Comunidad de Guitarristas de dormitorio

tauceti
#13 por tauceti el 07/09/2017
Grosso escribió:
si tienes problemas de toma de tierra, el Yamaha te haría el apaño porque también funciona a pilas. Podrías tocar aunque se fuera la luz en todo el barrio.


No, si el problema no es que sufra de apagones de correinte repentinos o insistentes, el problema es que los amplis, monitores con pedalera, etc no suenan como debieran, reproducen sonidos parásitos, masas, etc. Me gastaría una pasta en pilas con Yamaha, además del costo del propio aparato y yo ahora estoy mas tieso que la mojama, por eso no puedo arreglar el problema de la toma de tierra, que sería lo propio, pero bueno..

Que digo yo, que si estás contento con la Boss eBand, tal vez, te solucionaría el problema si lo conectas a unos monitores, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Grosso
#14 por Grosso el 07/09/2017
tauceti escribió:
Que digo yo, que si estás contento con la Boss eBand, tal vez, te solucionaría el problema si lo conectas a unos monitores, no?

Seguro que sí! Pero el tono que se le escucha al Yamaha es mejor, por lo que parece. Además, es por la comodidad de no tener que ir editando efectos y haciendo presets.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/09/2017
#11
Ni te lo pienses compi...despues de probar mil cosas,el THR10 es la mejor compra q he hecho. Emula muy bien,tiene potencia suficiente para flipar en tu cuarto y que tu mujer te diga "estás loco? baja eso!!!!" Evidentemente no tiene los graves de un cono mas grande,pero ojito con la calidad de sonido q saca! Y ademas no tuenes que complicarte la vida con currarte los presets,llegas enchufas y punto. Y ademas te sirve para poner musica y escucharla con calidad. Te lo puedes llevar a cualquier parte,es pequeño y ligero. Si fueras de Valencia te diria que vinieras a probarlo ;)
Subir
Grosso
#16 por Grosso el 07/09/2017
Mil gracias! Me pilla un pelín lejos pero te lo agradezco igualmente. :aplausos:
Subir
Ismael
#17 por Ismael el 07/09/2017
Coincido con los compis en cuanto al yamaha , tengo el thr5, y suena a gloria , y con cascos mejor aun . Eso sí es muy sensible a los enchufes sin tomas de tierra o que esten defectuosas.
Subir
pastodeloslobos
#18 por pastodeloslobos el 07/09/2017
Yo en Madrid tengo un home studio con todo el equipo de directo, pero en la casa que tenemos en Extremadura tengo lo básico para practicar los fines de semana o en vacaciones.

Guitarras: Resonador (no recuerdo la marca pero debió costar 150 pavos) y una mierda de flecha que me hicieron los de RAN pasándose por el forro mis especificaciones y que no tiene valor de reventa alguno. Ocasionalmente me llevo alguna Les Paul.

Ampli o lo que sea: iPad o iPhone con Bias Amp, Bias Fx o JamUp con auriculares AKG K240 o a través de la entrada de MP3 de un Spider III 30. Para enchufar la guitarra uso un iRig HD

Pedales: suelo llevarme la pedalera de directo (wah, fuzz, octavador, rotovibe, od y booster) o al menos un fuzz, porque los efectos de distorsión de Bias Fx meten muchísimo ruido.

Para cargar backings, canciones, leer partituras, metrónomo, diccionario de acordes, libros de estudio, vídeos... uso el propio iPad
Subir
Grosso
#19 por Grosso el 07/09/2017
Mirad lo que ha posteado el compañero Bender. Muy útil para los que tenéis un 40w a válvulas.

https://www.guitarristas.info/foros/tocar-fender-hot-rod-deluxe-casa-solucionado/290712

Espero que os sirva.
Subir
jsxosc
#20 por jsxosc el 07/09/2017
Me apunto! Estos dos ultimos veranos he tocado un par de veces en bares con mi profe (dos veces cada), pero mi habitat natural no deja de ser el dormitorio incluso balcon en verano, al final de la jornada, si no llueve (dificil), je je!!
Sin entrar en demasiados detalles, con dos Ibanez, una tipo LP y otra tipo superstrato cubrimos la cosa. Y un Blackstar HT1R de valvulitas con algunos pedales segun el momento. Y un looper boss, el de 2 pedales, para mi la base de todo.
Aupa el guitarrista domestico!
Subir
trullols
#21 por trullols el 08/09/2017
Yo el HotRod lo llevé a modificar: le pudimos el canal guarrete de un tubescreamer, una reverb "de verdad" y un master volumen. El resultado es un bicharraco que pesa la de diós pero con el que se puede tocar en cualquier parte. Aún así, lo uso muy poco.
Subir
Roberto
#22 por Roberto el 08/09/2017
yo también tengo un thr10x y va de lujo.

lo único malo es que por ejemplo compré un pedal looper para grabarme y escuchar las cagadas o tocar por encima ,practicar con batería y ver si voy bien de tempo, etc..y al no tener loop de efectos el yamaha pues no puedes cambiar de sonido para solear o si metes batería te la distorsiona también...

por lo que me he tenido que pillar un pedal de distor y pongo distor-looper-thr10 en el canal flat , pero no suena igual de bien que las simulaciones que trae.

también tengo un korg beatboy que parece una chorrada pero va de lujo para practicar.
lo meto por la entrada auxiliar del yamaha y ya tengo linea de batería y esta si que no te la distorsiona el thr.
a parte puedes usarlo el solo para practicar sin enchufar o con su minialtavoz y hasta puedes grabarte y tocar por encima.
si te grabas suena muy muy mal pero el aparato me lo volvería a comprar.
además sirve de afinador y es enano.

luego hace poco encontré un boss dr.rhythm barato en un segunda mano y me lo compré , así puedo crear lineas de batera y bajo y luego usarlas con el thr o incluso con el looper.
aunque de momento no lo he usado casi.
Subir
Raul3r
#23 por Raul3r el 08/09/2017
Tauceti, para problemas de masa o falta de toma de tierra en viviendas antiguas existen regletas con reguladores de tensión que quizá te serian utiles, tanto en el ampli como en equipor de audio o video.
Mi padre vivia en una casa de Tarragona antigua que no tenia tierra y usaba una para el portatil.
Subir
Grosso
#24 por Grosso el 08/09/2017
trullols escribió:

Yo el HotRod lo llevé a modificar: le pudimos el canal guarrete de un tubescreamer, una reverb "de verdad" y un master volumen. El resultado es un bicharraco que pesa la de diós pero con el que se puede tocar en cualquier parte. Aún así, lo uso muy poco.


Pues sí que le modificaste cosas, César. Y el motivo por el que lo tocas poco?

Alguien sabe si se le puede añadir a un ampli cualquiera una salida de auriculares? Perdonad mi ignorancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo