Piezas para Cambiar pastillas Emg a Seymour Duncan

pando
#1 por pando el 18/08/2013
Hola compañeros eh decidido cambias las pastillas de mi ltd por unas seymour o unas dimarzio pero bueno la cuestion es que ya tengo casi completada la venta de mis pastillas ahora lo que yo tengo la duda es que tengo que comprar, ya que la persona que se llevara las pastillas le dare los potencio-metros(3) y no se darle el jack? entonces tengo 2 preguntas ojala me puedan ayudar, al comprar las pastillas solo tengo comprar potenciometros o que mas tengo que comprar espero su ayuda muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pando
#2 por pando el 18/08/2013
Ayuda por favor
Subir
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 18/08/2013
pues, espero esto te sirva: http://www.youtube.com/watch?v=i26wZVHK2qE es un tutorial de fluff para el canal de SD.
Basicamente, necesitas 2 potenciometros de 500k, el jack que tienes se puede quedar.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 19/08/2013
yo hace poco le cambié las EMG por unas Seymour Duncan a mi Eclipse, aun tengo pendiente abrir un hilo contando como fue la operación.

Como la Ltd que tienes es muy similar te diré lo que yo necesité y a que cosas tuve que prestar atención para no tener luego gastos o problemas innecesarios.

Necesitarás dos potenciometros logaritmicos para los volúmenes y un potenciometro, normalmente lineal, para el de tono. Además necesitarás un condensador para el potenciometro del tono, y dependiendo de gustos tambien puedes comprar para los de volumen, yo los compré pero al final no los instalé.

Un dato importante y que a mi me causó ciertos quebraderos de cabeza fue el tema de las dimensiones de los potenciometros, en concreto del "tubo", ya que dependiendo de su diametro y de su longitud pueden ser apropiados o no para tu guitarra. Tienes que medir el diámetro y la longitud de los que ya tiene la guitarra para comprarlos con esas medidas y no tener problemas posteriormente.

En cuanto a la entrada de jack de la guitarra, yo no la cambié porque no he vendido las EMGs, me gustan y no descarto volver a ponerselas algun día si me hago con otra guitarra a la que le vayan mejor las Duncans o incluso por si la vendiera de segunda mano y el comprador la prefiriese con las EMG originales.

Pero al tema, el caso es que esa entrada del jack de las EMG es especial para pastillas activas porque lleva un contacto extra que es el que determina si el circuito debe estar activo o no para ahorrar pila y que se activa solo al introducir el cable en la guitarra.

Para ponerle unas pastillas pasivas no necesitas cambiar de entrada de jack, esa misma te vale, solamente sería un favor extra que le harías al comprador de las EMG para que se ahorrase tener que comprar uno si su guitarra lleva pasivas. Pero a la par tu tendrías que gastar mas en comprar una nueva entrada de jack, asi que la decision es tuya.

En caso de que compres una entrada de jack nueva creo que además te hará falta cable extra para unirlo al circuito interno, mientras que si te quedas esa entrada te bastará con los cables que traen las pastillas para cerrarlo, yo compré cable extra y no me ha hecho falta.

En este hilo que abrí para aclarar dudas incluí algunas fotos y hubo comentarios sobre los problemas que me surgieron:
https://www.guitarristas.info/foros/cambio-pastillas-esp-eclipse-ii-recomendaciones/218797

Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme porque creo que el proceso va a ser muy similar en tu caso. Y a ver si me animo de una vez a publicar el hilo que tenía prometido publicar cuando terminase, que creo que te hubiera venido muy bien ahora.

Un saludo y suerte con ello, esas guitarras suenan muy bien tanto con EMGs como con S.Duncans.
Subir
pando
#5 por pando el 20/08/2013
#4 Muchas gracias hermano entonces son
kessel escribió:
dos potenciometros logaritmicos para los volúmenes y un potenciometro, normalmente lineal, para el de tono. Además necesitarás un condensador para el potenciometro del tono, y dependiendo de gustos tambien puedes comprar para los de volumen, yo los compré pero al final no los instalé.

En que varia el sonido con o sin condensadores?
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 20/08/2013
#5 supuestamente en el caso de los condensadores para volumen, evitan que al bajar el nivel tambien se pierdan frecuencias de agudos. En el caso del tono no se si es el mismo principio, lo que si se es que suelen llevar siempre un condensador, así que yo le hice el cambio a la mia sobre seguro y sin saber realmente que funcion tiene :)
Subir
pando
#7 por pando el 20/08/2013
#6 pues probare con las 2 opciones con y sin condensadores a ver que cambios hay y a ver cual me gusta mas! muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo