Que comprar?

pirimetal
#1 por pirimetal el 22/08/2008
Hola a todos compañeros de cuerdas.
Hace tiempo que me ronda en la cabeza el canviarme de guitarra y no se por cual decidirme.
En estos momentos poseo una Yamaha RGX721DG con puente flotante y la tengo hace algunos años. La cuestion es que busco algo mas cañero y he pensado en: IBANEZ, JAKSON, ESP.
Que opinion teneis asi como de algun otro modelo. Les paul?
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
LASTMETALHERO
#2 por LASTMETALHERO el 22/08/2008
Hola,

Yo tengo una Jackson Dinky de gama media con puente flotante licencia Floyd Rose. Las pastillas son Jackson. Siendo una guitarra de gama media-baja que me costó unos 400 EUR, tiene un sonido super guapo, super punzante, mete mucha caña, suena muy limpio, es muy rapìda de tocar (mastil muy fino y suave), y adicionalmente es muy, muy ligera. Mucho mas que gibsons, corts y Ltds que he podido probar de algunos colegas.

Totalmente orientada a Metal y si se te da solear, radio curvatura del diapason, es muy plana.

En fin, yo estoy muy contento con ella, salvo por una cosa. El puente flotante, se me desafina un poco y tengo que calibrarlo bien y cambiarle los muelles, Pero en fin, son los gajes de una guitarra de gama media baja,...supongo que las mas caras no tendran este problema.

Yo creo que debe ser una opcion tan valida como la Ibanez,...incluso quizá mas economica.

En cuanto a Gibson, lo poco que he probado, está orientado a otros estilos menos cañeros y el mastil es menos comodo. En fin,...ya se que son las Pata Negra de las guitarras.,..pero a mi no me molan,...e incluso probando alguna de un colega que se trajo de USA y le habia costado mas de mil dolares,...el sonido me parecia demasiado estridente.

En fin,.esa es mi pequeña experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
pirimetal
#3 por pirimetal el 23/08/2008
Gracias por tu opinion, haber si puedo probar una Jakson, Mi presupuesto ronda los 700€, creo que con esto ya tendre algo mas que decente.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 23/08/2008
pirimetal escribió:
Gracias por tu opinion, haber si puedo probar una Jakson, Mi presupuesto ronda los 700€, creo que con esto ya tendre algo mas que decente.


Hola!

Te puedo decir que las Jackson buenas empiecan a rondar los 1000€. Así que con ese presupuesto, te acercas a lo que es una guitarra ya de calidad.

respecto a las ESP.. lo mismo que las jack. Las LTD son como las Epiphone o Squier de esta marca, te haces una idea no?

Yo también busco hacha nueva, y estoi pensando en la jackson DK2, pero también estoi entre Ibanez,Ltd, y la famosísima cort X11.

venga, tio, saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
pirimetal
#5 por pirimetal el 23/08/2008
Que os parece esta:
ESP LTD Viper-407, por 666€.
ESP LTD VIPER-407 BLKS - Thomann Cyberstore Español
Página de fabricante - Thomann Cyberstore Español

Esta el la cort que comentabas? 348€
Cort X-11 TCG (Trans. Charcoal Grey)

Jakson por 525€
JACKSON DK2M DINKY SW UPGRADE - Thomann Cyberstore Español

Ibanez RG157 (MRR) por 750€
Ibanez RG1570 (MRR)

Espero vuestras opiniones, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
LASTMETALHERO
#6 por LASTMETALHERO el 24/08/2008
Yo, en los casos de guitarra con puente flotante:

1-En cuanto a la Jackson que has puesto, trataria de probarla en algun sitio antes de adquirirla por internet, para comprobar como tira, si desafina ese puente, etc,... No parece una guitarra muy cara y por eso, ofrece dudas respecto a eso. En cuanto a la comodidad de la guitarra, seguro que es satisfactoria, y seguramente suene estupendamente,..como la mia :)

2 - En cuanto a la X-11, creo que el tutorial y analisis que hay por aqui,..te da datos mas que suficientes para juzgar si te interesa. Parece ser que es una guitarra de puta madre.

3 - En cuanto a Ibanez, creo que en estos foros tambien hay amplia informacion para ayudarte a decidir, acerca de la estabilidad del puente y sonido de las pastillas. Busca algun post que a buen seguro habla de ello.

Por cierto.,...respecto a comprar guitarras por internet.,..¿lo veis fiable?. Yo me quiero pillar una Washburn en una tienda inglesa. Pagando en libras,.al cambio salimos ganando respecto a lo que valdria en España,...pero,...no me fio de comprar en internet, en una pagina desconocida (al menos para mi) y tampoco me fio de los portes,..¿llegará la guitarra en buen estado?,..y si esta mal,..luego como coño reclamas?,...si alguien tiene solucion a estas cuestiones,..please,..que diga algo.

Por ejemplo,..me fiaria de la tienda de Toni Lloret,..por los posts de esta web,...pero,..todo los demas,..es un misterio.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
guitarbdn
#7 por guitarbdn el 24/08/2008
lastmetalhero escribió:
Yo, en los casos de guitarra con puente flotante:

1-En cuanto a la Jackson que has puesto, trataria de probarla en algun sitio antes de adquirirla por internet, para comprobar como tira, si desafina ese puente, etc,... No parece una guitarra muy cara y por eso, ofrece dudas respecto a eso. En cuanto a la comodidad de la guitarra, seguro que es satisfactoria, y seguramente suene estupendamente,..como la mia :)

2 - En cuanto a la X-11, creo que el tutorial y analisis que hay por aqui,..te da datos mas que suficientes para juzgar si te interesa. Parece ser que es una guitarra de puta madre.

3 - En cuanto a Ibanez, creo que en estos foros tambien hay amplia informacion para ayudarte a decidir, acerca de la estabilidad del puente y sonido de las pastillas. Busca algun post que a buen seguro habla de ello.

Por cierto.,...respecto a comprar guitarras por internet.,..¿lo veis fiable?. Yo me quiero pillar una Washburn en una tienda inglesa. Pagando en libras,.al cambio salimos ganando respecto a lo que valdria en España,...pero,...no me fio de comprar en internet, en una pagina desconocida (al menos para mi) y tampoco me fio de los portes,..¿llegará la guitarra en buen estado?,..y si esta mal,..luego como coño reclamas?,...si alguien tiene solucion a estas cuestiones,..please,..que diga algo.

Por ejemplo,..me fiaria de la tienda de Toni Lloret,..por los posts de esta web,...pero,..todo los demas,..es un misterio.




Mejor no arriesgarse amigo..

Mira a ver si hay en musik produktiv ;)
A mí también me parece un misterio...No sabes lo que te pueden traer y como, y como reclamas...
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
pirimetal
#8 por pirimetal el 15/09/2008
Al final tanto y tanto mirar he decidido quedarme con dos candidatas, haber que os parece:
LTD
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-ec-serie-ec-500-bk.aspx
EPIPHONE
http://www.musik-produktiv.es/epiphone-lp-studio-eb.aspx
http://www.musik-produktiv.es/epiphone-lp-custom-eb.aspx

Mis dudas son:
Las pastillas de la ltd son activas, para el tipo de musica que suelo tocar en mi grupo no se que tal iran. Tocamos un estilo barricada, la polla, S.A, kortatu.
Gracias a todos.
Decirme algo. :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
LASTMETALHERO
#9 por LASTMETALHERO el 15/09/2008
Pues en mi humilde opinion, las pastillas activas son enfocadas a meter tralla, es decir,..para tocar metal. Amplifican la señal, se pierde calidez del sonido y se gana en contundencia.

Los estilos que dices que tocas, son mas rocanroleros o punkarras, donde tocar quintas y acordes, es mas que habitual,...por lo que quizá te sería mas indicada la Epiphone.

Estéticamente, ambas guitarras son muy guapas.

Ta luegor.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo