Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Grosso
#37 por Grosso el 08/09/2017
Warf escribió:
- Ampli Two Rock Crystal 40W
-1 paula + 1 strato + ES-335
-Pedalines varios
-Atenuador Rivera

Vaya equipazo! No conocía este atenuador. Habrá que ver los pedalines, jajaja.

#31 Bender, este cambio entonces se puede realizar en todos los amplis, no?

yellow dog escribió:
De otra parte me gustaria comentasen como pasan el tiempo con sus guitarras, Componen Usan Backin, sacan canciones?


Pues yo suelo empezar con algún solo jodido a baja velocidad, luego practico algo tipo legato, escalas en una o dos cuerdas, y luego toco sobre backing tracks genéricas o de canciones. Cuando tenía el grupo sí pasaba más tiempo componiendo.

Otra cosa que hago de vez en cuando es obligarme a tocar de pie. La cosa cambia mucho, como ya sabéis. Para eso, utilizo unos auriculares Sennheisser con cable de tres metros conectados al eBand.

Aprovecho para agradeceros vuestras aportaciones al hilo. En poco más de un día ya he aprendido unas cuantas cosas y espero que vosotros lo encontréis útil también.

Saludos!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
trullols
#38 por trullols el 08/09/2017
Yo suelo coger un tema que me guste y que esté a mi alcance o un poquito más lejos :D buscar en internet un buen tutorial tipo "how to play..." y tratar de aprender a tocarlo. Me ha venido muy bien para aprender un buen puñado de temas que me gustan.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#39 por Fran Sánchez Burguillos el 09/09/2017
Hola! Me uno a la comunidad (guitarrista de salón-dormitorio).

Mi equipo:

Guitarra: shecter damien élite 6.

Ampli: Peavey 6505 mini head. Pantalla 1x12 Greenback. Lo uso a 20w pero con el atenuador DIY que propuso el forero Tokai en su post (lo recomiendo). Puedo poner el ampli muy cabreado y sonar como si fuese la TV. Me encanta el sonido que saco.

Efectos: zoom G3n por el loop del ampli, zoom ms50 por imput (para simulación de TS808, puerta de ruido y otras distorsiones sobre el limpio del ampli). También los recomiendo, muy satisfecho con los dos zoom.

Otras opciones: IPad con Jam up, Bias fx, conectado con Sonic port a la guitarra y a monitor activo Yamaha HS5 o auriculares AKG. También suena de lujo.

Y como variante, guitarra conectada a la zoom g3n y auriculares AKG (solución rápida que suena muy bien también).

Saludos!!
Subir
1
Grosso
#40 por Grosso el 09/09/2017
#39 qué buena pinta tiene ese Peavey! No lo conocía. Qué tal los limpios? Me parece de lo más completo que hay.

Si lo pones a 1 w te gusta menos el sonido que si utilizas un atenuador externo?
Subir
Grosso
#41 por Grosso el 09/09/2017
Aprovechando el relax del fin de semana, me gustaría lanzar una reflexión:

Viendo la cantidad tan tremenda de superguitarristas de dormitorio que inundan Youtube con miles de seguidores y que podrían ser los solistas de muchos grupos, no es posible que hayan elegido esta vertiente porque sea más fácil hacerse famoso así que tocando en un grupo?
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#42 por Fran Sánchez Burguillos el 09/09/2017
#40 pues el limpio tiene fama de ser regulero, supongo que en el sentido de que obviamente no es un limpio cristalino, ya que rompe con algo de saturación relativamente rápido. En mi caso, pues a mí me gusta bastante, ya que no busco limpios tipo Fender precisamente, je, je...

A mi el 6505 mh me parece un ampli brutal, está claro que orientado a hard y metal, aunque creo que es suficientemente versátil (canal limpio a secas, limpio más booster y canal lead de pura distorsión!).

En cuanto al ampli a 20w, me suena con más empaque y mejor usándolo así con el atenuador, que poniéndolo a 1w. Además, para el volumen al 5-6, que es como lo uso, de todos modos tengo que usar el atenuador (a 1w con ese volumen seguirá siendo incompatible con usarlo en casa).
Subir
Borgass
#43 por Borgass el 09/09/2017
Hola yo soy de dormitorio tb pero porque no consigo quedar con gente por mi zona!

Vht special 6
Pedales varios. 3 diy(bb preamp, box of rock y phase 90), un Boss dd3 y un cry baby
Focusrite 2i2 para grabar

1979 Fernandes stone logo 70s 3t sunb mij
1980 Burny Super grade FLG H burst mij
1985 Fender TL52 mij
1989 Ibanez as100 walnut mij
1990 Canvass acustica jumbo mik
1996 strat frankestein Fiesta red mi?

Con el special 6 y los pedales puedo lograr un muy buen sonido a niveles de dormitorio. Estoy contento con este ampli la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170909_184205.jpg
Subir
Grosso
#44 por Grosso el 09/09/2017
#42
Ok. Pues nunca se me había pasado por la cabeza esa posibilidad de tener atenuador externo en un ampli con reducción de potencia. Yo es que no tengo mucha idea de equipos. Soy de tocar y ya está. Por eso me sorprende la variedad de equipos que tenéis. Creo que entre tantas posibilidades que estáis presentando hay para todos los gustos y presupuestos.

#43
Buen Arsenal, Borgass. A ver si encuentras gente pronto!
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#45 por Fran Sánchez Burguillos el 09/09/2017
#44 pues ya te digo, suena mejor a 20w con el atenuador, y a volumen de risa. Recomiendo ese atenuador (pasaos por el post). Yo no tenía ni idea de DIY, me aventuré y no puedo estar más contento!
Subir
RDCG
#46 por RDCG el 09/09/2017
#43 Me ocurre algo similar a ti, aunque cada vez que hay eventos del trabajo o de alguna organización a la cual estoy afiliado, me dicen para tocar la guitarra.
Subir
guitarhero
#47 por guitarhero el 09/09/2017
Me uno al grupo. Yo de salón y terraza. Me di cuenta que o tienes el equipo montado y listo para tocar, o nunca pillaba la guitarra, así que tengo 2 amplis Roland Cube, y 2 guitarras, una Jackson y una Ibanez, cada una enchufada en un sitio.

Suelo practicar sentado y sin enchufar, y cuando estoy solo o no es muy tarde toco de pie sobre alguna backing track con los efectos que trae el Roland.

Tengo 3 pedales pero no los utilizo, y compré también un ampli Fender pero tiene demasiada caña para mi minipiso, así que está guardado.

Me interesa mucho el tema de los backing tracks. Yo las lanzo dese el teléfono conectado a la entrada Aux del ampli y es un rollo. He visto en algún vídeo que hay gente que los controla desde un pedal. ¿Alguien me puede dar alguna pista sobre eso?
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#48 por Fran Sánchez Burguillos el 09/09/2017
#47 yo también con el teléfono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo