Comunidad Blackstar

sentinel
#1897 por sentinel el 07/03/2013
Obiamente no va a sonar igual. Pero no tiene porque sonar peor. Aunque hay ya los gustos de cada uno. Es cierto que las BOSS van mejor para estas cosas y sus efectos son bastante mejores que los de la POD. Pero en cuanto a emulaciones... Esque yo uso tambien la pedalera para grabar y para tocar muchas veces en directo. Si es una sala en condiciones la meto directamente por linea y suena muy bien. Por eso no la cambio por pedales o por una boss. Si tuviese dinero para mas pues si. Pero tal como estoy es de momento para mi la mejor opcion.
Subir
jae-rock
#1898 por jae-rock el 07/03/2013
Ok. Entiendo. Gracias por responder
Subir
sentinel
#1899 por sentinel el 07/03/2013
De nada hombre. Para eso estamos todos aqui. Para aclararnos cosas, compartir opniones y si es posible ayudar en lo que se pueda.
SALUD!!!
Subir
j_mozos
#1900 por j_mozos el 09/03/2013
Hola a todos. Me uno a esta comunidad, ya que hace poco he adquirido un HT-20. Estoy muy contento con el.

Os comento mi duda. Estoy probando configuraciones de sonido para sacar los maximos tipos de sonido. mi compañero de grupo tiene un AC-15 y me gustaria conseguir un sonido que fuera capaz de parecerse al sonido este. Lo que pasa es que al bicho en cuanto le metes el gain ya sabemos lo que pasa, jejeje, se pone brutote y me como al vox, y es que al ser yo guitarra ritmica, quiero algo que quede brillante. lo harias saturando el canal clean mediante overdrive? y de meterle el pedal como lo hariais, por el input o por el loop?

Otra duda que tengo es si por el tema de no llevar standby teneis algun cuidado especial a la hora de encender y apagar el ampli por el tema de la vida de las valvulas.

Un saludo a todos y muchisimas gracias de antemano
Subir
Zakkattack
#1901 por Zakkattack el 09/03/2013
#1900 Los amplis de la serie HT de Blackstar tienen fama de ser bastante oscuretes.Si con el gain a bajo recorrido y ayudàndote de la Eq no eres capaz de acercarte a lo que buscas,podrias tirar de un pedal de overdrive,por el imput :D

Otra opciòn seria buscar,cuando toque,una configuraciòn de vàlvulas de remplazo mas vintage.

El tema del Stand By es una jodienda,no se el trabajo que costara un interruptor de este tipo.Al igual que el tema effects loop,creo que deberia ser "norma obligatoria" para cualquier constructor de amplificadores.

Yo lo que hago para intentar solventar el problema o al menos reducir daños en la medida de lo posible es conectar el ampli con el volumen a 0 y sin conectar el jack de instrumento,precalentar,y acto seguido conectar jack y subir volumen.

Para apagarlo,exactamente igual,volumen a 0,jack fuera y esperar lo estimado para apagarlo.


Saludos.
Subir
j_mozos
#1902 por j_mozos el 10/03/2013
Muchas gracias por tu respuesta. He hecho eso, el gain lo tengo a poco y le he bajado los graves intentando no descompensar el sonido. y la verdad es que he conseguido aproximarme. Por eso he preguntado , para ver si alguien habia tenido la misma cuestion

y que configuracion de valvulas me recomendarias??

Un saludo a todos
Subir
sentinel
#1903 por sentinel el 10/03/2013
Hombre, si le metes un overdrive podras sacarle mas brillo al sonido. Un pedal EQ porl el loop de efectos quizas te ayude tambien.
Subir
j_mozos
#1904 por j_mozos el 10/03/2013
Muchas gracias. Voy a probar mas con la configuracion del pedal. El que tengo concretamente es el Palmer Overdrive, que permite, a parte de los controles clasicos de gain, tone, level, tiene uno para mezclar la señal del ampli con la del pedal. Quizas, como a volumenes razonables, el maravilloso canal limpio de mi HT, empieza ya a crujir, con un poquito que le achuche el pedal, pues ya puedo obtener lo que quiero.

Lo que si me interesaria es saber cuales son las valvulas de las que habbla el compañero zakkattack #1901

Gracias a todos¡¡¡Y si teneis mas consejillos no dudeis en darmelos
Subir
Zakkattack
#1905 por Zakkattack el 10/03/2013
He estado buscando mods y upgrades para el HT20,y lo ùnico que he encontrado es esto:

http://www.watfordvalves.com/product_detail.asp?id=2987

De todas formas podrias hablar con algùn profesional,a ver lo que te aconseja.


Saludos.
Subir
kanasmetal
#1906 por kanasmetal el 11/03/2013
Con la compra de una tarjeta externa para usar programas de pc de simulación he ido probando cosas y una una utilidad que le he encontrado al blackstar HT-1R es usarlo como speaker, como altavoz, conectando la salida de auriculares de la tarjeta a la entrada de "mp3/line imput" del ampli.
Esta entrada tiene la propiedad de que no le afecta ni el volumen ni la ecualización del ampli. Es una entrada directa y el volumen se regula desde el mp3, o en este caso de la tarjeta de sonido. De hecho la he usado con el volumen a cero.
Como que esta entrada está ideada para escuchar el sonido de una canción tal como es, quiero pensar que es una buena opción para no tener que comprar altavoces de respuesta plana para usarlos en programas de simulación y grabación y, aunque tampoco sé si su respuesta es todo lo plana que debería de ser, sí que parece mejor opción que los típicos speakers 2.1 de los pc que tengo.

¿Alguien que lo haya probado, o lo pueda probar, me podría decir si el uso de este amplificador por esta entrada (mp3/line input) es comparable a unos altavoces de respuesta plana?

Otra cosa es que, aunque no se use el volumen, solo por tenerlo conectado se le acumulen horas de uso a las vávulas.

También se puede poner en directamente en el input, pero entonces el sonido sí queda afectado claramente por la ecualización del ampli.

Ante la lógica pregunta de que para que quieres un ampli si vas a usar programas de simulación la respuesta es que el ampli ya lo tengo y los speakers de respuesta plana no.
Subir
sonical
#1907 por sonical el 11/03/2013
No lo puedes usar como monitor de estudio. No es de respuesta plana. Colorea el sonido. Y lo hace por dos motivos. Uno, el propio circuito del ampli y dos, el altavoz, que esta pensado para reproducir el sonido amplificado de una guitarra. Yo uso unos monitores Yamaha y el sonido no tiene nada que ver con la entrada de mp3 del ampli.
Subir
adwiegold
#1908 por adwiegold el 11/03/2013
Hola a todos! Alguno sabe si el HT-5C trabaja con 110 voltios o con 220?? Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo