Comunidad Blackstar

kanasmetal
#1909 por kanasmetal el 11/03/2013
#1907
Ok. Gracias! En fin.... mi gozo en un pozo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pikasuna
#1910 por Pikasuna el 20/03/2013
Hola a todos:

Tengo un Ht-40 al que le conecto una pedalera Nova System. Estoy haciendo pruebas a conectarla por el loop o conectarla por el Input y por ahora me decanto más a usarla por el Input, porque me gusta mucho el Overdrive que tiene la pedalera, pero estoy experimentando. Mi objetivo es tener una serie de presets con los que poder tocar el repertorio de nuestra banda.

Mi consulta es para los que usáis un ampli Blackstar con pedalera:

¿Cómo configuráis el ampli?
¿Lo ponéis en un sonido lo más limpio posible y conseguís los matices a través de los efectos o partís de un sonido que os guste? (Por ejemplo a mí me gusta la propuesta de setting de Blackstar llamada "Boutique Clean")
¿ Utilizáis distorsión de pedalera + distorsión del ampli, o solo una de ellas?

Porque lo cómodo para mí sería tener un setting para el ampli que me diese 2 sonidos (uno en limpio otro en distorsión) y no tocarlo y hacer los cambios solo a través de la pedalera. ¿Esto es posible? ¿Es aconsejable que siga por aquí? Es que andar cambiando los parámetros del ampli no me resulta nada cómodo.

Un saludo a todos.
Subir
mane_larumbe
#1911 por mane_larumbe el 20/03/2013
#1910
aammm yo no tengo un blackstar ni una pedalera pero tengo un amplificador a válvulas y varios pedalitos de distorsión.
lo que yo te recomiendo es dejar en limpio el amplificador con la ecualización que quieras y uses tu pedalera para modificarte algún sonido de distorsión, ya hecho el preset para levantar en los solos(eso si eres solista) usas la distorsión del ht40. trata de acomodar la distorsión del amplificador junto con el de la pedalera para que se lleven bien.
en simples palabras el amplificador solo te servira como booster para la distorsión de la pedalera.
Subir
1
juanfosaiz
#1912 por juanfosaiz el 20/03/2013
Hola Pikasuna (hola a todos!!),

Yo tengo un series one 100 y una pod x3 live y los conecto por el loop. Si los conecto por el método de los 4 cables, consigues tanto poder usar la pedalera como única señal de control total (el ampli se convierte en una simple etapa a válvulas donde solo controlas el máster y la eq, emulaciones, efectos y todo lo demás con la pedalera) como usar la distorsión y canales del ampli usando los efectos que desees de la pedalera.

Vete a la página 155 de este hilo y te miras el post nº #1858 , ahí salen los dos métodos que yo conozco de conexión por el loop, uno directo de dos cables y el mencionado de los 4 cables. Desde que lo conecto así (por cierto desde hace poco) ha mejorado bastante el sonido en general, por que al ponerlo por el input frontal del ampli tenía el problema de que al ponerlo a volúmenes altos me achicharraba bastante y enguarraba mucho el sonido. Ya he dado mi primer bolillo con este sistema y de maravilla!!

Ya nos cuentas a ver que tal!!

Saludos tropa!!
Subir
2
Diego
#1913 por Diego el 21/03/2013
Buenas gente, me uno a la comunidad.

Tengo un Blackstar serie one 200 enchufado a una pantalla 4x12 ENGL, que ahora mismo la tengo en venta por que quiero coger la 2x12 de blackstar. La verdad es que estoy muy contento con el equipo, suena de vicio. Lo que más me gusta es sin duda el canal limpio, que lo tengo adornado con un chorus y un delay de boss, y el canal 2 de la distor tremendo. En definitiva, estoy encantado con este cabezal.

Saludos, y muy bueno hilo ;). Os dejo una fotillo.

Imagen no disponible
Subir
mane_larumbe
#1914 por mane_larumbe el 21/03/2013
#1913
wow no creia que alguien compraria este bestial amplificador!!! y para que lo usas para demoler casa, hahaha solo juego. :saludo:
Subir
vidaljuanes
#1915 por vidaljuanes el 21/03/2013
Holas, leo mucho su hilo y al fin esta la opción de un Cabezal como el serie one 100 o el One 104EL34 o el Series One 1046L6
que me dicen... cual es mejor??? y porque.

desde ya gracias.
Subir
Diego
#1916 por Diego el 21/03/2013
#1914

Jeje, la verdad es que iba a por el serie one 100 pero el de la tienda me dejo este muy bien de precio.
Subir
juanfosaiz
#1917 por juanfosaiz el 21/03/2013
Hola Diego y bienvenido!! hola tropa !!

Vaya pepino tienes jajajajaja!!

Y dices que vendes la 4x12 ENGL (es la que lleva V30? Y la XXL? al estar en diagonal no lo aprecio bien) para ponerte una 2x12 Blackstar? Hombre yo no he escuchado la 2x12 de Blackstar pero lo mismo te arrepientes, antes yo que tú la escucharía con tu equipo... pasar de 4x12 a 2x12 (y una Engl)... yo pasé de 2x12 Peavey a 4x12 Marshall y madre mía qué diferencia, pero al revés no sé yo, tendría que estar muy seguro de que no me va a decepcionar. Por supuesto no quiero menospreciar la blackstar 2x12, la marca es totalmente fiable (por lo menos para mí) y sonar va a sonar bien sí o sí.

Estuve a punto de pillar una Engl 4x12 XXL con V30, la probé y todo en mi equipo, estaba to empalmao jajajaj, pero al final se rajó el que me la vendía (es el compañero de otro grupo con quien compartimos local). Menos mal que al final triunfé más de lo que esperaba, por que conseguí una Marshall 1960 angulada vintage que me gusta más todavía, mediosa como ella sola y con un cuerpo que madre mía... sonaría muy bien con tu S1-200 y con sus KT88!! Aunque creo que la construcción y madera es mejor la de Engl (ya digo, creo), me gustó más la Marshall cuando la probé, no es tan grave (mi guitarra ya es grave a tope) y los palmooths suenan de muerte. A ver si subo yo tb una foto de mi equipillo y la comparto, la verdad es que ahora estoy más que contento con lo que tengo, no he tenido nada mejor en mi vida ni mejor configurado.

Bueno enhorabuena por tu equipo Diego!!

Saludos !!!
Subir
vidaljuanes
#1918 por vidaljuanes el 21/03/2013
Hoy podria adquirir uno de estos, aunque les confieso que el Egnater Toumaster me tiene muy impresionado pero debo viajar mucho para ir a comprarlo.jijijij
Subir
Diego
#1919 por Diego el 21/03/2013
#1917

Muchas gracias Juanfosaiz, jeje, la verdad es que es una bestia, no lo hubiera comprado de no ser por el precio al que me lo dejó,ahora que lo tengo estoy muy contento con el, tengo mucha versatilidad. La pantalla ENGL que tengo es una V60 recta , la verdad quiero cambiarla por reducir un poco el tamaño para transporte, igual una 2x12 mesa boogie no estaría mal tampoco no?

Saludos!
Subir
juanfosaiz
#1920 por juanfosaiz el 21/03/2013
#1915

Si quieres metal extremo sin tener que tirar de pedal o pedalera, no cojas el S1-100, es el que tengo yo y lo pillé (y sabiendo lo que hacía), por que aparte del grupo (thrash) toco otras cosas y contaba con la pedalera, y por el precio de 2ª mano me venía de perlas, pero ya te digo si quieres caña burra burra sin apoyo de pedales no te lo recomiendo. Los demás no los he probado, eso sí, me he hartado de escuchar demos, y hombre, el 200 lleva unas válvulas que son la reostia tío, las 6l6 del 104 tb son más cañeras (yo para versatilidad por los estilos que hago y sonido en general prefiero las EL34, me encanta como suena todo, pero para gustos...), pero las KT88... joder... claro, es una pasta... no hubiera podido adquirirlo ni de 2ª mano jajajaja.

#1916

Pues has triunfado tío. Tienes el pepinón, y tb es super versátil (y Monster of High Gain jejeje). Eso sí, ese bicho es para sacarlo fuera tío, tiene un poder muy grande para desaprovecharlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo