Cambio de pastilla del puente estratocaster

  • 1
tooonio
#1 por tooonio el 25/08/2010
buenas a todos los foreros,tengo una strato american standard con single coil de pastillas,por lo pronto el sonido de la de en medio y la del mastil me gustan como suenan, lo que la del puente a la hora de tocar algo de metal o hard rock ya me suena un poco ruidosa.se que puedo cambiarle la pastilla del puente por una mas cañera,pero como hay tantas no se por cual decidirme.y tambien me gustaria saber si me cambiaria mucho el sonido de la guitarra,ya que no me gustaria perder ese sonido strat que tienen estas pastillas. Toda ayuda sera buena. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 25/08/2010
¡Hola!
La verdad es que veo difícil lo que dices: ¿quieres que tenga más caña cambiándola de pastillas y quieres al mismo tiempo que tenga el toque de la Fender? Si quieres caña y que tenga un toque más o menos Fender podrías optar por la Seymour Duncan Quarter Pound Flat SSL-4 (la tenía Ritchie Blackmore de Deep Purple y ya sabes como puede sonar), pero lo malo es que es simple, no humbucker, por lo que no se podría poner en el golpeador de tu guitarra (a no ser que también le cambiaras el golpeador)
Por si lo quieres saber esa pastilla cuesta menos de 50 € por internet.

Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 25/08/2010
Totalmente de acuerdo con la Seymour Duncan SSL4 Quarter Pound, pero elige la version Flat, que la staggered a veces tiene malas pulgas para casar con el radio del mástil
Otra buena opción son las YJM.
Subir
tooonio
#4 por tooonio el 26/08/2010
felito yo a lo que me refiero es a cambiarle solo la del puente solo me cambiara el sonido en las dos posiciones de abajo( sonido puente y sonido puente-medio) no?
y no he entendido muy bien, si es simple si que cabria en el puente no?la humbuker es la mas grande.Yo habia pensado de comprame la Hot Rails™ for Strat SHR-1 que es una humbuker en formato simple para stratocaster, que te parece esta?
espero que tengas bastantes respuestas para tantas preguntas, muchas gracias.
---------------------------------
de las ssl 4 hay dos modelos hay una que es SSL-4T, que diferencia hay?porque de precio son 20 € mas o menos
Subir
felito
#5 por felito el 26/08/2010
tooonio escribió:
felito yo a lo que me refiero es a cambiarle solo la del puente solo me cambiara el sonido en las dos posiciones de abajo( sonido puente y sonido puente-medio) no?
y no he entendido muy bien, si es simple si que cabria en el puente no?la humbuker es la mas grande.Yo habia pensado de comprame la Hot Rails™ for Strat SHR-1 que es una humbuker en formato simple para stratocaster, que te parece esta?
espero que tengas bastantes respuestas para tantas preguntas, muchas gracias.
---------------------------------
de las ssl 4 hay dos modelos hay una que es SSL-4T, que diferencia hay?porque de precio son 20 € mas o menos


Ya me imaginaba que te referías solo a la del puente y es que la Seymour Duncan que yo te he propuesto va en esa posición y al intentar encajar una single coil en el lugar de una humbucker le va a sobrar espacio por todos los lados y no va a valer, por lo que tendrías que cambiarle el golpeador.
La verdad es que el compañero StratoBlackmore tiene razón y es más recomendable la versión Flat.
Lo de las diferencias entre los 20 € de diferencia de la ssl 4 a la versión 4t es que ésta última es la versión flat que te he dicho antes y te recomiendo esta(que supongo que es la que vale 20 euros más)
Y por último, sobre la Hot Rail, la verdad es que es muy versátil y sirve para tocar muchos estilos pero la verdad, como decías sonido fender y que tenga caña nada mejor que la SSL-4T, pero la Hot Rail para nada es mala pastilla.

Pues nada, tan soloes mi opinión, espero haberte ayudado, ¡saludos!
Subir
stratoblackmore
#6 por stratoblackmore el 26/08/2010
La Hot Rail es una muy buena pastilla, pero le falta un poco de definición para mi gusto a volúmenes elevados, insisto en que es una opinión personal y bastante "Old School" :D
La SSL4 es Flat, la Staggered es la SSL7 y la T significa "Tapped for dual output levels" creo que tiene un tercer cable que permite conmutar entre dos niveles de salida diferentes a traves de un switch, y como opción puedes pedirla con el bobinado invertido para cancelar el "hum" a 60 Hz si la montas también en medios.
Yo no me complicaría tanto e iria directamente a por la SSL4, la he probado en una stratocaster MIM y es buenísima. Acompaño muestra de sonido de las que montaban en el 74 las Stratocaster de Ritchie Blackmore (Ojo... no son exactamente las mismas, las Duncan de Blackmore eran hechas especialmente para el y solo lleva dos, la de medios es dummy... pero puedes darte una idea del sonido, eso si... a través de un par de Marshall Major de 200 W :D )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Guitar Parts Resource define así las SSL4 T.

Seymour Duncan SSL-4T "Quarter Pound Flat Tapped" pickup for Stratocaster®. This "tapped" version is a 3-wire pickup that allows for two custom-switched output levels. Full output has more than twice the power of a traditional single-coil. The result is a fat, punchy sound; similar to a P-90. It’s clean at lower volumes and screamin’ when cranked. The hand polished, quarter-inch diameter magnets are matched with a powerful coil winding to deliver great sustain. The flat pickup poles are ideal for modern flat radius necks and unwound "G" strings. One of Seymour Duncan's most popular single-coil pickups. Does not use a cover. Wiring diagram and mounting screws are included. Made in the USA.
Subir
tooonio
#7 por tooonio el 26/08/2010
strato ya me ha quedado claro,me gusta mas la ssl4 ahora el tema de montaje y demas ya me tengo que ir al apartado de taller? o crees que me saldria mas a cuenta pagar y que me la montasen, soy bastante manitas ahunque nunca he tocado la guitarra por dentro.
---------------------------------
felito a que te refieres que le sobrara espacio.Yo veo la ssl4 de igual tamaño que mi single coil, porque la ssl4 es una pastilla simple con el mismo espacio que ya tengo yo no?
---------------------------------
Ahh felito yo tambien soy de VILA jeje!!
Subir
felito
#8 por felito el 26/08/2010
tooonio escribió:
strato ya me ha quedado claro,me gusta mas la ssl4 ahora el tema de montaje y demas ya me tengo que ir al apartado de taller? o crees que me saldria mas a cuenta pagar y que me la montasen, soy bastante manitas ahunque nunca he tocado la guitarra por dentro.
---------------------------------
felito a que te refieres que le sobrara espacio.Yo veo la ssl4 de igual tamaño que mi single coil, porque la ssl4 es una pastilla simple con el mismo espacio que ya tengo yo no?
---------------------------------
Ahh felito yo tambien soy de VILA jeje!!


Yo creo claramente que si nunca te has metido en marrones de montar y demas creo que seria mejor pagar a un tio que sepa y que lo haga el, ademas asi mejor no te arriesgas de cagarlas ni nada..
Lo de la pastilla que sobra espacio y demas perdoname pero se me ha pirado la pinza, pensaba k en la posicion de puente tendrias una humbucker, error mio!!(me equivoqué)
Y bueno, como no tienes nada de informacion en tu perfil tampoco sabia que eras de vila jaja!a ver si te animas un dia y quedamos para guitarrear un rato en el can xic o en el batllori! Nos vemos!
Subir
stratoblackmore
#9 por stratoblackmore el 26/08/2010
Si no lo has tocado nunca, mejor que te la monte un luthier.
:brindis:
Subir
tooonio
#10 por tooonio el 26/08/2010
muchas gracias a los dos por la ayuda.Y de lo de quedar, no estaria mal lo unico es que no tengo mucha calidad a la guitarra, solo llevo un par de añitos con la electrica y no tengo ni la mitad de nivel que he visto en tus videos de youtube, pero estaria bien.tienes algo de informacion de como va lo de alquilar en can batllori o can xic??
Subir
felito
#11 por felito el 26/08/2010
Sobre lo de tocar y demas en el can xic es gratis y tienes que pedir con una semana de antelacion o asi para asegurarte de que te dan hora, lo malo es que casi no te dejan darle caña a la guitarra, todo el rato tocando los cojones dijendo: "el volumen esta alto..."y movidas similares..(es que dicen que hay gente que estudia en ai, pero lo comico es que a 10 metros enfrente tienen la biblioteca)...El can batllori sale a 7 euros o asi, creo recordar, la hora..lo bueno es que tiene bateria y demas y podemos subir todo el sonido que queramos que nadie va a decir nada. Ya me comentaras de esto y sobre que le haras a la pastilla, y por el nivel y las guitarras no pasa nada!:ok:
Subir
pabengar
#12 por pabengar el 06/08/2021
Hola,
Me decido a reabrir este hilo ya que mis dudas ya quedan aquí en parte reflejadas.

Mi intencion es montarme en la strato estas pastillas, las SSL4 e investigando me he encontrado tambien con la existencia de las SSL4-T que por el diagrama de montaje y lo aqui mencionado son para montar un swich por cada pastilla para atenuar la salida de cada una. Me parece una opción intersante disponer de esa posibilidad.

Ahora es donde pido un poco de luz y que me confirmeis o no, lo que mis pocos conocimientos de electronica me hacen cabilar. Esto es que entiendo que seria posible montar las SSL4-T como unas SSL4 uniendo en uno los dos cables que van al swich ( o utilizando uno de ellos solamente) para tener la salida de una SSL-4 normal por si en un futuro deseas añardir los Swich y tener mas versatilidad. Por otra parte ¿seria posible en lugar de Swich cambiar los tres potes de la strato por unos push -pull y que hagan la funcion de los swich?.

Si podeis aportar algo quedaria agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo