Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#1885 por Maikel Bunk el 05/03/2013
#1884 de buena gana de lo compraba tio pero busco el modelo en cabezal mejor que el combo, ya que ya tengo mi pantalla Blackstar 1x12 en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#1886 por Angus Schenker el 05/03/2013
Claro Maikel entiendo tu caso perfectamente! Esto va para todos los demas que esteis pensando en pillarlo en version combo jajaja
Subir
mane_larumbe
#1887 por mane_larumbe el 05/03/2013
#1882
segun se que veerkamp maneja muchas marcas de amplificadores
ya has ido? o posiblemente los consigan.
http://www.casa-veerkamp.com/
Subir
voivod74
#1888 por voivod74 el 06/03/2013
una pregunta para los entendidos..... suelo tocar en casa con auriculares, merece la pena un HT5r ?, notare la diferencia con mi mustang I, sobre el HD metal, la salidad emulada?, se puede enchufar unos auriculares directamente al pedel. o merece la pena la pareja de ht5 y HD.

Saludo a todos, me tiene enamora el sonido de este ampli y sobre todo del pedal.
Subir
Maikel Bunk
#1889 por Maikel Bunk el 06/03/2013
#1888 HD te refieres a la Pod hd no?? si es así ni ht5 ni nada, la pod directamente enchufale los auriculares y listo, no necesitas ampli ninguno ya que la propia pod emula tanto ampli como pantalla como efectos y si ya tienes un mustang para casa va genial.
Subir
voivod74
#1890 por voivod74 el 06/03/2013
Perdon Maikel.... puse HD y es HT Metal.
Subir
kanasmetal
#1891 por kanasmetal el 06/03/2013
#1888
Yo personalmente te diría que no, porque el sonido no es el mismo por la salida emulada que a través del speaker, aunque suena bien. Yo no tengo el HT-5 sino que tengo el HT-1 pero supongo que será lo mismo.
El sonido del HT-1 es mucho mejor en directo que emulado, pero bueno, quizá tampoco encuentres un ampli mejor en cuanto a relación calidad/precio que puedas escucharlo a traves de la salida emulada y suene a metal.
Subir
Maikel Bunk
#1892 por Maikel Bunk el 06/03/2013
yo he tenido el HT5 y le pasa igual, la salida emulada psss psaaa pierde mucho no me convencía mucho la verdad, no sonaba muy mal pero más bien normalita, yo no la utilizaría para grabar, para grabar usaría sin duda un sm57 y una interfaz antes, y como dicen arriba cambia mucho de la salida emulada que a través del altavoz, si prácticamente vas a usar cascos para tocar y demás no creo que te merezca mucho la pena un valvular para casa ya que por ahí vas a perder muchos de los matices que estos te dan, también dependerá de los cascos que uses, hay cascos y cascos, pero si ya tienes un mustang (yo tuve el mustang II y sonaba genial) y también tienes el htmetal no me complicaba mucho la vida comprando un ht5 la verdad.
Subir
voivod74
#1893 por voivod74 el 06/03/2013
Gracias por las respuestas,los auriculares son de calidad,la idea es pillar el ht 5 o el ht metal,no lo tengo todavia, pero por lo que vais comentando creo que primero caera el pedal y luego el ampli.
Subir
jae-rock
#1894 por jae-rock el 07/03/2013
Buenas tardes muchachada, bueno hace mucho no escribo, sigo loco de contento con mi Blackstar HT 60 Solist me pongo a disponibilidad de los usuarios que tengan dudas sobre sonidos del equipo y distintas preguntas que deceen realizar no soy un " Eruptito " en el tema jajaja pero le agarre un poco la mano al equipo.

Lei en posteos anteriores que hablaban de POD y PEDALERAS DIGITALES con el equipo, les cuento mi experiencia si es que sirve de algo.

Desde hace unos meses vienen desfilando muchos pedales de todo tipo y el blackstar elije cual se queda ... elije el no yo jajajaja

Actualmente lo estoy usando con :

POR EL LOOP Un Super Chorus de Boss , un Carbon Copy de MXR ( es un delay ) y un ecualizador grafico barato la marca creo que es Arted o algo asi.
POR EL INPUT: un Overdrive de MXR no recuerdo el modelo es uno verde bastante guerrero y un Compresor Marshall.

Con esas cosas, el equipo suena hermoso, para con distorsion gruesa piso el overdrive sobre una distorsion cargada pero tranquila del equipo y el sonido es simplemente precioso si quiero mas gain tengo de sobra para darle ...

Para metal pesado hago lo siguiente, simplemente le doy Gain al amplificador hasta 7 con el boost activado, y con el ecualizador grafico saco un poco de medios realzo un poco de graves y agudos y pareciera que estoy tocando con otro amplificador, para subir en los solos simplemente uso el overdrive con ganancia casi en cero.

El chorus y el delay ya todos sabemos como se usan asi que no es relevante en alguna balada meto el chorus o el chorus con el delay y en algun solo el delay.

El compresor suena genial por el imput, pero bueno con guitarras de mics pasivos obviamente, tengo guitarras con mics activos

pero las guitarras con mics activos y los compresores no se llevan bien jejeje.

Antes de esto pase por 3 o cuatro pedaleras digitales pensando que era la solucion a todos mis problemas el clean y esa distorsion hermosa del equipo con Delay Chorus Flanger y tooooodo lo demas en un solo lugar ... creia que era la salvacion...

La primera una TETRICA KORG AX 1500 que tenia tirada ... sonaba ESPANTOSAMENTE mal, pero muy mal comia sonido que no veas ...

La segunda una de line 6( bastante cara ) pero no las modernas con HD que hay ahora era otra y tambien lo mismo alguuuuunas cosas podian ser utilizables pero vamos ... De 120 sonidos usar dos no me contentaba mucho

Hace tiempo atrasd tenia una Korg Ax 3000 G que con otro amplificador que tenia a pesar de la desconfianza que le tuve en su principio por el precio ( no es cara ) debo reconocer que sacaba unos sonidos super poderosos y bien claros .

Fui a un comercio la compre nueva .... llegue prendi el blackstar, encendi un cigarrito hasta que calentaba ... y probe ...

Conectandola por el imput - luego conectandola por el Loop , luego usando solo la potencia del ampli y la pedalera como pre y luego con el metodo de los 4 cables ... no tuve forma alguna de que sonara como esperaba ... natural ...

Sonaba lindo tenia varios sonidos interesantes pero no sonidos dignos de este equipo ... por lo cual fui a la tienda el otro dia y la cambie por algunos de los pedales que menciono arriba y un par de chucherias mas ...

Mi conclusion, este equipo no va con pedaleras digitales ... al menos en mi experiencia, y en pedales debo reconocer que no tengo mayores problemas pero si es cierto que los de distorsion aveces pueden llevar mucho tiempo sacarles el sonido que se busca.

Si se le cambiaran las valvulas, aceptaria mejor los demas pedales ¿? no tengo idea sobre ese tema pero si alguno noto realmente un cambio que justifique el gasto y valga la pena estaria bueno saberlo , de todos modos repito .

No creo que este equipo suene bien con pedaleras digitales.

Un cariño grande para todos - - - B L A C K S T A R T E R O S !!!!!!! :-)
Subir
sentinel
#1895 por sentinel el 07/03/2013
Hola. Pues yo finalmente he conectado la POD X3 LIVE con el 4CM usando la pedalera solo como multiefectos y de momento estoy super contento. Suena brutal. La pedalera la uso para otras muchas cosas, con lo que no me voy a desacer de ella. Al menos de momento. Y como no hay dinero para comprar pedales... Pero vaya, que algunos tengo por hay y la verdad... Me quedo con la X3 conectada por el 4 CM. GRAN AMPLI, SI SEÑOR!!!
Subir
jae-rock
#1896 por jae-rock el 07/03/2013
#1895

Hola sentinel, por ahi esa pedalera en particular tiene cosas que las que yo prbe no tenia, si encontrara un metodo por el que fincione un bicho de esos , me voy por alguna de las grandes de boss y que mejor delay chorus flanger talck box wah todo ahi ... pero con estas que probe ni poniendole metodo de los 4 cables hacia que no me coma sonido, no notas que poniendole el multifx que sea ... si es digital te come sonido ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo