Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Elotro
#2137 por Elotro el 06/12/2014
según el manual existe la posibilidad de conectarlos por el loop fx, que se encuentra en la parte posterior del R11, pero no me resulta, no se si es problema de coneccion o de configuración en la salida.... helpmeeeeeeeeeee, saludos cordiales
Subir
Elotro
#2138 por Elotro el 06/12/2014
según el manual existe la posibilidad de conectarlos por el loop fx, que se encuentra en la parte posterior del R11, pero no me resulta, no se si es problema de coneccion o de configuración en la salida.... helpmeeeeeeeeeee, saludos cordiales
Subir
elricame
#2139 por elricame el 06/12/2014
yo igual que javichu y me va bien
Subir
Guitarrilia
#2140 por Guitarrilia el 06/12/2014
Por el FX LOOP recomiendo conectar sólo efectos de retardo o modulación (tipo delays, reverbs, chorus o similares), nunca de dinámica (overdrives, distorsiones o fuzzs).
Subir
Elotro
#2141 por Elotro el 06/12/2014
ya intente ponerle desde una distorsión hasta un chorus y no suena nada de nada, cual sera el problema, esa es mi gran duda????? saludos

pd: alguien alguna vez a hecho esta prueba???
Subir
elricame
#2142 por elricame el 06/12/2014
cables pochos?
Subir
Elotro
#2143 por Elotro el 06/12/2014
No son cables he probado con muchos, los conecto a la entrada trasera donde dice FX LOOP directamente al SEND y RETURN ambos en entrada mono, luego apreto FX LOOP en el panel frontal del R11 esperando tener algún cambio sonoro, pero no pasa nada y es en este punto donde comienzo a cambiar una y otra vez los cables esperando algún resultado positivo y nada. luego me meto al panel de configuración al apartado que dice FX loop pero solo controla las entrada en modo mono o estéreo.....ahahahahahahahaha, porfavor les ruego su ayuda.....gracias
Subir
Guitarrilia
#2144 por Guitarrilia el 07/12/2014
#2143 Deja pulsado el botón FXLOOP unos segundos hasta que entres a los controles del Loop. Verás tres potenciómetros: SEND, RETURN y MIX. Con el SEND controlas la cantidad del señal que envías al pedal que está conectado al bucle, con el Return la cantidad de señal que recibes, y con el Mix la cantidad de esta señal que sumas a tu cadena de sonido. Por defecto, el nivel de Mix está a cero, quizás por eso no te suena.
Subir
Elotro
#2145 por Elotro el 07/12/2014
La verdad ya he entrado a este menú... y nada, igual gracias por la aclaración de estos potencio metros . haré un vídeo y lo subiré a youtube, asi podrán ver que estoy haciendo mal, jijijiji

lo otro quien sabe como configurar la ground cotrol de voodoolab.... soy matado para el ingles


saludos
Subir
Guitarrilia
#2146 por Guitarrilia el 07/12/2014
#2100
A ver si te vale esto, recién grabado:



He tratado de sacar los sonidos parecidos a los de los vídeos que subiste, y ya de paso hice la base con unos cuantos instrumentos virtuales para ver como quedaban en la mezcla.

Los grupos poperos o indies suelen buscar sonidos de guitarra bastante mediosos, con pocos graves. Casi todos van con combos 2x12 tipo Twin Reverb, Deluxe, Vox AC30, Matchless... Nada de 4x12". He visto en un par de fotos a Supersubmarina con amplis Hiwatt 2x12". Los Hiwatt tienen un tono muy peculiar, limpio, basado en el sonido british pero nada chicharrero. Lo más parecido que hay en el Eleven es el Vox AC30 o el Matchless DC30. Yo me he tirado por este último, que en el Eleven es el MS30. Recortando agudos en el previo, con una pantalla 2x12" B30 y un micro Dyn409 se tiene un tono limpio y medioso pero con garra. Con el OD Tubescreamer sin drive para eliminar la bola de graves y un poco de Compresor, que siempre viene bien en rítmicas donde se quiera escuchar todas las cuerdas, más o menos nos acercamos al tono de los vídeos. Al final usé una reverb de muelles, típica de estos amplis.

Luego en Cubase he recortado graves y agudos, y he realzado algo los medios-altos en la rítmica para que destacara sobre la solista, un paneado y una reverb general.
He usado el mismo preset para ambas guitarras, pero para el sonido solista agregue un poco de delay y el drive del OD a tope.
La guitarra es mi SX FTL-50 con las cuerdas de hace tres años, que tienen más mierda que la bayeta de un burguer... Con unas cuerdas nuevas sonará con más alegría o twang, sobre todo en este tipo de guitarras tipo tele. De todos modos, si suena demasiado chillona vuestra guitarra, probad a bajar un poco el pote de agudos para la solista en la pastilla de puente.

En fins, os dejo el preset de Supersubmarina y el que os dije hace unos días de la simulación del Soldano para stratos en el tema de que hay abierto para compartir presets.
Subir
Fernando M.
#2147 por Fernando M. el 07/12/2014
hola Rafa suena de vicio, gracias por todas las aportaciones porque para los que nos cuesta hacer sonidos es genial. tengo una duda a ver si puedes por favor solucinarmela, he pillado una pod 500 hd y me gustaría saber si es compatible con el 11 r y como se conectaría??? gracias como siempre.

un saludo
Subir
javichu_19
#2148 por javichu_19 el 07/12/2014
Hola rafa,

Ahora estoy fuera pero en cuanto vuelva lo pruebo.

Muchisimas gracias por tu ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo