Comunidad Boss GT-100

carlos
#253 por carlos el 13/05/2015
Hola Lagarto90. Yo utilizo la pedalera en local de ensayo directa a un ampli. Es un simulador de amplificadores varios por lo tanto simula, osea no es el original pero se asemejan bastante, unos mas que otros. Piensa que te llevas un buen numero de amplificadores con lo que imagínate la pasta que te costaría tener todos estos originales. Yo personalmente estoy muy contento.
Yo utilizo la pedalera Conectándome a un ampli en el local de ensayo, pero tambien puedes conectarla a mesa de mezclas y salir por monitores. En casa la utilizo con auriculares o por monitores de estudio. Como ves las posibilidades son grandes.
Además los efectos son muy buenos y de calidad y es bastante versátil y muy intuitiva de utilizar.
En fin, si tienes dudas pues pregunta.
Un saludo
Subir
Fatman_1987
#254 por Fatman_1987 el 13/05/2015
La señal que manda la Gt es demasiado débil para mover una pantalla. Así que necesitas una pantalla autoamplificada o una etapa de potencia y una pantalla pasiva. A mí, cuando uso las emulaciones, lo que más me gusta es desactivar la emulación de altavoz y enchufarlo directamente al return de mi ampli de válvulas.
Subir
Mahoney
#255 por Mahoney el 13/05/2015
Hola Lagarto90, la opción de conectar la pedalera directamente a una pantalla (pasiva) no te va a servir de nada porque ésta al ser pasiva necesita de un cabezal o tapa de potencia que la retroalimente...la pedalera como bien dices tú viene con emulaciones de amplificaciones pero también con la opción de seleccionar a que tipo de aparato esta conectada la pedalera (Jc-120, small Amp, combo amp, stack amp, jc-120 return, combo return, stack return y line/phones). De esta manera se adapta al equipo de sonido que tienes. De todas maneras segun el uso que quieras darle a la pedalera te conviene una opción u otra. Si utilizas un Cabezal con pantalla o un Combo seguramente querras aprovechar el sonido de tu ampli y tendras que conectar la pedalera por el loop de fx del ampli y asi utilizar la pedalera como pedales individuales para aplicar los efectos al sonido original de tu ampli...si quieres aprovechar los emuladores de amplificadores de la pedalera tienes dos opciones: Conectar la pedalera por el imput del cabezal o combo en el canal clean y así podrás usar los emuladores pero personalmente encuentro que es una tontetía esta opción porque gastarse el dinero en un Combo o Cabezal y pantallla para solo utilizar el canal clean...la otra opción si tienes claro que quieres usar los emuladores de amplis es conectar la pedalera a una mesa de mezclas y esta a unos altavoces donde el canal es 100% limpio y tj sonido dependerá 100% de la configuración de la pedalera. También me ha parecido leer en algún sitio que se puede conectar a altavos activos. Yo personalmente la utilizo como pedales individuales conectada a mi cabezal Marshall con una pantalla de 4x12 porque quiero mantener el sonido de mi amplificador sin utilizar emuladores. Alguna vez la he conectado a alguna mesa de mezclad y he aprovechado los presets de fábrica. Bueno espero haberte ayudado....igual alguien puede dar otra opinión o solución a tus dudas. Un saludo.
Subir
Lagarto90
#256 por Lagarto90 el 14/05/2015
hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sin duda es un tema de gustos ya que hay algunos que prefieren mantener el sonido de su ampli, pero me habeis ayudado mucho ya que yo no entiendo mucho de todo ese mundillo de cables que van hacia al ampli y vuelven a la pedalera, todos los send y return(no se si me explico xd). una vez que tenga la pedalera ya os cuento como me va con ella, el ampli que tengo hasta que me compre uno bueno es un fender mustang mini, que es muy basico para principiantes y eso, asi que cuanto antes intentare comprarme otro, a lo mejor un combo o un cabezal con pantalla. muchas gracias a todos
Subir
Daniel Mora
#257 por Daniel Mora el 16/05/2015
que tal soy nuevo en esta comunidad mi pregunta es, ¿una vez que conecte mi gt100 a la computadora y la actualice borrara los efectos que ya he creado o seguirán intactos? muchas gracias por su respuesta!
Subir
lesster
#258 por lesster el 16/05/2015
Pues no sabría decirte con seguridad, pero yo que tu haría antes una copia de seguridad
Subir
Fatman_1987
#259 por Fatman_1987 el 16/05/2015
Todos tus presets se mantienen al actualizar, no te preocupes.
Subir
Daniel Mora
#260 por Daniel Mora el 18/05/2015
existe una manera de agregar mas efectos en un solo banco o solo se pueden usar Fx1 y Fx2 quisiera usar mas combinaciones de estos efectos en un solo banco, gracias por su ayuda!
Subir
Fatman_1987
#261 por Fatman_1987 el 18/05/2015
No, imposible, está diseñado así a propósito para no sobrecargar el procesador.
Subir
Alann Leoo
#262 por Alann Leoo el 28/05/2015
Hola a todos, me uno a la comunidad dado q me compre una boss gt 100. Fue un gran salto de calidad dado q antes usaba una zoom g2.1u en fin la toque un rato y no entiendo casi nada. Alguien me podría facilitar el manual de instrucciones en español? Un link o algo. Gracias
Subir
Mahoney
#263 por Mahoney el 28/05/2015
Hola Alann bienvenido a la comunidad....prueba el link que te he puesto mas abajo (copiar y pegar en navegador)...te saldrá directo para la descarga del manual PDF en español. Suerte y a disfrutar de tu nueva pedalera.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CB8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fmedia.rolandus.com%2Frla%2Fboss%2FGT-100_OM_Sp.pdf&ei=88BmVZrGA4rfU5bugaAB&usg=AFQjCNEKlMv6EsbmFMki7uAExFXa8RSiBg&bvm=bv.93990622,d.ZGU
Subir
1
Alann Leoo
#264 por Alann Leoo el 10/06/2015
Hola a todos, hace muy poco q adquirí mi boss gt 100, una gran inversión que x ahora será definitiva, y tengo un pequeño problema: uso una strato y distorsiones con mucha ganancia y me mete muchisimo ruido, alguien sabe como poner un noise? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo