Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

josh_guitarreiru
#205 por josh_guitarreiru el 13/08/2013
#202 Buenas guitarrilia. Imagino que con tu pedalera sera posible programar los dos botones superiores para ir avanzando y retrocediendo entre los presets y reservar los cuatro inferiores para activar\desactivar efectos, verdad?
La verdad esta pedalera me iria bien y no esta mal de precio!
(perdonad acentos y demas pero en los teclados de UK no hay de esto)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#206 por Guitarrilia el 14/08/2013
#205 Q tal! Con mi pedalera los dos botones superiores no se pueden programar, sólo están para avanzar entre los presets o bancos de la propia pedalera pero no mandan ninguna orden MIDI al exterior.

Eso sí, los botones inferiores sí que los puedo programar para encender o apagar efectos dentro de un preset. Por ejemplo, en el banco nº 1 de la pedalera tengo programado todo lo que me hace falta para cuando tengo que tocar la guitarra española con la orquesta. Así, el pedal 1 selecciona el preset que tengo para la guitarra española y activa la entrada de Micro, que es por donde meto la guitarra española. El pedal 2 es un booster para los solos, el pedal 3 un poco de delay y el pedal 4 el afinador. Es decir, en el banco 1 de la pedalera solo hay programado un pedal con una orden de Cambio de Programa CP# o preset, que es el pedal 1. El resto sólo tienen órdenes de Control Continuo CC# para activar o desactivar bloques de efecto en ese mismo preset.

Sin embargo, cuando me voy al banco 2, cada uno de los pedales tienen tanto órdenes CP# como CC#: las CP para el cambio de preset y las CC# para activar la entrada de guitarra normal en lugar de la de micro, y controlar el Tap Tempo en los presets que lleven Delay. Son tan distintos los presets para eléctrica que me es más cómodo tener programados distintos presets antes que tener que encender y apagar bloques de efectos en un solo preset.

Con la Rocktron MIDI Raider y la PEAK FCB8N sí que puedes hacer algo parecido, usar la fila inferior para cambiar de preset y el resto para encender o apagar bloques. Hace tiempo anduve detrás de una de estas, pero al final opté por lo más cómodo y pequeño, que da mucho gustico llevar todo lo necesario para un bolo en sólo un viaje al furgón: la eléctrica con una funda a la espalda, la española en una mano y en la otra una mochila rack con el Eleven, cuatro cables y la pedalera. :D
Subir
Guitarrilia
#207 por Guitarrilia el 14/08/2013
Por cierto, aunque no me mola nada el tono de Petrucci de los últimos discos, tengo que reconocer que este tío lo ha clavado!!



:sorprendido:
Subir
jumy
#208 por jumy el 17/08/2013
Buenas compañeros, sigo encantado con mi 11R, pero vengo con otra duda. Cuando ensayo con el grupo, necesito poner el volumen del 11R sobre 6.5-7, pero ya en ese volumen casi todos los presets empiezan a pitar bastante, se podría meter una puerta de ruido o algo? No se si se podra pero por mas que miro, no encuentro nada.

Ya me direis .
Un saludo
Subir
kaiser strungen
#209 por kaiser strungen el 18/08/2013
Hola jumy. Pues te digo. En las opciones cuando operas en las cadenas de efectos entras en la seccion de amp y una vez dentro , girando el scroll pasar de la ventana del ampli a la de la puerta de ruido
Subir
jumy
#210 por jumy el 18/08/2013
Gracias compañero eso haré a ver que tal.

Un saludo
Subir
Isidro
#211 por Isidro el 18/08/2013
#207 joer cómo suena ese preset! clavao clavao
Subir
Isidro
#212 por Isidro el 18/08/2013
tiene uno de gilmour también impresionante...cómo calca éste tío los sonidos
Subir
Guitarrilia
#213 por Guitarrilia el 18/08/2013
#208 De todos modos, a mi solo me pita con la pastilla del puente de la teleca y cuando el volumen está a niveles casi ensordecedores, porque se acopla. Con el resto de guitarras y pastillas no me pasa. :roll:
Subir
jumy
#214 por jumy el 18/08/2013
El otro guitarra pone el volumen altísimo y si no me subo no me oigo, por eso lo decía. Probare con la puerta de ruido a ver.
Subir
Guitarrilia
#215 por Guitarrilia el 19/08/2013
jumy escribió:
El otro guitarra pone el volumen altísimo y si no me subo no me oigo, por eso lo decía.


Has probado a decirle que baje el volumen?? Tocar a volumen "saludable" es la mejor puerta de ruido, jejeje...
Me he topado con guitarristas de los que dicen que no se han gastado más de 2.000€ en un ampli para ponerlo al 2. En esos casos pongo mi ampli enfocando los conos a mi cabeza en lugar de a mis tobillos, y con poco volumen te escuchas, te lo aseguro. Y si él no te escucha, es su problema. Yo no pongo en riesgo mi equipo ni mis oídos porque al otro le mole presumir de equipo. Y si no, unos cascos decentes a la salida frontal del Eleven y que de caña quien quiera, jeje...
Subir
jumy
#216 por jumy el 19/08/2013
Llevo ya dos años así, ya no tiene solución jajaja . Por otro lado, el volumen del 11R lo tengo que poner a 6.7-7 tampoco es muy exagerado ya que puede llegar hasta 10, pero si que ya en ese volumen los presets empiezan a hacer pitidos asquerosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo