¿Qué compro? ¿guitarra, ampli o pedal ?

jasher
#1 por jasher el 29/05/2010
bueno ya hace poco me arme de estos
equipos:

Amplificador: Peavey rage 158
Guitarra: Behringer stratocaster
Pedalera: V-amp behringer

mi problema esque no estoy conforme con el sonido (para nada)
ya que hay algo que echa a perder el sonido
y ya no toco con el peavey 158 (se me echo a perder) ahora me
conecto a un aquipo (BEHRINGER PMH2000)
por lo que echa a perder el sonido(creo)
estoy dispuesto a comprarme ya sea una guitarra,un amplificador,cambiar de pedal o comprarme pedales analogos, todo por mejorar el sonido de mala calidad.

mi pregunta cual de estos devo cambiar o deshacerme de el por uno mejor.
"que sea el mas importante y el primordial "
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 29/05/2010
Y resumiendo...

Una guitarra baratita suena decente en un amplificador profesional o de calidad

Una guitarra carisima no hace maravillas en un amplificador de principiantes...
Subir
jasher
#3 por jasher el 29/05/2010
juanhis77 escribió:
Y resumiendo...

Una guitarra baratita suena decente en un amplificador profesional o de calidad

Una guitarra carisima no hace maravillas en un amplificador de principiantes...



vale eso era lo que queria leer (muchas gracias)
pero tengo una duda hacerca del pedal devo cambiarlo
por analogos o compro otro o simplente lo dejo ??
agredeceria al que me pudiera responder
Subir
stxxxed
#4 por stxxxed el 24/09/2010
juanhis77 escribió:
Y resumiendo...

Una guitarra baratita suena decente en un amplificador profesional o de calidad

Una guitarra carisima no hace maravillas en un amplificador de principiantes...




Podria decir eso con mi Les Paul y mi Rage 158 :(
Subir
raineri
#5 por raineri el 24/09/2010
Es una decisión dificil. Si tu prioridad es mejorar la calidad de sonido, tal vez lo mejor sea comprar un buen amplificador (valvular de 15w no estaría mal como amplificador permanente, al menos para tocar en casa).

Una buena guitarra, con malos efectos y un amplificador malo evidentemente no puede hacer milagros, pero mejorarás mucho en comodidad. Digamos que tocar cómodo hace que suenes mejor porque tocas mejor, y hace que tu práctica rinda mucho más.

Un pedal de efectos malos, es capaz de arruinarte hasta el mejor ampli/guitarra. Yo cuando cambié mi ampli por un laney valvular, dejé de usar la pedalera hasta que compré una mejor, con eso te digo todo.

En lo personal, si estuviera en tu lugar, me aguantaría con un sonido más o menos y cambiaría primero la guitarra, pero claro, mi prioridad no es el sonido en casa, si no el tener una práctica adecuada y un sonido en vivo bueno (que en general no es con mis equipos excepto por la pedalera).
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 24/09/2010
Yo tenia un X vamp de behringer que sonaba brutal conectado a mi Les Paul y a mi Ibanez y tenia como etapa de potencia un amplificador HI FI ( de los que usan en las disco moviles ) ...
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 30/09/2010
En realidad deberías reemplazar todo, ya que si bien es cierto un buen amplificador sería de gran ayuda, no puedes esperar que tu stratocaster suene como la de Eric Clapton, tan sólo porque la conectaste a un ampli a tubos...Despacio se va lejos, comienza con el amplificador, uno bueno, para que no jodas el equipo que usas actualmente...el siguiente paso sería una guitarra decente, lo suficientemente buena que en su debido momento te permita invertir en un reemplazo de pastillas. ( no vale la pena comprar pastillas de US$220 para una guitarra que a duras penas llega a tan sólo US$150...la madera es mala o laminada y sería ilógico invertir repotenciándola). El ampli que escogas debe tener overdrive, con eso te puede olvidar por un buen tiempo de la necesidad de comprar un pedal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo