Comunidad acúfenos

mahoney
#25 por mahoney el 25/02/2021
#24 Pues el otorrino me ha dicho cerrados. Yo que sé.. me ha dicho que nada de los que se metan dentro del canal auditivo como los de móvil que usaba..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mahoney
ramis
#27 por ramis el 09/02/2022
Buenas, acá otro guitarrista con tinnitus a consecuencia del covid, tengo mi cita con el otorrino la próxima semana y veremos, no ha sido fácil y he tocado menos que antes. Quería preguntarles, uds están en españa, hay una terapia en barcelona llamada ototech, han investigado algo al respecto? Los comentarios son positivos.

Saludos y un abrazo, que esto no nos quite el amor por la música.
Subir
mahoney
#28 por mahoney el 10/02/2022
Una pregunta; loa que teneis tapones de GAES cuales usais? Unos especiales para músicos u otros de allí? Porque si son para músicos y bajan sobretodo las frecuencias chungas pero que justamente es donde está la guitarra..eso es el problema que me he encontrado con unos de los que tengo..escuchas en V vaya..todo menos tu guitarra
Subir
mahoney
#29 por mahoney el 10/02/2022
#27 En algún otro hilo aqui hablan mal de esa terapia. En el hilo de aparatos para Tinnitus.
Subir
Félix_b
#30 por Félix_b el 10/02/2022
Yo de momento no tengo problemas con los oídos pero estoy muy preocupado así que mis esfuerzos van a la prevención… así que os doy las gracias de antemano por los consejos y advertencias.
De todos los tapones que probé estos son los que te permiten ensayar de forma razonablemente normal, son para tallas pequeñas, no ajustan igual si tú conducto auditivo es ancho de por si. Vienen con tres filtros y el precio, dentro de que solo son unos tapones, es razonable.

https://www.thomann.de/es/alpine_musicsafe_pro_clear.htm

Aún así requiere que te acostumbres a ellos al tocar sobre todo si tocas y cantas. De todas formas estoy pendiente de hacerme unos en GAES o seguir con estos porque alguien me habló bien de ellos. No sé si alguno que los tenga nos puede comentar que tal van. Lo que está claro es que no me planteo volver a ensayar sin tapones
Subir
Saruman
#31 por Saruman el 10/02/2022
Yo tengo pitidos constantes desde hace mucho, ya estoy hasta hecho a ellos y cuando no los tengo me siento raro! :cry: Lo que me preocupa ahora es que tras pasar el covid han empezado unos ruidos raros durmiendo, como si estuvieran arrugando papeles o plásticos con la mano, van y vienen, no se si el covid deja estos efectos secundarios pasajeros o es que mis oídos ya han pasado al siguiente nivel y siguen para bingo.

¿Alguien mas con estos síntomas?
Subir
Burst59
#32 por Burst59 el 10/02/2022
Otro para la comunidad del pitido! :D

En mi caso es más un oído que otro y no es un pitido como tal, sino una especie de ruido blanco, rosa o del color que sea. Algo parecido a cuando acercas el oído a una caracola o al pitidito que hacían algunas teles de tubo al apagarse pero muy leve, aunque a veces tengo picos de más volumen cuando estoy en casa por a noche y está todo en silencio, o al llegar de algún bolo.

Lo mío empezó en 2019 por estas fechas tras un ensayo. Llegué a casa, me quede sopas en el sofá viendo a Iker después de cenar y de pronto desperté con una timba en los oídos, sobre todo en el derecho, que pensé que de ser crónico me iba a volver loco. Y para complicarlo más, dos días después me piraba para Formigal una semana con colegas músicos, lo que auguraba música en la furgo, en el apartamento, presión por altura... y más timba.

Empezó como dos pitidos. Uno continuo con poco volumen y otro intermitente a un volumen muy alto (como el aviso cuando da marcha atrás una excavadora o el camión de la basura). Milagrosamente logré dormirme y cuando desperté el pitido intermitente había desaparecido (y no ha vuelto) y afortunadamente solo quedó el leve.

El otorrino me recibió de urgencia el martes por la mañana, me hizo una audiometría que resultó perfecta (yo mismo me sorprendía tras casi 30 años de R&R y casi siempre sin tapones), me dijo que se veía todo bien y en orden pero que también podría ser por tema de presión arterial y no se que más, aunque no llegamos a ninguna conclusión. Dos horas después estaba en la furgo con los colegas y como había bajado mucho la intensidad empecé a olvidarme del asunto... o más bien a asimilarlo.

Y tres años después, aquí vamos llevándolo bastante bien y usando los tapones a medida cuando me acuerdo (los tengo hace años pero aíslan tanto que apenas los utilizo). Por el día ni me entero y por la noche duermo sin problema incluso después de un concierto (ahí si noto que a veces suena más alto) y tengo que prestar mucha atención para escuchar ese "wiiiiiissshhhhhhh" que ya no tengo muy claro en cual de los dos oídos es.

Es una jodienda y un misterio porque conozco casos de gente que lo padece muy intenso y jamás se han dedicado a la música ni son de ir a bolos, pero tengo claro que sea lo que sea, tiene algún componente mental porque estoy escribiendo esto y notando cierta presión en ambos oídos... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo