Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Grosso
#25 por Grosso el 08/09/2017
Raul3r escribió:
Tauceti, para problemas de masa o falta de toma de tierra en viviendas antiguas existen regletas con reguladores de tensión que quizá te serian utiles, tanto en el ampli como en equipor de audio o video.
Mi padre vivia en una casa de Tarragona antigua que no tenia tierra y usaba una para el portatil.


Buena sugerencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
trullols
#26 por trullols el 08/09/2017
Grosso, uso poco el HotRod porque para mí lo más cómodo en casa es llegar, darle a un botón, ponerme los cascos a tope y dar caña cambiando presets y sin molestar a nadie ... y para eso el Eleven Rack es tremendo, brutal. A la vez reproduzco una backing en el PC y todo viene a los cascos, yo no pido más :D

La calidad de lo que se escucha por los cascos es tan buena que es casi irreal, es una pasada.

Por otro lado, si se puede instalar un máster, no creo que ubicar una salida de auriculares sea muy complucado.
Subir
Warf
#27 por Warf el 08/09/2017
Yo también soy de dormitorio.. y mi equipo no va acorde a mi talento o técnica jaja..

- Ampli Two Rock Crystal 40W
-1 paula + 1 strato + ES-335
-Pedalines varios
-Atenuador Rivera

Para el plug and play nocturno tengo un pocket pod y entre las cejas un Kemper que ojalá caiga el próximo año..

Mención especial al Rivera Rockcrusher, con él le he sacado la mala leche a amplis más cascarrabias que el que tengo ahora y el tonazo ahí estaba y a volumen doméstico, no es lo mismo que moviendo el cono y despeinandote con toda la sensación pero que para casa es la solución de todos los que se preguntan si el ampli soñado para casa es una locura o no..
Subir
Ismael
#28 por Ismael el 08/09/2017
Warf escribió:
Mención especial al Rivera Rockcrusher, con él le he sacado la mala leche a amplis más cascarrabias que el que tengo ahora y el tonazo ahí estaba y a volumen doméstico,


De lo mejor que he comprado en años, el ampli a tope de volumen y suenan más las cuerdas de la guitarra , y la salida de línea para grabar funciona de lujo.
Subir
tauceti
#29 por tauceti el 08/09/2017
Raul3r escribió:
Tauceti, para problemas de masa o falta de toma de tierra en viviendas antiguas existen regletas con reguladores de tensión que quizá te serian utiles, tanto en el ampli como en equipor de audio o video.
Mi padre vivia en una casa de Tarragona antigua que no tenia tierra y usaba una para el portatil.


Se por mas gente que a tenído problemas similares que es una jodienda los problemas con la toma de tierra. La casa es del 2000 y, supuestamente, todos los enchufes deberían tener su toma de tierra, pero haciendo comprobaciones me di cuenta que en tres habitaciones hay enchufes que no la llevan. Nunca tuve problemas y en casa no se ha puesto nada raro en estos años. Si antes no pasaba nada, porqué ahora si?

Parece ser que las causas pueden ser unas cuantas, desde que algún vecino, incluso de enfrente, haya instalado cualquier cosa en su casa, pasando por interferencias con antenas de telefonia cercanas, etc.

He preguntado a un par de "chispas" y me dicen que eso es "mu complicao", que hay que mirarlo todo muy a fondo y que ya me pasarían el presupuesto (dando a entender que barato no iba a ser) y ahora mismo, yo no me lo puedo permitir ni de lejos...

Miraré lo de la regleta con reguladores de tensión, pero me da que eso es mas para prevenir subidas o picos de tensión y proteger equipos tipo pc, dvd, etc. Aún así muchísimas gracias por el apunte y por tu tiempo, Raul3r.

Saludos
Subir
Frasko
#30 por Frasko el 08/09/2017
Jajaja, me da que vamos a ser muuuchoss, aunque escuchandoos voy a ser el más ignorante seguro...
Como será la cosa, que no tengo sitio ni para montarme el home-studio y tengo lo necesario... así que básicamente me divierto con dos Ibanez (una rg370 ex y una rg2550 MYM) y el ampli boss Katana. Para los backing utilizo un Roland cube 15x , (venido a menos el pobre) junto con un móvil enchufado al mismo.
Pedales no tengo muchos, un boss Ds1x , compresor-sustainer boss, supressor boss y cry baby 95 , junto a la power plaint. No los utilizo por pereza... para el tiempo que tengo me gusta llegar y tocar...
Proyectos muchos pero al final... el vicio me puede... :guitarrista:
Un saludo a la concurrencia!
Subir
NACHO
#31 por NACHO el 08/09/2017
#19

De verdad que funciona genial. Eso si, para bolos no da volumen. hay que cambiar la válvula o por la 12ax7 de serie o por ejemplo una 12ay7.
Subir
elmontruolagalleta
#32 por elmontruolagalleta el 08/09/2017
#29 las viviendas medianamente nuevas deben tener tierra siempre, aunque también he visto que empresas últimamente no las ponían en puntos de luz y enchufes como los de la mesita de noche y tal. Puedes comprobar al menos si tiene cable tierra desarmando el enchufe, y si cortas La Luz antes mejor. El tema del tierra si no tienes si suele ser una putada, por qué las casas muy antiguas no suelen tener, quizás en el termo eléctrico y es un tiplan que se pierde en la misma pared. Si la instalación es de tubo pero no tiene tierra siempre tienes opción. De comprar una guía y ver si en la caja de registro mad proxima tienes tierra, metes el cable y enganchas.
También hay veces que aún teniendo tierra, el hecho de tener un transformadora de sevillana cerca, o incluso tener conectado un ventilador, te puede meter un siseo si tú equipo es muy delicado en ese aspecto, como lo son por ejemplo los rectifiers.
Subir
yellow dog
#33 por yellow dog el 08/09/2017
Bueno, yo en el dormitorio no toco, mas bien en una terraza muy muy pequeña con una rp 500 y los cascos a la que le enchufo mi tabla, una teleca coreana a la que quiero mucho, y los fines de semana me voy a casa de mis padres, a 200mtros de mi piso, donde curiosamente el que vive es mi hijo, tiene cedida toda la casa menos una habitacion mas que grande, donde tengo un laney TF 300 y h&k 18w que conecto a 5w a una pantalla harley benton,

Aunque tengo un delay y un chorus, solo conecto un Archert al H&K y mi ESP eclipse y ha hacer el burro,

Ando mas preocupado de obtener un solido base que me convenza del que partir.

De otra parte me gustaria comentasen como pasan el tiempo con sus guitarras, Componen Usan Backin, sacan canciones?

Yo solo consigo sacar algunas canciones a partir de tablaturas, mis impros sobre bases ademas de repetitivas me suenan fatal, aunque tambien es cierto que me desahogan bastante, pero me tortura sobre todo el mal sonido con las ritmicas y las carencias en este campo.

Me encanta el blues y el rock en todas sus vertientes, desde los mas clasico, suave o apaciguado, hasta los mas bestia, pero sin embargo
espero este invierno volver a combos de jazz, ya os ire contando si es asi,

Saludos a todos.
Subir
tauceti
#34 por tauceti el 08/09/2017
elmontruolagalleta escribió:
Puedes comprobar al menos si tiene cable tierra desarmando el enchufe


SI, lo comprobé, los enchufes de la casa tienen cable de toma de tierra menos en esas dos habitaciones, como bien dices tu, ni en las tomas de las mesitas de noche, etc. Aún así, me fuí con la pedalera a comprobar por toda la casa, incluido el baño :| y sigue sonando mal, sigue ese chisporroteo y ruidos parásitos.

Imagino que de poco sirve que en los demás enchufes haya toma de tierra si luego en tres de ellos no la llevan, osea, se rompe la cadena, lo curioso y lo que no me explico es que siendo así, jamás tuviera problemas en casi 17 años.... Rarito si que es.

Gracias por el apunte y tu tiempo elmontruolagalleta. :bien:

Saludos
Subir
capitansevilla
#35 por capitansevilla el 08/09/2017
Aquí otro muñon casero con el THR10.
En mi anterior piso (viejuno) también tuve problemas de ruidos en algunos enchufes por la toma de tierra (cosa que con el Fender Mustang I no me pasaba), y NO lo conseguí solucionar con regletas con protección de sobre tensión. Seguía sonando mal.
Ahora me he cambiado de casa y aqui ya no tengo problemas. En su momento me comentaron que igual con un SAI (una especie de minibateria para que no se apaguen los cacharros cuando se va la luz), no me pasaría. Pero no lo llegué a probar.
Sobre el THR, a mi no me suena como en los vídeos (he visto miles, con la misma guitarra que yo, una Yamaha Pacifica 611) y suenan a gloria bendita...pero eso imagino que ya es más problema mío, que soy muy negado.
Y un punto importante a su favor es que ocupa poquito y se puede decir que es hasta bonito. Yo lo tengo en el salón y mi señora no ha puesto el grito en el cielo...y eso de por sí ya vale un huevo ;)

Un saludo!
Subir
tauceti
#36 por tauceti el 08/09/2017
yellow dog escribió:
De otra parte me gustaria comentasen como pasan el tiempo con sus guitarras, Componen Usan Backin, sacan canciones?


Pues un poquito de todo. Para mi es primordial que pueda ponerme a tocar sin estar media hora conectando cosas y la zoom R8 me lo permite y me da mucha cancha de manera sencilla y con calidad mas que suficiente. Lo tengo metido todo en ella, backings, trocitos de cosas que te van saliendo como riffs, solos, melodías, etc y así, dependiendo del dia que uno tenga, pues pones una cosa u otra.

Podría deshacerme de todos los pedales, de los amplis (menos uno, claro) etc, pero la multipistas se me hace imprescindible. Me ofrece rápidez, comodidad, eficiencia y calidad.


Ya de últimas, mas que usar backings, etc me he dedicado a juguetear bastante con la pedalera probando el gran abaníco de sonidos y posibilidades que ofrece. Conectada a la R8 y ésta a los monitores, es un auténtico vicio!! (cinco minutos depués empiezo a oir ruiditos y chisporroteos y apago..)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo