Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

jaimehelios
#3205 por jaimehelios el 13/09/2015
Pregunta del millón.... :|

Se podría conectar de alguna manera un POD x3 live o una GT10 al fx loop del 11R?
He intentado hacer alguna prueba, pero no me ha funcionado. Lo más probable es que algo esté haciendo mal y por internet no he encontrado nada parecido.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! :banda_rock:
Subir
Jekill Torres
#3206 por Jekill Torres el 13/09/2015
#3205 en la primera pag , de este hilo hay un manual en castellano, ahí explica como conectar efectos por el loop, quizas te pueda servir , saludos
Subir
jaimehelios
#3207 por jaimehelios el 13/09/2015
#3206 Gracias!!! si ya el 11R me había abierto un mundo infinito, ahora ya es como GOKU, se multiplica su potencial. :super_icono:
Ahora ya solo me faltaría saber cómo controlar via midi el 11R con el X3 live.
Subir
jaimehelios
#3208 por jaimehelios el 13/09/2015
Aunque, estoy pensando que controlar via midi el 11R con el x3 live y sumarle los efectos del x3 live por FX loop al mismo tiempo, no será posible, no?
O quizá haya una opción para usar solo el Fx loop y manejar el 11R y el x3 live al mismo tiempo con la FCB1010?

Algún experto en midi??? Gracias!!!
Subir
ivivan98
#3209 por ivivan98 el 13/09/2015
#3208 Te comento Jaime.

Las pedaleras MIDI usan 2 tipos de parámetros, éstos se llaman Cambios de Programa y Cambios de Control (Program Change y Control Change(CC))

En muchos de estos aparatos el cambio de preset se hace mediante los Program Changes, y da la casualidad que el X3 Live tiene un cambio bastante parecido al eleven:

-En el Eleven el preset A1 se corresponde con el Program Change 1
-En el Pod x3 Live el preset 1-A se corresponde con el Program Change 1

Entonces, lo que puedes hacer es hacer tus patches teniendo en cuenta que en el 1-A de la Pod x3 Live va a corresponderse con el preset A1 del Eleven Rack, así puedes ajustar cierto efecto en ambos procesadores.

Respecto a los cambios de control (CC) cada pedalera usa un tipo de cambio de control diferente, por lo que seguramente no podrás activar el Delay de la pedalera y que se te active en el Eleven Rack, además de que hay que recordar de que el Pod x3 Live es otro procesador de efectos y en el momento que pulses el Delay también va a ocasionar el cambio en el Pod.

Sobre la conexión, simplemente con un cable MIDI del Midi Out del Pod al Midi In del Eleven tienes hecha la conexión.

Espero haberte ayudado. Saludos!
Subir
jaimehelios
#3210 por jaimehelios el 14/09/2015
Gracias por tu respuesta!!

Ya tengo configurado la fcb1010 para manejar al mismo tiempo el 11R y el pod X3 live. Me viene genial así, porque en el modo Presets, con un golpe de pedal de la fcb1010 cambio de preset tanto en el 11R como en el X3 live. Y esto me es sumamente útil puesto que aunque el 11R es un maquinón, para determinados sonidos que uso en mis composiciones necesitaba tirar de algún efecto que sí estaba en el X3 y no en el 11R.
Cojonudo... ahora me queda empezar de nuevo el arduo trabajo de volver a configurar los presets en el mismo orden en ambos cacharros y de configurar los sonidos de nuevo introduciendo los efectos del X3 live

Muy agradecido por vuestra ayuda!!!
Subir
jaimehelios
#3211 por jaimehelios el 16/09/2015
Buenas de nuevo!

Me asalta una pequeña duda.
En algunos tonos, casi en la mayoría, noto que el sonido en las 3 últimas cuerdas (4, 5, 6) es demasiado grave y tiene poca presencia. No son unos graves definidos. He intentado arreglarlo con los EQ del 11R pero no consigo grandes cambios.
Hace unos días, solté una preguntita por aquí para saber experiencias sobre una idea que me ronda en la cabeza, y es el uso de un BBE Sonic Maximixer 482i.

Alguien tiene experiencia sobre esto? puede mejorar algo su sonido? De conectarlo cómo se haría? de los XLR al sonic y del sonic a mesa?
Es un burrada lo que estoy planteando?

Sinceramente,.... si me diérais vuestras opiniones os lo agradecería enormemente!
Subir
tulkas_2003
#3212 por tulkas_2003 el 16/09/2015
jaimehelios escribió:
En algunos tonos, casi en la mayoría, noto que el sonido en las 3 últimas cuerdas (4, 5, 6) es demasiado grave y tiene poca presencia. No son unos graves definidos.


Jaime, a mi me pasa lo mismo, pero con algunas guitarras, sobre todo a la hora de dar caña burra; con otros presets, en plan tranquilos, no tanto, así que imagino que será tema de ecualización, y otra cosa que puede ser también, es el uso de cascos, aquí lo noto bastante más que con unos monitores.
Subir
Jaime J.Márquez
#3213 por Jaime J.Márquez el 16/09/2015
a mi no me pasa, y teng0 5 guitarras, lo mismo son las guitarras, las cuerdas....
Subir
jaimehelios
#3214 por jaimehelios el 16/09/2015
Bueno si es por cascos la cosa es aún más tremenda. Yo lo noto en el estudio. Lo tengo conectado a PA, que es además con la que hago los bolos, y escucho eso a través de dos monitores turbosound que utilizo en el escenario.
La cosa me preocupa... Porque ya te digo, son graves muy graves y con poca definición.
De ahí la idea del bbe sonic maximizer
Subir
jaimehelios
#3215 por jaimehelios el 16/09/2015
Jaime J.Márquez escribió:
a mi no me pasa, y teng0 5 guitarras, lo mismo son las guitarras, las cuerdas....


Uso dos guitarras, una Jim Reed stratocaster y una fernandes dragonfly sustainer. Y ambas con Elixir del 11
Subir
risingjul
#3216 por risingjul el 16/09/2015
Yo use dura tebun tiempo un 482 stereo cuando iba con amplis valvulares y nobme gustó demasiado.. demasiado digital..

Pero aqii en el eleven, la verdad es que no se si funcionaria bien???
Ya me pica la curiosidad tambien, porque es un elemento mas de procesado, en xualquier caso, creo que la colocacipn correcta seria, guitarra al eleven, salidas main out al Bbe y de e dr e a la mesa Pa..

Para que actuen sobre el resultado final. ..

Alguien más que aporte info al tema????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo