Mi experiencia con los acúfenos y la guitarra

ramis
#49 por ramis el 27/06/2023
Bueno pues actualizo mi experiencia, como dice el marin, uno se acostumbra o creo que esa no es la palabra, el acúfeno te vence y se vuelve paisaje porque nunca se va. Actualmente me pasa algo extraño tengo ciclos entre 6 a 9 dias, explico. El ciclo malo empieza con grillito, luego son 10, luego son 100 y luego se vuelve una olla pitadora, y así durante 6 a 9 días. Igual ya no me genera malestar, ni para escuchar ni para tocar música, es como el ruido de los autos en la calle, está ahí pero no se focaliza, pasa a un segundo plano. Luego empieza el ciclo bueno, la olla pitadora se convierte en campanitas y empieza a bajar hasta que casi ser imperceptible, incluso puedo tener un par de noches de absoluto silencio que es una delicia, no sabes como apreciar las cosas pequeñas de la vida hasta que las pierdes, dicen por ahì.

Pero en general ya no me genera ansiedad, ni malestar, y esta fuera de la conciencia en un 80%, y no creo que haya sido algo mío, es que el acúfeno se impone y se vuelve paisaje como ver la nariz, que siempre la puedes ver pero no está presente en tu conciencia ni en tus recuerdos, pero si te detienes un momento ahí está y ahí estará siempre.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#50 por El Marin el 27/06/2023
ramis escribió:
Bueno pues actualizo mi experiencia, como dice el Marin, uno se acostumbra o creo que esa no es la palabra



Si,

También hay que poner algo de tu parte, y tapones!!!. Los llevo en el llavero de casa un bote de esos con tapones de los oídos. Siempre me paran en los aeropuertos porque se deben creer que llevo eso lleno de farlopa. No, joder, de primero de músico es que la droga te la consiguen donde tocas. Va en contrato.

Para el local tengo allí unos a medida.

Los del llavero, cuando noto que el volumen es demasiado, me los pongo y palante
Subir
1
Starivok
#51 por Starivok el 27/06/2023
Yo dejé los bolos tanto de ser espectador como de estar en la tablas, convirtiéndome en un homeguitar y todo mejoró desde entonces.
Lamentable pero cierto.
Subir
1
Nge
#52 por Nge el 27/06/2023
Yo tengo mis tapones a medida GAES con filtros de 15dB. Me los llevo a los conciertos, si no son muy burros, me vale. De hecho, la música se escucha mucho más definida.

Este domingo fui a ver a Depedro, me puse tapones y mis acúfenos siguen controlados. La semana anterior vi a Kiko Veneno, ídem.

En el coche siempre llevo los de gomaespuma por lo que pueda pasar. No es mala idea llevar unos siempre contigo como se comenta más arriba. Si no los llevo, un simple trozo de un kleenex te protege de los agudos que son los que te terminan machacando el oído.

Se puede convivir con los acúfenos (depende del nivel de éstos, claro) y, en mi experiencia, cuidando los oídos suelen moderarse, aunque lleve muuuuuucho tiempo (a veces años!).

Todo depende de cómo te lo tomes; Darwin tenía acúfenos, cosa que aprovechó para estudiarlos tomando nota de su intensidad y afinación cada día.
Subir
ramis
#53 por ramis el 27/06/2023
Es real los tapones siempre a la mano, eventos, transporte público, lugares concurridos, siempre en mi morral. No se si es fuerza de voluntad, tal vez si, pero es mas el amor a la música aunque te dicen oye suena bien? yo que se, suena, puedo distinguir, me basta, ya sonar bien está atravesado por el acúfeno.
Subir
Starivok
#54 por Starivok el 27/06/2023
A mi lo que me ha pillado son:

Algunos eventos familiares, casamientos con parlantes agudísimos que taladran y donde por compromiso social no hay para donde moverse.
Y otras situaciones sociales imprevistas por el estilo, donde alguien pone la música pasada de decibeles.

Siempre que hay plan de salida en grupo o con la familia, hay que pensar que mejor es andar cargando los tapones de oído,
Eso para los que ya tenemos el oído cagado y lo cuidamos como hueso santo. No es una postura extremista claro está.

También me sucede, cuando se me coloca un artista callejero a tocar freestyle y trap con parlantes transportables al lado mío haciendo tumpa tumpa, y yo hago lo posible por alejarme. Puedo hasta dejar plantada a mi señora con tal de salvar mis oídos.
Subir
1
ramis
#55 por ramis el 28/06/2023
Bueno, amplio un poco, además de los tapones hice otros cambios, primero ando con un medidor de decibeles en el cel, lugares que superan cierto tope, chao me largo, no volví a usar audífonos in ear, cambie a on ear y solo lo justo, poco tiempo y hago lo que no hacia antes, prendo y bajo el volumen, antes prendía y subía, jamas usar copitos para la limpieza, glicerina carbonatada y ensayo siempre con tapones.
Subir
Starivok
#56 por Starivok el 28/06/2023
El tinitus es una de las razones para que los demás empiecen a pensar que estamos locos,

Al menos así lo creía mi ex mujer, Habló con un psiquiatra para que me preguntara si yo sentía voces dándome instrucciones.
Luego las cosas que hacemos como escapar del ruido o taparnos los oídos cuando pasa el carro de bomberos, no calza con el mundo normal.
Subir
1
ramis
#57 por ramis el 28/06/2023
Es real es difícil encontrar empatía cuando no pueden percibir lo que nosotros si. Como dato curioso el otro día viendo en netflix, una serie (OA) decian que el tinnitus era consencuencia de saltar a mundos paralelos, y una viajera le decía a otro, puedes escuchar mi tinnitus, yo si escucho el tuyo, algo así siento cuando comparto con alguien que lo padece.
Subir
2
Starivok
#58 por Starivok el 29/06/2023
ramis escribió:
tinnitus era consencuencia de saltar a mundos paralelos,


Al mundo del rock y metal...todo tiene su precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo