Comunidad Ibanez

WillGuitar44
#133 por WillGuitar44 el 11/10/2012
#132 sin duda alguna la 3550,si tu presupuesto llega a ella no dudes en comprarla,las Ibanez Premium son buenas,pero no se comparan a las Prestige,mucho menos en este caso que pones una se las prestige de más alta calidad
Subir
SeRG Foseck
#134 por SeRG Foseck el 11/10/2012
#133 Gracias compañero según se la Premium esta hecha en Indonesia y la Prestige en Japón
Subir
WillGuitar44
#135 por WillGuitar44 el 11/10/2012
#134 poco tiene que ver donde esta hecha una guitarra,no es donde esta hecha sino como esta hecha
Subir
SeRG Foseck
#136 por SeRG Foseck el 11/10/2012
#135 Bien dices lo que importa es como esta hecha la guitarra, pero en eso influye mucha la fabrica, Saludos compañero :brindis:
Subir
WillGuitar44
#137 por WillGuitar44 el 11/10/2012
Serch Foseck escribió:
pero en eso influye mucha la fabrica
como si fueran los mismos que hacne las 350,puf son tratamientos distinto,no tiene que ver la fabrica,es como la hacen,asi la hagan en china,japon,indonesia....en lo que si tiene que ver muhco el pais,es en el precio de la mano de obra
Subir
SeRG Foseck
#138 por SeRG Foseck el 12/10/2012
#137 Evidentemente tiene que ver el país con el costo de la mano de obra, por ejemplo el Indonesia se dice que se tiene a los trabajadores en muy malas condiciones :/ lo que hará más barata la guitarra, pero estoy en contra de que los trabajadores reciban esos tratos. Por cierto que diferencia hay entre el Tilo y el Tilo americano? es que las Gio y las Prestige montan Tilo a diferencia de las Premium que montan el Tilo americano.
Subir
Isaac Prog
#139 por Isaac Prog el 12/10/2012
#138 Bueno lo que importa es la fabrica donde las producen, las Prestige, J Custom y algunas Signature son hechas en la fabrica de Fuji-Gem por el Team J Craft, las maderas que utilizan son de mayor calidad al igual que los componentes que conforman la guitarra, obiamente la mano de obra es mas cara ya que el tratamiento que les dan algunas guitarras es muy especial, como en el caso de las J Custom que son hechas a mano y checadas hasta en el mas minimo detalle, no por nada son el Top de Ibanez.
Bueno las Ibanez de Indonesia y de Corea estaban fabricadas en las fabrica de Cort y aunque llevan lo mismos materiales es distinta la calidad, las maderas que usan las guitarras de gama media y baja son de menor calidad, igual que sus componentes ya que al ser una guitarra economica no podria tener maderas y componentes (Afinadores, pastillas, puentes, electronica) de primer calidad ya que el precio del instrumento no seria equitativo con el precio, a las Ibanez Premium actualmente le estan poniendo Tilo Americano y tapa de Arce quemado, pero las he sonado y no se sienten igual que una Prestige, no dejan de ser buenas guitarras las Premium pero me imagino que la calidad de Tilo Americano que tienen las Prestige es mucho mejor.

El Tilo Americano y el Tilo que usualmente usan para las Gio y todas las Ibanez de gama media no es el mismo, ya que el Tilo Americano es traido de Canada y de Usa, y el Tilo que usan para guitarras de gama mas baja es de algunos paises de Asia, bueno es como si quisieramos comparar una Ibanez Rg 321 o una Ibanez de la serie S de indonesia que son hechas de Caoba con una Gibson Standard o una PRS Custom 24 que al igual son de Caoba, pero es lo que te decia anteriormente la calida es distinta Gibson como PRS usan Caoba Hondureña o Africana AAA, que hacen que la calidad sea mejor como la sonoridad del instrumento.

Saludos
Subir
aceroymetal
#140 por aceroymetal el 12/10/2012
Ibanez Guitar escribió:
Bueno las Ibanez de Indonesia y de Corea estaban fabricadas en las fabrica de Cort


Solo por aclarar con información desde la misma Ibanez USA. Ibanez ya no tiene relación laboral con Cor-Tek (Cort) desde hace algunos años, esto debido entre otras cosas al escándalo de mal trato hacia los trabajadores por esta ultima.

WillGuitar44 escribió:
no tiene que ver la fabrica,es como la hacen,asi la hagan en china,japon,indonesia....en lo que si tiene que ver muhco el pais,es en el precio de la mano de obra


En parte tienes razón, pero no en toda. He tenido en estos años muchas guitarras de diferente procedencia, lo cierto es que las he tenido buenas y malas y de diversos países, pero siendo honestos no he tenido una guitarra China, coreana o de Indonesia mejor que una de Usa, Japón o Alemana. La mano de obra mejor pagada, calificada y con mejor trato si la notas en la calidad de un instrumento (o de cualquier producto), por unos familiares que se dedican a comprar productos OEM (electrónicos) he visitado fabricas en Corea del Sur, China y ya por mi cuenta las he visitado aquí en Japón y las diferencias son notorias. Tampoco es lo mismo comprar una guitarra hecha en una linea de montaje donde se hacen miles de guitarras, que una hecha en un taller mas pequeño donde salen cientos, el mayor tiempo en el armado exige que tengas mas cuidados a los detalles que si lo hicieras en una gran cantidad y por ende mas rápidamente; que es así como funcionan todas las fabricas: tiempo es dinero. Fuera de eso también influye el ambiente laboral que se respira en el lugar de trabajo, todo esto influye en el trabajador y obviamente en la labor que realiza.
Subir
aceroymetal
#141 por aceroymetal el 12/10/2012
#138

Yo también estoy de acuerdo contigo, para mi es muy importante comprar a marcas que se que tratan bien a los trabajadores, es parte de mi responsabilidad como consumidor y también por solidaridad pues he conocido inmigrantes en países como Corea del Sur trabajando en fabricas y se de el mal trato que se les da, hasta les han levantado la mano y de insultos que decir, no estoy de acuerdo con tratar a la gente como bestias de carga.

Por eso es que hay marcas que simplemente jamas compraría y otras que mejoraron el trato a sus empleados por la presión mediática; como Nike por ejemplo, ahora si las compro.
Subir
SeRG Foseck
#142 por SeRG Foseck el 12/10/2012
Ibanez Guitar escribió:
la calidad de Tilo Americano que tienen las Prestige es mucho mejor


Que tal compañero, según la página de Ibanez no se utiliza tilo americano en la construcción de las Prestige, eso es lo que me sorprendió. Y que a guitarras de gama menor (Las Premium) si se les ponga de tilo americano, pero como dices aunque sea la misma madera la calidad varía.
:saludo:
Subir
SeRG Foseck
#143 por SeRG Foseck el 12/10/2012
#141 Pues si desafortunadamente hay mucha gente a la que no les importa el trato que se les de a los trabajadores, si todos pensáramos en cuidar el trato que se les da a los trabajadores seguramente las marcas se verían obligadas a cuidar más a su gente en ese aspecto. Saludos
Subir
1
WillGuitar44
#144 por WillGuitar44 el 12/10/2012
#143 lo dices como sí fuesen esclavos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo