Comunidad Boss GT-100

carlos
#133 por carlos el 05/12/2014
También puedes grabar directo al Pc ya que es interface de audio y utilizar auriculares mientras tocas. También tienes la opción de la GT001 que es la gt100 para escritorio sin pedales ni wha. por unos 100 euros menos, y si es para grabar en el pc es buena opción opción.
Yo estoy buscando el momento de ir a comprar la GT100 por que la quiero para grabar en pc, tocar en casa y ensayos/bolos y es en este último punto donde me surgen mas dudas .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#134 por Fatman_1987 el 09/12/2014
¿Alguien sabe cómo puedo cambiar la función del pedal del looper en el modo anual? Cada vez que lo intento me dice que no, que ese botón sólo es para el looper, pero yo he leido que alguno de vosotros lo usa para cambiar el canal del amplificador.
Subir
carlos
#135 por carlos el 10/12/2014
Hola de nuevo. Quisiera saber de primera mano por vosotros como usuarios de la gt100 que tal son las simulaciones de amplificadores y las distorsiones, sobre todo en comparación con las pod hd500x , pues de estas ultimas se ha hablado mucho y ya se sabe que son buenas pero me interesa vuestra opinión sobre simulaciones amplis y distorsiones de la gt100.
Si , ya se que hay vídeos y que en las pod es su punto mas fuerte y que hay foros que los comparan , pero mejor por vosotros de primera mano.
Resulta efectiva también la gt100 para metal moderno?
Y gracias de antemano .
Subir
Fatman_1987
#136 por Fatman_1987 el 10/12/2014
Pues te voy a decir mi opinión sobre las emulaciones. recrea muy bien el comportamiento de un ampli a válvulas, pero no me acaba de convencer como emulador de amplis concretos. Me explico mejor: tiene una gran dinámica, responde perfectamente al la fuerza del ataque de pua y al volumen de la gutarra, hasta el punto de poder tocar limpio con un ampli de alta ganancia si eres habilidoso. Sin embargo, me da la sensación de que recrearon un solo tipo de sonido, el famoso COSM, y a partir de ahí se aproximaron a los otros amplis a base de ecualización y demás.
Así pues, hay amplificadores muy convincentes, especialmente los limpios y los de media ganancia. Pero en alta, sin ser malo para nada, me gusta más como suena el POD.
Sobre los modelados de distorsiones, te pondré un ejemplo: Yo tenía un pedal Metal Zone. Lo comparé con el modelo de Metal Zone de la GT, y el sonido estaba muy bien hecho, pero claro, no tenía las opciones de ecualización, sólo un dial de tono y otro de "bottom", que no sé excatamente qué es, aparte de los diales de volumne y ganancia, claro. Pero vamos, yo ahora mismo uso las distorsiones para empujar la distorsión de mi ampli real y va estupendamente.
Sobre si vale para metal moderno, sí, pero necesitarás toquetear un poco. En este punto el rey el POD, donde cargas cualquier ampli bestia y y yá está rugiendo.
Subir
carlos
#137 por carlos el 10/12/2014
Muy buena respuesta. Me aclara muchas dudas. Gracias Fatman
Subir
locolok
#138 por locolok el 10/12/2014
A mi los limpios no me disgustan, (son más fáciles de conseguir) pero las distorsiones me parecen una basura enlatada.
Subir
carlos
#139 por carlos el 10/12/2014
Joder locolok. Quieres decir que suenan tan mal. Pues es una pena, pues es importante para mi. Me gusta el sonido metálica y del trash de los 80 y 90 así como el heavy de siempre, y no le hago ascos al metal de ahora. También me gustan los solistas y me creas un dilema.
Yo toco la rítmica en mi grupo y voz, y la rítmica me gusta bien machacona. Aunque hacemos un rock heavy urbano pero cañero.
En fin . Solo me falta ir a por la pedalera y todavía no me decido
Subir
locolok
#140 por locolok el 10/12/2014
#139

El problema esta en buscar sonidos modernos y con mucha ganancia, pero yo estoy acostumbrado a amplis de valvulas cañeros (peavey 6605, laboga mr Héctor, Laney irt...)

A mi conectada a linea no me gusta, por ampli solo e sacado limpios, y están bastante bien, pero conforme vas metiendo ganancia suena mas a bote...
Subir
carlos
#141 por carlos el 10/12/2014
Yo soy un guitarra pobre locolok. Jajaja yo vengo de tocar con uno de transistores un fender frontman 212 y un pedal boss ds1 . Al igual desde mi perspectiva no lo veo tan malas .
Y probaste las pod que tal por casualidad?
Subir
FLEKY
#142 por FLEKY el 10/12/2014
Gracias por la respuesta, Fatman y Carlos, y perdonar por mi ignorancia....
Los monitores que yo tengo son autoamplificados de dos vias (Behringer B2031A Truth) y son activos, y no pasivos como dije, pequeña equivocación. Es decir que son los que utilizo para oír la mezcla final. Son unos monitores de Studio.
Lo que quería decir es que puedo pasar la pedalera directamente por mesa y oirla perfectamente por estos monitores sin necesidad de ningún ampli, ¿verdad?
y luego para grabar, o monitorizando por mesa o directamente o a tarjeta de sonido y Pc, como comentó Carlos.
Os digo todo esto porque casi me gasto un paston en un ampli para conectar la BOSS, y creo que para tocar en casa no es necesario y para grabar en Pc y sacar una calidad mas menos notable es suficiente hacerlo por linea, creo
Perdonar de nuevo, estoy empezando con esto de las conexiones y de leer tanto al final te lias un poco.
Creo que esta semana haré mi pedido...
ya os contaré
Subir
carlos
#143 por carlos el 10/12/2014
Si. Incluso directo a los monitores desde la pedalera para tocar y vía USB al pc para grabar. No necesitas ni la mesa para el pc y grabar.
Subir
locolok
#144 por locolok el 10/12/2014
#141

Carlos, el ejemplo que he puesto a sido para aclarar que soy exigente con el sonido... pero sin duda, la boss no es la mejor indicada para emular amplis.

#142

La vas a utilizar solo en casa?

Si lo que quieres es grabar, te recomiendo mucho antes la pod hd500 o incluso el pod hd500 en formato rack.

Incluso algo mucho mejor pero menos versátil, un ped blackstar de la serie ht, los que llevan la valvulita... yo vengo de un laney irt STUDIO que utilizaba para grabar y practicar en casa (por USB y conextado a una 2x12) y estoy muchísimo más contento con el pedal.

Lo malo del pedal, es que como digo, es menos versátil y no tienes efectos... pero si te pillas el ht dual o metal, tendrás una calidad de sonido mucho mayor a cualquier emulación en la boss o en la pod, tanto en limpios como en crunch o hig gain.

Los efectos puedes hacértelos con guitar rig, pero si quieres efectos de calidad puedes hacer lo siguiente:

Blackstar ht metal usado (150€ aprox)
Boss gt-10 usada (200€ aprox)

Por menos de lo que cuesta la gt 100 tienes calidad tanto en grabacion como en efectos, además, si no me equivoco, puedes grabar a Linea si no tienes tarjeta de sonido combinando la gt 10 con el pedal por USB utilizando la boss como interfaz
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo