Comunidad Jet City

acracio
#1897 por acracio el 04/06/2016
En efecto, la etapa no la pude controlar con el máster. Controlaba el volumen con el master del irt.
Ahora no puedo probarlo porque el jca22h lo tiene mi hijo en el local. Cuando pueda lo probaré y os contaré.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#1898 por Dr. Neve el 04/06/2016
#1892
Saturar las válvulas del previo a bajo volumen suena muy diferente a saturar las de potencia sin saturar las del previo. No es ni mejor ni peor. Sonidos diferentes. Parencen dos amplis totalmente diferentes. Con un atenuador ganas muchisimo en versatilidad. El problema lo puedes tener en la perdida de calidad de sonido. Yo con el jettenatuador estoy muy contento. Por lo que vale le sacas el triple de provecho al jca22h. La distorsion que te dan las el84 son una pasada. En casa sin atenuador no lo consigues. Y eso no quita que la distorsión sólo del previo no pueda gustarte y mucho.
Subir
Dr. Neve
#1899 por Dr. Neve el 04/06/2016
Koke escribió:
-Peavey: no me gusta ese cabezal. Nada, es más, no me gusta Peavey a rasgos generales. Cuando estuve mirando de comprarme un cabezal tuve la oportunidad de probar algunos y... no lo veo, tienen buena distorsión y para estilos a lo trash metal me gusta, pero saliendo de ahí... en definitiva, no me parece que valga lo que cuesta.

No sé si probaste el valveking 20 microhead, que es el que nombra el compañero Carlos. Precisamente tiene mucho mejor el canal limpio que el distorsión. Tiene un limpio exquisito.. En cambio el distorsión, siendo buena, esta por debajo de un jet citty. No es lo mismo.
Subir
acracio
#1900 por acracio el 04/06/2016
Una pregunta a los que conocéis el jettenuator; además de la función de atenuar he visto que lleva una salida xlr y otra que pone line out. ¿Significa que se puede conectar directo a mesa y da buen resultado? ¿puede funcionar sin conectar un altavoz? Esto lo digo porque en un pequeño bolo en un local le dijeron a mi hijo que no podía llevar amplificador y además la barería tenía que ser electrónica (creo que por problemas de control de dB) Se resolvió el problema de la guitarra utilizando el irt-studio con su salida xlr (el irt puede funcionar sin altavoz, lleva carga interna)
Si alguien tiene alguna experiencia le agradecería que la contara.
He visto que hay un Harley Benton que por fuera es una copia descarada, ¿sabéis algo de éste?

Gracias
Subir
Dr. Neve
#1901 por Dr. Neve el 05/06/2016
#1900
La salida xlr es una simulación de altavoz para conectarla a mesa o a una grabadora y así tener una pista de la guitarra. En cuanto al resultada estas simulaciones de altavoz dejan mucho que desear, pero hace su función. Yo la sólo he hecho alguna prueba rápida casera conectándola a una mesa o a tarjeta de sonido para grabar con el pc y he tenido mejor resultado si utilizo el guitarrix. Pero no me ha dado peor resultado que las simulaciones de altavoz o salida en linea de algún amplificador o preamplificador que he probado. Estas simulaciones no tienen muy buena fama. Hay productos con cierto prestigio como los de palmer (los estoy mirando ahora).
En cuanto a utilizarlo sin altavoz yo no lo hago. A ver a 20w, volumen y gain al max, y reducción también al máximo por el altavoz sale un pequeño sonido, muy flojito, casi inapreciable. No creo que te cargases el ampli porque es muy pequeña carga, pero no cuesta nada conectar un altavoz.
Hace su función con un resultado para mi muy satisfactorio como atenuador. Lo he comparado con el spl y el resultado es el mismo en cuanto calidad de sonido (antes tenia el spl), solo que el jet soporta menos watios y es mucho menos robusto. He comparado el resultado de atenuar un valveking 20 microhead con el jet o con su atenuador incorporador a 1w y no había una diferencia significativa. Con el jca 20 el resultado que me da me satisface perfectamente.
La salida line para auriculares, pues no la he probado, no puedo decirte.
Es un poco navaja multiusos. Te sirve para igualar impededancias entre un ampli y un altavoz.
Aqui hay estos hilos que no sé si te podránn servir
https://www.guitarristas.info/foros/conexion-pantalla/271853
https://www.guitarristas.info/foros/load-box-reamping
Hay hilos especificos de este cacharro pero no dicen mucho o nada.
https://www.guitarristas.info/foros/jet-city-jettenuator
https://www.guitarristas.info/foros/jettenuator
Sobre el clon del tio tomas yo pregunte en uno de estos hilos pero nadie contesto, así que no puedo decirte. El precio es muy atractivo eso sí.
No sé si te habré solucionado alguna duda. De todas maneras si necistas alguna prueba o algo sólo dímelo y si puedo te comento el resultado.
Subir
Dr. Neve
#1902 por Dr. Neve el 05/06/2016
#1900
Con el link a https://www.guitarristas.info/foros/conexion-pantalla me he confudido, es otra cosa. Sorry
Subir
acracio
#1903 por acracio el 05/06/2016
Muchas gracias, sí que me sirve la información.
Salud
Subir
Katu
#1904 por Katu el 14/06/2016
Buenas tardes a todos. :saludo:

Hace nada he recibido un pequeño pago y se me encendió una lucecita que me dijo que era hora de aprovechar un valvular. Viendo precios, reduje todas las opciones a un JC (porque quiero dejar una parte del dinero para un ecualizador). El tema es que lo usaré tanto en casa, como en directo, así como en ensayos, por lo que estaré para arriba y para abajo siempre con él, así que el peso es un tema importante.
A priori, en este sentido, lo mejor sería el combo de 20 w, ya que el de 50 son casi 30 kilos (vivo en un quinto sin ascensor :russian_roulette: ).
Y lo que quería saber es si con 20 watts me daría de sobra para ensayar y directos pequeños pudiendo tener un limpio "decente". Sé que no alcancaré un limpio cristalino, porque con 20w es imposible, pero sí querría alcanzar para las partes "limpias" de las canciones bluesrockeras, para hacernos una idea, pero nada de limpio jazz o similares. En caso de que no alcanzase, ¿creéis que un cambio de válvulas podría afectar a este tema? Desconozco totalmente este mundo y no sé si habrá válvulas que tarden más en saturar y aumente así el techo de limpio. Si es así agradecería que me recomendéis unas.

PD: en principio descarto lo de cabezal+pantalla porque, como he dicho, voy a estar moviéndolo constantemente y llevar dos bultos es evidentemente más incómodo.

Muchas gracias. :)
Subir
Katu
#1905 por Katu el 14/06/2016
#1904 Algo que se me olvidó matizar. No me refiero a que vaya a utilizar el ampli sólo para tocar todo en limpio o medio-limpio (ya que lo mismo toco algo de Gary Moore que de Black Sabbath), sino que si en caso de estar tocando algo bluesero me serviría.
Subir
Dr. Neve
#1906 por Dr. Neve el 14/06/2016
#1904
Has valorado un Bugera V55 Infinium?, cuesta poco más y son 24 kgs.
Subir
Katu
#1907 por Katu el 14/06/2016
#1906 Lo primero, gracias por responder.

Sí que lo he valorado, lo que pasa es que de Bugera leo tantas críticas buenas como malas, en cambio de los JC el 98% son positivas y el 2% restante es gente que simplemente se queja de la falta de versatilidad.
De todos modos, miraré más a fondo.
Gracias de nuevo por responder. :brindis:
Subir
Dr. Neve
#1908 por Dr. Neve el 14/06/2016
#1907
Esto es cierto, jet citty es de las unicas marcas que no he leído que salgan mal. No sé si es que no he leído suficiente, pero otras marcas, incluso primeras marcas, los foros están llenos de amplis que han salido mal.
Asegurarte que tendrás suficiente es un poco arriesgado. porque también depende del altavoz y no tengo ni idea del altavoz que lleva el combo, yo tengo un jca20h, cabezal. En un local de ensayo pegandole fuerte el batería iba sobradisimo para lo que tu dices. Pero claro con unos bafles de 16'' que no tengo ni idea que sensibilidad tenían. Por lo que he leído por aquí tienes que tener suficiente (no me cojas la palabra) y con el de 50 podrías tocar en las ventas.
En la segunda mano a veces aparece alguno. Si no se te adapta, como entra sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo