Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#3325 por Guitarrilia el 30/10/2015
El otro día me llegó mi nueva guitarra, una Harley Benton ST-62 RW de la que escuché muy buenos comentarios.
Y la verdad es que los comentarios eran ciertos... Como suena esta guitarra!!! Por 110€.
Tiene algunas cosas que sin duda hay que cambiar, como el puente, pero cada día lo flipo más con las guitarras estas baratas...



Las pastillas tienen un sonido muy "knopfleriano", muy cálidas y con unos agudos muy agradables. La pastilla del puente quizás es demasiado chillona, pero en conjunto suenan muuuuy bien!

Para este vídeo demo usé una simulación del Bogner XTC Blue, con apenas un poco de delay, reverb y el White Boost para conseguir un pelín de compresión natural al saturar.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luke
#3326 por Luke el 31/10/2015
la verdad suena muy bien,donde la compraste?
Subir
ivivan98
#3327 por ivivan98 el 31/10/2015
#3326 Es la marca propia de Thomann, así que allí
Subir
Guitarrilia
#3328 por Guitarrilia el 31/10/2015
OFF TOPIC
Sí, es de los alemanes, jeje.Es la marca suya, son guitarras baratas pero de esta había oído muy buenas críticas y tiene valoraciones muy positivas.
Vi un vídeo de un youtuber que prueba equipos y me gustó cómo sonaba. Incluso hizo un blind test, una prueba de esas en la que pone muestras de guitarras de distintas gamas y la gente tiene que adivinar cual es cual. Sorprendentemente, la mayoría de la gente no fue capaz de diferenciar de manera clara las muestras de guitarras de 4000€ y una de 100€, lo que decía mucho de esta Harley Benton.

Después de probarla en casa concienzudamente no puedo entender como estas guitarras valen solo 100€, sinceramente. Suena de pelotas, nada que envidiar a otras del estilo pero con más nombre y mucho más caras.

En fins, creo que vais a ver muchas tomas del Eleven Rack con esta guitarra por aquí a partir de ahora, jeje.
Subir
franrotties
#3329 por franrotties el 31/10/2015
Hola compañeros!
Tengo un problema con mi Elevenrack y mi behringer fcb eurekaprom,
Los preset que tengo con pedal wah, no me dejan actuar en modo programa sobre el pedal, como si no estuviera activado, sin embargo, en modo efectos si lo puedo activar.
A ver si a alguien le pasa o le a pasado y me puede dar la solucion.

gracias y saludos
Subir
Luke
#3330 por Luke el 31/10/2015
#3328

va ser un poco dificil conseguir esa guitarra pues vivo en u.s.a y ademas soy zurdo,pero me gusto el tone de la guitarra.
Subir
Ángel Gil Fulgado
#3331 por Ángel Gil Fulgado el 31/10/2015
Muy buenas compañeros, me gustaría haceros una preguntilla jeje.

A la hora de grabar mediante el 11R, debería cambiar la configuración del preset respecto a como lo tengo configurado para tocar en vivo? (me explico: la pedalera zoom g 2.1u, por ejemplo, cuenta con los bancos duplicados, uno con una configuración de estudio y otro en directo).

Yo hasta ahora he grabado sin cambiar nada y los resultados son buenos, pero quizás pueden ser mejores jajaja.

En fin, gracias de antemano! :)
Subir
tulkas_2003
#3332 por tulkas_2003 el 02/11/2015
Buenas gente:

A ver si me dáis algo de luz; ayer, para variar, tras una actualización de mocosoft, no se abría el editor (no se maximizaba, problema habitual); total, la solución de siempre, shift+mover.
Sin problemas, se abre la pantalla, pero sólo se ve media del editor, el resto en blanco... ¿le ha pasado a alguien más?
Ya he resinstalado el software varias veces, pero ni con esas.
Gracias.
Subir
uge02
#3333 por uge02 el 02/11/2015
Borra el contenido de la carpeta Eleven Rack Editor. Esta en usuarios/AppData/Roaming/Avid. Luego abres otra vez el Editor haber si así tienes suerte y te funciona.
Subir
sadova
#3334 por sadova el 02/11/2015
G #3325
Guitarrilla brutal como siempre
Estoy por comprarme un bajo de esa marca jajajajajaja
Subir
tulkas_2003
#3335 por tulkas_2003 el 02/11/2015
#3333
Gracias uge, probaré a ver qué tal.
Subir
Juan Luis
#3336 por Juan Luis el 02/11/2015
Hola Elevenrackeros,

Quería compartir con vosotros algunas cosas sobre el 11R y espero aportar algo de luz a este foro:

1. Este sábado pasado tuve mi primer bolo con el 11R y la verdad es que fue increíble. Nunca deja de sorprenderme este gran aparato con el que cada día estoy más contento. Tengo que deciros que llevo un Power Engine de 60 w que suena de maravilla. Llegué, y en 10 minutos estaba sonorizado y sonande increíblemente bien. Monté el 11R, y le dije al técnico de sonido que me conectase por las salidas Main Output directo a mesa. Me conectó en estéreo. La salida L en flat y panoramizada a la izquierda. La salida R en flat (ecualización plana) y panoramizada a la derecha. Así, los efectos estéro del 11R suenan por PA de pm. El volumen que regula esas salidas es el "Rig Input", que lo puse a la mitad. Le comenté al técnico que si quería más o menos señal lo podía regular (tocando en el preset simplemente el volumen del "Rig Input"). Se sorprendió de lo fácil y rápido que me puso sonorizar. Además, me dijo que "ese aparato suena de escándalo", además que me agradeció la facilidad y rapidez con la que pudo hacer su trabajo (montaje de mi equipo y sonorizar guitarra 10 min aprox). La verdad es que toda la gente que vino a verme me dijo que la guitarra había sonado de maravilla. Además, como usé el Power Engine de monitor, lo pude regular independientemente con el OUTPUT TO AMP, con lo cual sabía que no afectaba al sonido del PA, y yo me podía regular el volumen en el escenario (El Power Engine tiene volumen de sobras. Era al aire libre y lo puse a la mitad e iba sobrado). Toco con un solo preset, al cual le quito y pongo reverb/delay/fuzz/tubescreamer/wah. En casa configuré el tubescreamer de manera que al activarlo, el volumen fuera mas o menos igual que en clean, y así además de sonar bien, no dar quebraderos de cabeza al técnico con subidas y bajadas de volumen. Llevo una pedalera FCB1010 con e chip Eurekaprom que va de maravilla.
En conclusión, soné de maravilla y personalmente creo que facilitar el trabajo al técnico de sonido nos beneficia mucho como músicos, ya que dependemos de esa persona para sonar bien, y cuantos menos quebraderos de cabeza innecesarios les demos mejor sonaremos, ya que haran mejor su trabajo y más a gusto

1. Hace cosa de tres semanas quedé con el gran forero angkor wat porque los dos tenemos un Tech 21 Power Engine 60 y queríamos hacer un "test" de nuestros previos y nuestros PE para comparar sonidos. Los cuatro previos que probamos fueron:

- Eleven Rack
- Marshall JMP-1
- Pod HD Desktop
- Sansamp PSA-1

Un PE llevaba el altavoz de serie (un celestion seventy 80) y el mío llevaba un Beyma GA1250 full range

Después de probar mil configuraciones, guitarras...etc. nuestras conclusiones fueron las siguientes:

- El Tech 21 PE suena mucho mejor con el altavoz de serie (al llegar a casa le volví a poner el suyo de serie). Con el Beyma suena más estridente y los medios y agudos demasiado altos. El cono de serie (celestion) es más agradable de escuchar, más cremoso y más equilibrado
- El 11R suena de escándalo (a mi gusto es el que mejor sonó)
- El JMP-1 suena muy bien, pero es totalmente marshallero y tiene ruido de fondo (será por las dos válvulas que lleva?). Además, si quieres efectos tienes que añadirle un rack de efectos
- El Sansamp también suena genial pero tiene un sonido "crudo". Si quieres efectos, le pasa como al JMP-1
- Sorprendentemente, el POD HD sonaba muy bien con el Beyma, pero no tanto con el Celestion. Aún así, un sonido orgánico sorprendente para este previo
- Tres horas de trasteo nos supieron a muy poco, y la verdad es que para testear tranquilamente te puedes pasar un día entero
- Me lo pasé genial pudiendo quedar, trastear y conocer a alguien que tiene nuestras inquietudes friki-guitarrísticas. Fue una gran experiencia, además de que Eduard es un tipo de PM

Ademas, Eduard tenía un pedazo de Mesa Boggie que con un pedal de overdrive muy bueno (no recuerdo el modelo) sonaba de escándalo. El sonido en limpio del Mesa enamoraba. También estuvimos comparando sonido con el 11R y el PE a la par. Hay que decir que el Mesa Boogie sonaba de escándalo, pero que si no eres un profesional y el equipo de sonido lo vas a cargar y descargar tu mismo (como suele pasar), nos movemos a niveles de diferencia aditiva que creo que tan sólo apreciamos los guitarristas....uséase, nosotros mismos. Como siempre, cada uno que saque sus propias conclusiones, pero yo peronalmente creo que el 11R es un equipo más que sobrado para poder tocar en cualquier sitio con un sonido muy profesional

Espero que os haya servido de algo este pedazo de artículo que al final me ha salido. Personalmente me encanta el 11R (creo que se nota)

Saludos a todos!!

Por cierto, muchas gracias Eduard!! Gran persona!! Da gusto conocer gente así por "Guitarristas"

Os pongo algunas fotos de la experiencia:

Saludos a todos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-10-08 19.58.37_resized.jpg
2015-10-08 19.58.57_resized.jpg
2015-10-08 19.59.03_resized.jpg
2015-10-08 19.59.11_resized_1.jpg
2015-10-08 22.25.26_resized.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo