local de ensayo, a no ser que sea grande, te va a sobrar volumen por encima de la cabeza. El canal overdrive ruje, como tú dices, de lo lindo, incluso con niveles muy bajos. El canal crunch es interesante, sobre todo si consigues jugar con él y algún pedal. Lo considero un ampli ideal para tocar con él en garitos grandes que no dispongan de sonorización.
Subir
ixaiax
#2028 por ixaiax el 22/05/2017
Saludos como estan, soy nuevo en esto y me compre un Jet City JCA100HDM con un cabinet JCA48S+ y quisiera ver si me pueden ayudar en cual de las entradas le conecto el head al cabinet...me estoy confundiendo con eso de lo ohmios...y tambien con el hecho de q en el cabinet tiene entradas de 16 y 4 pero en las mismas tienen de 8 para modo stereo...si alguien me puede ayudar seria de gran ayuda...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo